Licitación ID: 2287-107-L118
MEDIAGUAS 3X3 FORRADA, VENTANA VIDRIO.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, DASG-DEPTO.ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Casas 1 Unidad
Cod: 30201601
MEDIAGUA DE 3 X 3 DE PINO TINGLADO Y ELABORADO, FORRADA EN PAPEL FIELTRO INTERNO, TECHO DE ZINC, PISO DE 3 X 3, PANEL DIVISOR, VENTANAS PARA VIDRIOS, PUERTAS QUINCALLERIA, TRASLADO INCORPORADO CARGA Y DESCARGA EN BODEGA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDIAGUAS 3X3 FORRADA, VENTANA VIDRIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOL N°651 (11.05.2018) DIDECO-SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Unidad de compra:
DASG-DEPTO.ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.253.700-9
Dirección:
LOS PLATANOS 3130
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 15:12:20
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 11:49:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FICHA CON DESCRIPCIÓN DE LA MEDIAGUA, EN ANEXO TÉCNICO O EN FORMULARIO DE OFERTA: CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN LICITACIÓN, SI ESTA NO ESTA ESPECIFICADA O FALTA ESPECIFICACIÓN, SU OFERTA SERA EVALUADA CON 0 PUNTOS EN EL CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADO
Documentos Técnicos
1.- SEÑALAR PLAZO DE ENTREGA DE LA MEDIAGUA, EN LA OFERTA O EN EL ANEXO TÉCNICO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA EN 3 DIAS HABILES O MENOS=100 PUNTOS/4 DIAS HABILES= 50 PUNTO/ 5 DIAS HABILES=25 PUNTOS/6 DIAS HABILES O MAS = 0 PUNTOS--------SEÑALAR CLARAMENTE EL PLAZO DE ENTREGA EN COTIZACIONES O ARCHIVOS ADJUNTOS----SI NO SE SEÑALA EL PLAZO SE PONDERARA CON CERO PUNTOS(EN EL PLAZO).- 20%
2 Comportamiento contractual anterior En los últimos 6 meses: No registra “reclamos y/o casos” enviados por compradores, en la ficha de Chile Proveedores =100 Puntos. Registra un “reclamo y/o caso” enviados por compradores, en la ficha de Chile Proveedores =25 Puntos. Registra dos o más “reclamos y/o casos” o no presenta contrato vigente Chile Proveedores =0 Punto. 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ADJUNTA FICHA CON ESPECIFICIACIONES SOLICITADAS = 100 PTS. NO ADJUNTO FICHA O ADJUNTA PERO NO INDICA LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS =0 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES
e-mail de responsable de pago: jtorres@munimacul.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN VASQUEZ COFRE
e-mail de responsable de contrato: kvasquez@munimacul.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28739155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

Resolución de empates:

  1. En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio=”precio”

2. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre dos o mas  oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofrecido menor  Plazo de entrega”







3. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre dos o mas  oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese subido primero su oferta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESPACHO
MEDIAGUA PUESTA Y DESCARGADA EN BODEGA MUNICIPAL.
SOLICITUD DE ACLARACION
LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR DURANTE EL PERIODO DE EVALUACION A LOS OFERENTES “ACLARACIONES” DE SUS OFERTAS SEGUN EL ARTICULO 39 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886.
SALVAR ERRORES U OMISIONES
LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR A LOS OFERENTES, DURANTE EL PERIODO DE EVALUACION; QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES. DE ACUERDO AL ARTICULO N° 40 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886.
CONTACTOS DURANTE LA LICITACION Y ACLARACIONES
SE HARAN CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 27 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS.
MODIFICACION O TERMINO DE CONTRATOS
ESTOS SE HARAN CONFORME A LO INDICADO EN LA LEY N°19.886, ARTICULO N° 13, LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de incumplimiento
El adjudicado en el presente proceso licitatorio, deberá respetar a cabalidad las condiciones estipuladas en su oferta. En este sentido no podrá aumentar los precios, disminuir las condiciones técnicas, ni aumentar el plazo de entrega del bien o servicio. En el caso del proveedor adjudicado que no cumpla con el plazo ofertado, se le cancelará la orden de compra el día hábil después del plazo incumplido; y en la situación de no cumplir con su oferta técnica, se devolverán los productos una vez revisado por el funcionario que corresponda según la naturaleza de la adquisición. Posterior a la cancelación, se continuara con readjudicando la licitación al proveedor que sigue en puntaje. Contra el proveedor incumplidor, se procederá a sancionar con un reclamo en su ficha de Chileproveedores.