Licitación ID: 2130-138-LQ18
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo B
Responsable de esta licitación: Hospital Las Higueras, Unidad de Insumos y Farmacos
Fecha de Cierre: 18-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 524
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloranfenicol 2130 Frasco
Cod: 51101503
002-0034 CLORANFENICOL SOLUCIÓN OFTALMICA 0,5% FRASCO 10 ML  

2
Cloxacilina 54500 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
002-0041 CLOXACILINA SÓDICA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 500 MG FRASCO AMPOLLA  

3
Gentamicina 410 Unidad
Cod: 51101584
002-0061 GENTAMICINA 3 MG / ML + BETAMETASONA 1 MG / ML UNGÜENTO OFTÁLMICO  

4
Amoxicilina 1210 Unidad
Cod: 51101511
002-0197 AMOXICILINA 400 MG / ÁCIDO CLAVULÁNICO 57 MG POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

5
Calcio 760030 Comprimido
Cod: 11101511
004-0269 CALCIO 1250 MG + VITAMINA D 400 UI COMPRIMIDO O CÁPSULA ORAL ENVASE BLISTER  

6
Topiramato 300 Comprimido
Cod: 51141528
004-0461 TOPIRAMATO COMPRIMIDO RECUBIERTO 50 MG  

7
Warfarina sódica 150 Comprimido
Cod: 51131604
004-0496 RIVAROXABAN MICRONIZADO (POLIMORFO MOD I) COMPRIMIDO RECUBIERTO 20 MG (*)  

8
Warfarina sódica 150 Comprimido
Cod: 51131604
004-0522 RIVAROXABAN MICRONIZADO (POLIMORFO MOD I) COMPRIMIDO RECUBIERTO 15 MG (*)  

9
Warfarina sódica 1000 Comprimido
Cod: 51131604
004-0554 RIVAROXABAN MICRONIZADO (POLIMORFO MOD I) COMPRIMIDO RECUBIERTO 10 MG (*)  

10
Glibenclamida o gliburida 90 Comprimido
Cod: 51181516
004-0561 EMPAGLIFLOZINA COMPRIMIDO RECUBIERTO 25 MG  

11
Reactivos o soluciones químicos 10 Frasco Ampolla
Cod: 41116105
006-0212 BENZOATO DE SODIO SOLUCIÓN INYECTABLE ENDOVENOSA 2G/10ML FRASCO AMPOLLA  

12
Fenobarbital 500 Unidad
Cod: 51141505
008-0011 FENOBARBITAL SÓDICO SOLUCIÓN INYECTABLE 200 MG AMPOLLA 1 – 2 ML  

13
Clorhidrato de ketamina 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
008-0055 KETAMINA CLORHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 500 MG / 10 ML FRASCO AMPOLLA  

14
Agua destilada para irrigación 10260 Unidad
Cod: 51102702
015-0015 AGUA BIDESTILADA PARA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL ENVASE COLAPSABLE DE POLIETILENO LIBRE DE LATEX SUSTENTABLE EN BASE ABRE FÁCIL 1000 ML  

15
Gluconato de clorhexidina 1500 Frasco
Cod: 51102707
015-0050 CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % FRASCO 120 - 200 ML  

16
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 552 Unidad
Cod: 51191603
016-0224 SOLUCIÓN PARENTERAL SODIO CLORURO 0,9 % ENVASE TRIPLE BOLSA 1000 ML  

17
Clorhidrato de fenilefrina 100 Frasco
Cod: 51151710
017-0017 FENILEFRINA CLORHIDRATO SOLUCIÓN OFTALMICA .2.5 % FRASCO 5 ML  

18
Bromuro de ipratropio 18000 Frasco
Cod: 51161705
017-0107 IPATROPIO BROMURO INHALADOR BUCAL 20 MCG / DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

19
Xinafoato de salmeterol 3800 Unidad
Cod: 51151720
017-0119 SALMETEROL INHALADOR BUCAL 25 MCG / DOSIS  

20
Azitromicina 640 Frasco
Cod: 51101572
017-0186 AZITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 200 MG / 5 ML FRASCO  

21
Cetirizina 4340 Frasco
Cod: 51161615
017-0188 CETIRIZINA SOLUCION ORAL 5 MG / 5 ML FRASCO  

22
Fluticasona 530 Unidad
Cod: 51181722
017-0197 FLUTICASONA INHALADOR AEROSOL 125 MICROGRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo B
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Las Higueras
Unidad de compra:
Unidad de Insumos y Farmacos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 10:17:38
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 18-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 06-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- * Formulario Nº 1 Identificación Oferente
2.- * Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple sobre inexistencia de inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4 de la ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica de los medicamentos ofertados. (Para cada uno de los medicamentos ofertados).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o por el Instituto de Salud Pública de Chile según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases).-
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases
 
5.- Certificado emitido por el ISP no superior a los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases de no retiro del mercado ni denuncias de calidad dentro de los 24 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases
 
6.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases
 
Documentos Económicos
1.- * Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas:Comportamiento Contractual Anterior 5%
2 Canje por Vencimiento Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas:Canje por Vencimiento 10%
3 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes e aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
6 Declaración de Calidad del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las bases Administrativas:Declaración de Calidad del ISP 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Pública
Monto Total Estimado: 233000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El establecimiento está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-05-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, la garantía de seriedad de la oferta; en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal. Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo B”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados les será devuelta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos proveedores que se adjudiquen montos inferiores a 1000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos proveedores cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), para aquel proveedor que se adjudique monto superior a 1.000 UTM En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo B”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del mismo que designe el Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente al oferente en caso de que éste lo solicite en el plazo de treinta días contado desde el día siguiente del termino de contrato y en la forma que éste indique
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Solicitado entre los antecedentes administrativos en el punto N° 9.1 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta;  en caso de persistir el empate, a través del criterio Canje por Vencimiento; en caso de persistir el empate, a través del criterio Declaración de Calidad del ISP y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación