Licitación ID: 2426-70-LQ18
Adquisición Minicargadores Municipalidad de Valpso
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cargadores de ruedas 1 Unidad
Cod: 22101528
Adquisición Minicargadores Municipalidad de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Minicargadores Municipalidad de Valpso
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
adquisición de cuatro 4 Minicargadores para la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina nº 864, 4º Piso, Depto. Adquisiciones. Valparaíso.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 17:33:25
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2019 10:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, además debe presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Bienes Raíces o documento que acredite la vigencia de la administración en caso de personas jurídicas no registradas ante dicho Conservador. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, además deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, además deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme formulario N°1-A adjunto a las presentes bases. a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la unión temporal de proveedores, corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Formulario Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Formulario Nº 3 o Nº 4). d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o “Certificado de deudas laborales” emitido por alguno de los buró de crédito (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- - La oferta de plazo de entrega tiene el carácter de obligatoria,) de manera tal que, aquel oferente que no lo indique su oferta será declarada inadmisible (se adjunta formulario N° 5. El plazo máximo de entrega de los vehículos y accesorios es de 45 días corridos o el indicado por el oferente, que no podrá ser superior al antes mencionado, contados desde la fecha de suscripción del contrato. - La información técnica sobre los vehículos requeridos se deberá detallar en los formularios N° 6, 7, 8 y 9, conforme lo exigido en las Bases Técnicas. Dicha información se verificará de los antecedentes complementarios que deben presentar los proveedores, fichas técnicas, folletos, etc.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá efectuar por medio del Portal Mercado Público conforme el formulario N°5 adjunto a las presentes Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 12.A de las presentes bases, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 Puntos 5%
2 Mantenimiento Preventivo Se entiende por servicio de mantenimiento preventivo o de post venta, los servicios que brinda el oferente luego de realizada la compra, y que corresponden a las establecidas por el manual de mantenimiento del fabricante de los Minicargadores para su correcto funcionamiento. Para efecto de la evaluación se utilizará lo declarado en los anexos N°7 y 8. Los datos se extraerán exclusivamente de los anexos respectivos adjuntos a las presentes bases. Para dichos efectos, se calificará con nota máxima (100 puntos) al oferente cuyo mantenimiento preventivo sea igual o mayor a 1.000 horas de servicio. Para ofertas menores se aplicará la siguiente tabla: MANTENIMIENTO PREVENTIVO PUNTAJE 1.000 HRS 100 750 HRS 75 500 HRS 50 55%
3 Oferta económica B) OFERTA ECONÓMICA: 15% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) * 100 Donde: Omin: Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente 15%
4 Trayectoria D.1 Trayectoria Proveedor en el Mercado (30%) D.2 Trayectoria de la marca en el mercado Chileno (70%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 141844000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es la suma de 141.844.000.- ciento cuarenta y un millones ochocientos cuarenta y cuatro mil pesos impuestos incluidos. Las ofertas que superen el monto máximo señalado, quedarán fuera de bases y serán declaradas inadmi
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Orellana B.
e-mail de responsable de pago: guillermo.orellana@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO CACERES
e-mail de responsable de contrato: patricio.caceres@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939814-9814
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 16-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, Vale Vista, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos), extendida a nombre de la I. Municipalidad Valparaíso, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta Garantía deberá ser presentada en las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina N° 864 de esta comuna, hasta la fecha y hora de apertura de las propuestas.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta ID 2426-70-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el contrato, esta garantía será restituida a los proponentes que corresponda. Respecto del proponente que resulte adjudicado la garantía se mantendrá hasta que haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 13-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, Vale Vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, equivalente al 5% del valor total del contrato, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, con una vigencia igual a la fecha de entrega de los vehículos más 90 días corridos a contar de la fecha de firma del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 2426-70-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez terminado el respectivo contrato y evacuado el informe de la Unidad Técnica indicando que la adquisición se ha efectuado a conformidad.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 13-05-2020
Monto: 3 %
Descripción: Para efectos de garantizar el buen funcionamiento de los minicargadores que se adquieren, el contratista deberá presentar al momento de la suscripción del contrato, una Boleta Bancaria, irrevocables, a la Vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, equivalente al 3% del valor total del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, con una vigencia igual a la cantidad de meses de la Oferta de la Garantía Técnica señalada en el Anexo 6 adjunto (no inferior a 12 meses), más 60 días corridos.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el correcto funcionamiento de los Minicargadores y sus accesorios” ID 2426-70-LQ18”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida al vencimiento del plazo de vigencia, previo informe favorable de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
VER BASES