Licitación ID: 4728-37-LE16
2016-12-DAC-3 “Análisis y Determinación de Factores de Riesgos para la Smoltificación de Peces Salmónidos en Ríos, Lagos y Estuarios”.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gestión comercial de la industria pesquera 1 Unidad
Cod: 70101604
2016-12-DAC-3 “Análisis y Determinación de Factores de Riesgos para la Smoltificación de Peces Salmónidos en Ríos, Lagos y Estuarios”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2016-12-DAC-3 “Análisis y Determinación de Factores de Riesgos para la Smoltificación de Peces Salmónidos en Ríos, Lagos y Estuarios”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluar y determinar los riesgos sanitarios asociados a la smoltificación de peces salmónidos en ríos, lagos y estuarios y establecer las medidas de mitigación de esos riesgos desde una perspectiva de costo eficiencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2016 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2016 11:02:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
Presentar certificados profesionales y diplomas del equipo de trabajo y encargado del proyecto.
2.- Declaraciones Juradas
3.- Estar inscrito en algún registro especial
De preferencia estar inscritos en chileproveedores
4.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
6.- Entregar Antecedentes Físicos
El documento de garantía correspondiente a la seriedad de la oferta deberá presentarse con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento hasta el día del cierre de la propuesta en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. los proveedores que no presenten la Boleta de Garantía o vale vista, en la fecha y hora estipulada, quedarán excluidos del proceso. En caso de la póliza electrónica enviar el correo ohenriquez@subpesca.cl
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
 
2.- Se deben adjuntar Certificados que acrediten experiencia realizada, ya sea, en el caso del sector privados certificados y en el caso del sector público Resolución o Decretos de Aprobación de Contrato, Informes de Calificación Técnica, Órdenes de Compra, etc.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El documento de garantía se debe presentar con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta de 09:00 a 14:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Proponentes REMITIRSE A ARTICULO 14, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA, ADJUNTA. 20%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales REMITIRSE A ARTICULO 14, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA, ADJUNTA. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes y Servicios REMITIRSE A ARTICULO 14, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA, ADJUNTA. 65%
4 Oferta Económica REMITIRSE A ARTICULO 14, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA, ADJUNTA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PESCA
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Proyecto a Largo Plazo y por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBINSON QUIERO
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Eugenio Zamorano
e-mail de responsable de contrato: ezamorano@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502786-786
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se pueden subcontratar servicios
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Fecha de vencimiento: 28-07-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: REMITIRSE A ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Glosa: REMITIRSE A ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Fecha de vencimiento: 29-11-2017
Monto: 10 %
Descripción: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Glosa: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
    Otras Garantías
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Fecha de vencimiento: 16-02-2017
Monto: 100 %
Descripción: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Glosa: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHAS DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO
Cabe señalar que las fechas de ambas garantías, son fechas TENTATIVAS,las que deben ser calculadas al momento de la suscripción del contrato
Certificaciones Profesionales, Diplomas
Presentar certificados profesionales y diplomas del equipo de trabajo y encargado del proyecto.
Presentación de los Antecedentes
Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, sond e alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.
ERRORES U OMISIONES
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones finales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten al principio de igualdad de os oferentes.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que tenga la mejor puntuación en el factor de evaluación, de acuerdo a la siguiente secuencia:

 a)      Calidad Técnica de los Bienes y Servicios.

b)    Experiencia de los Proponentes



c)     
Oferta Económica

INCOMPATIBILIDADES
Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con SUBPESCA señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº19.886, para cuyo efecto el proponente deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexo de estas Bases, según corresponda.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los oferentes podrán formular consultas a las Bases, a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, las que serán respondidas por esta misma vía, dentro de las fechas que se establecen en las presentes bases. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del portal, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a 4 días hábiles anteriores al cierre de recepción de ofertas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
OFERTAS
Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl. Excepcionalmente, en los casos del artículo62º del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Compras Públicas, aprobado mediante D.S N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores, y en el caso de planos, muestras y demás antecedentes que expresamente las Bases Técnicas permitan ser entregados en soporte papel, se podrán recibir directamente en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ubicada en Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso, hasta el último día del plazo establecido en las Bases para presentación de las ofertas, en el horario de atención a público de la Subsecretaría, de 9.:00 a 14:00 Horas. Tratándose de la garantía de seriedad de la oferta, ésta deberá presentarse en soporte papel o a través de envío por mail a ohenriquez@subpesca.cl, de tratarse de documento electrónicos, debiendo ser entregadas todas las garantías dentro del plazo y hora señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría antes citada o en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura que nos represente en Regiones,, en sobre cerrado dirigido al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado Licitación: “Análisis y Determinación de Factores de Riesgos para la Smoltificación de Peces Salmónidos en Ríos, Lagos y Estuarios”. Se deja constancia que un mismo oferente podrá presentar más de una oferta. En tal caso dicho oferente deberá presentar a través del portal www.mercadopublico.cl una Oferta Técnica y una Oferta Económica, por cada oferta presentada, de manera separada. En cualquier caso, cada una de las ofertas presentadas será evaluada de manera independiente.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna, serán de carácter irrevocable y deberán contener en formato electrónico o digital los siguientes antecedentes: a) Antecedentes Generales del Proponente Tratándose de Personas Jurídicas: 1.1. Formulario conforme Anexo N° 1, que señale: 1.1.1. Razón Social. 1.1.2. Nombre de Fantasía, si lo tiene. 1.1.3. Nombre y número de cédula de identidad del representante legal. 1.1.4. Domicilio comercial. 1.1.5. Número de teléfono, fax y correo electrónico. 1.1.6. Nombre del representante del oferente para todos los efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico. 1.2. Fotocopia del Rol Único Tributario. 1.3 Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar copia autorizada de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. Además. Deberáacompañarse la personería del representante legal de la oferente, con certificación de vigencia no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. 1.4 Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar copia autorizada ante Notario de los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería del representante legal, emitidos por las autoridades correspondientes. 1.5 Declaración Jurada Simple debidamente firmada, que dé cuenta que el postulante no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en los artículos 8° y 10° de la Ley Nº20.393, según formulario contenido en Anexo de estas Bases. 1.6 Últimas tres declaraciones de IVA de la empresa (formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos), o el número de declaraciones que corresponda, en caso que la empresa tengauna antigüedad inferior a 3 meses. En caso que la empresa no declare IVA, deberá presentar en subsidio una declaración jurada simple, debidamente firmada, señalando que en conformidad a la normativa vigente, la entidad no se encuentra sujeta al cumplimiento de dicha obligación. En el caso de los documentos indicados en los ítems 1.2, 1.3, 1.4, y 1.6, no será necesario acompañarlos en caso que el oferente mantenga dicha documentación actualizada en el portal www.chileproveedores.cl o se encuentre hábil para contratar con el Estado. b) Tratándose de Personas Naturales: 1.1. Formulario conforme Anexo N° 2, que señale o contenga: 1.1.1. Nombre. 1.1.2. Número de cédula de identidad del proponente y número de RUT si lo tuviere. 1.1.3. Domicilio comercial. 1.1.4. Número de teléfono, fax y correo electrónico. 1.1.5. Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUT si lo tuviere. 1.2. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un giro en virtud del cual el oferente tribute en primera categoría de la Ley del Impuesto a la Renta. Lo anterior solo constituye una recomendación y su incumplimiento no impide la libre concurrencia de los oferentes interesados. En el caso de los documentos indicados en el ítems 1.2, no será necesario acompañarlos en caso que el oferente mantenga dicha documentación actualizada en el portal www.chileproveedores.cl o se encuentre hábil para contratar con el Estado. Los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y figuren en el mismo en estado “hábil” (cumple con los requisitos para contratar con el Estado), podrán exceptuarse de informar en el portal los documentos señalados precedentemente. Sin perjuicio de lo señalado, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá, antes de la celebración del convenio, requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, SUBPESCA podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: • Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de su presentación (sólo se exigirá este documento en caso que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). • Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores, si las hubiere. • Fotocopia de las publicaciones en extracto en el Diario Oficial y de las inscripcionesen los Registros correspondientes, de las escrituras señaladas en la letra b) precedente. • Fotocopia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente. En caso de mantener estos documentos actualizados en Chile proveedores no es necesario que sea anexado a esta licitación.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas.
RECLAMOS
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
DE LA ADJUDICACIÓN
La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, dentro de 90 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas, notificándose dicho acto administrativo al adjudicatario mediante su publicación en el Sistema de Información. Este plazo podrá extenderse por otros 30 días corridos, debiendo informarse dicha ampliación en el Sistema de Información, como asimismo, las razones que lo justifican. Dicho acto administrativo deberá especificar los criterios de evaluación que, previamente establecidos en las Bases, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
MULTAS
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá aplicar, administrativa y unilateralmente, multas por incumplimiento del ejecutor, de cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y en el Contrato, en los casos que a continuación se indican: En caso de incumplimiento en la fecha de entrega de los informes establecidos en el numeral 8 de las presentes bases, se aplicará al consultor, la siguiente escala de multas:

a) 10% del valor de la cuota a pagar por 5 a 15 días de retraso en la entrega del respectivo informe.

b) 30% del valor de la cuota a pagar por 16 a 26 días de retraso en la entrega del respectivo informe.

c) 50% del valor de la cuota a pagar por 27 a 40 días de retraso en la entrega del respectivo informe. Cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante, no tipificado precedentemente, será sancionado con una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), sin perjuicio de las acciones legales que la Subsecretaría estime procedentes.
CESIÓN DEL CONTRATO
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contratoque en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, las preguntas y respuestas, aclaraciones y el contratorespectivo se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases Técnicas o Administrativas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.