Licitación ID: 1950-8-LE24
LIC124-23: Servicio de cobranza y asesoría para HP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cobranzas 18 Mes
Cod: 84101704
Realizar gestión de cobranza presencial y tele cobranzas según requerimientos de entidad pagadora o compañía de seguro SOAP para usuarios que sufran accidentes de transito y estén bajo la ley 18.490  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC124-23: Servicio de cobranza y asesoría para HP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación N 124-23: Servicio de cobranza y asesoría a cada proceso, hospital de Pitrufquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 12:00:41
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 10:51:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.6.1 Anexos Administrativos (A): • Anexo N° 1: Identificación del Oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- 2.6.3 Anexos Técnicos (T): Anexo N° 5: Experiencia. • Propuesta de Trabajo, donde se indique la pauta de procedimientos a seguir desde que llega una solicitud de cobranza hasta que se da por terminada. • Certificados emitidos por terceros, públicos o privados, que den cuenta de la Experiencia en el área específica de la licitación, es decir, cobranzas y asesoría a los procesos, en el ámbito de la salud, previsión, mutuales de seguridad o similar. Dichos certificados deberán contener los períodos DESDE (mes-año) HASTA (mes-año o vigente a la fecha) en el cual se efectuó o se efectúa la prestación de estos servicios. De no cumplir el o los certificados con lo anteriormente señalado, no se considerará en la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.6.2 Anexos Económicos (E): • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO, comisión, (% A COBRAR) A. PRECIO, comisión, (% A COBRAR): 50 %. {(% menor ofertado / % evaluado) * 10} 50%
2 B. Plazo de puesta en marcha del servicio B. Plazo de puesta en marcha del servicio: 15%. Días corridos del día hábil siguiente de publicada en el portal www.mercadopublico.cl, la Resolución aprobatoria del Contrato totalmente tramitada, si esta fuese superior a la fecha anteriormente indicada • Hasta 7 días: Nota 10 • 8 a 10 días: Nota 7 • 11 a 14 días: Nota 4 • 15 o más días: Nota 1 15%
3 C. Experiencia en el área específica de la licitac C. Experiencia en el área específica de la licitación: 20% • Mas de 6 años Nota 10 • Entre 6 años y 3 años: Nota 8 • Entre 3 años y 1 año: Nota 6 • Menos de 1 año: Nota 4 • Sin contratos vigentes: Nota 1 Se tomará como contrato vigente las adjudicaciones correspondientes o tratos directos menor a 3 años al momento de la publicación de las presentes bases. Adjuntar en anexo correspondiente certificaciones que lo acrediten identificando ID de licitación o de trato directo que corresponda. 20%
4 D. Comportamiento contractual del proveedor Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: Evaluación de comportamiento del proveedor D.S. 250 Ministerio de Hacienda Nota Refleja termino anticipado de contrato en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 2 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 10%
5 E. Cumplimiento de requisitos formales de presenta - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. - Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. - 1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Me 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.208.2009
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Prorroga de 6 meses
Observaciones Presupuesto referencial
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@RESALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-452603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor”, luego en “B, PLAZO DE PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO”, luego en “C, EXPERIENCIA EN EL AREA ESPECIFICA DE LA LICITACIÓN” D, “COMPORTAMIENTO” y finalmente en “E, REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cinco días después de la adjudicación al correo nicolas.carvajal@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886 y Ley 21. 634.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y

documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.