Multas |
Se aplicará una multa en UF según indica a continuación: Dotación de personal. Cada vez que la IF verifique que no se cumple con la asistencia, sea del profesional en terreno, del profesional de prevención de riesgos, de los operarios de maquinaria y en general de lo ofrecido por el oferente: 2 UF. • Seguridad: Por cada oportunidad que se verifique el incumplimiento de las medidas establecidas en el Plan de Seguridad: 6 UF. • La Inspección Fiscal podrá realizar visitas al lugar de prestación del servicio en cualquier momento. En caso de detectar en terreno el incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas por estas Bases de Licitación y Convenio de Prestación de Servicios, procederá a aplicar una multa de 1 UTM, considerando la equivalencia en pesos de este indicador para el mes en que se curse la multa. • El Prestador deberá informar a la Inspección Fiscal de cualquier cambio en su equipo de trabajadores, a fin de tener la nómina de trabajadores actualizada. La infracción a la obligación anterior será causal de multa de 1 UF por cada modificación no informada. Las multas se computarán desde la detección de la conducta infractora, la cual deberá ser debidamente documentada por la Inspección en el Libro de Comunicaciones. Procedimiento: En caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente: a) La IF o Contraparte Técnica, en caso que el proveedor haya incurrido en un incumplimiento que configure causal de multa, comunicará por escrito al proveedor que se le deberá aplicar la multa que corresponda, señalando el detalle de la sanción y los hechos que la configuraron. No se aplicarán multas en casos de caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el Proveedor ante la IF. b) El proveedor tendrá el plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de la comunicación anterior para emitir sus descargos. Transcurrido ese plazo, la IF deberá informar la aplicación de la multa. c) La multa deberá ser cursada mediante resolución fundada, la que deberá ser publicada en el Sistema de Información. d) La multa respectiva, se pagará descontando el monto de la respectiva factura correspondiente al próximo pago.
Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección contratante podrá hacer efectiva la garantía, si así lo estimare conveniente en tanto se haya producido un perjuicio para la Dirección de Obras Hidráulicas producto del incumplimiento.
El valor total acumulado de las multas no podrá exceder del 10% del valor total del contrato, incluida sus modificaciones. En caso de excederse del porcentaje señalado, la Dirección contratante podrá poner término anticipado al contrato.
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Modificación y Terminación del Contrato |
El Contrato podrá ser modificado en el transcurso de la Prestación hasta un 30% de su monto, si las partes de común acuerdo y con la debida justificación, así lo estimasen conveniente y necesario para el buen desarrollo del servicio contratado. La modificación de la prestación de servicios deberá respetar las limitaciones establecidas en el artículo 10 N° 7 letra a y 77 del Reglamento de la ley 19.886. Por su parte, el término anticipado del Contrato podrá darse según las siguientes causales: -Mutuo acuerdo entre las partes. - Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante: i) Si el contratista no destina personal en la cantidad y de la calidad indicada en su propuesta o recursos suficientes de forma que, a juicio de la Dirección, ponga en peligro el poder llevar a cabo el trabajo en la forma convenida. ii) Si se producen atrasos reiterados en la ejecución del contrato que comprometa la oportuna terminación de los trabajos. iii) Si se considera que el contratista ha incurrido en negligencia, la que se traduce en que la calidad del trabajo ejecutado no corresponde a lo estipulado en el contrato y conforme a las Bases. iv) La DOH podrá declarar el término anticipado del contrato, si el prestador no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo establecido para ello, o bien no la renueva o aumenta según corresponda, en los términos del Numeral 9 de las Bases Administrativas. -Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. Además son plenamente aplicables en la especie todas las causales señaladas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Adicionalmente, la Dirección podrá poner término anticipado del contrato si el valor total acumulado de las multas excede del 10% del valor del contrato, incluida sus modificaciones. En cualquier caso, de término anticipado del contrato, el prestador del servicio no tendrá derecho a indemnización alguna, sin lugar a reclamaciones posteriores.
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Inspección Fiscal |
La Inspección Fiscal estará integrada por los siguientes funcionarios: Mariam Yáñez Ramírez– RUT: 13.505.861-0, Ingeniero Constructor, del Depto. de Construcción de Obras de Aguas Lluvias, como Inspector Fiscal Titular.
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Como Inspector Fiscal Subrogante Marco Arriagada Saavedra RUT: 6667140 - 2, Constructor Civil del Depto. de Construcción de Obras de Aguas LLuvias, quien tiene las mismas obligaciones y responsabilidades del Inspector Fiscal Titular. Esta designación podrá ser modificada mediante Resolución DOH Exenta.
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PACTO DE INTEGRIDAD. |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE C L A R A C I O N E S J U R A D A S |
DE C L A R A C I O N E S J U R A D A S
(Completar en caso de no existir información actualizada en www.chileproveedores.cl )
1. DECLARACIÓN JURADA SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS. ART. 4 LEY 19.886
Favor llenar una de estas declaraciones, según proceda y en caso de no encontrarse esta declaración actualizada en www.chileproveedores.cl:
DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE (Persona Jurídica)
En …………….. a ……….. del mes de …………………………. de 20......., comparece ……………………………………………………………………………………………………………….., de nacionalidad …………………………………….., profesión …………………………………………………………………., cédula de identidad número ………………………………………., con domicilio en ………………………………………………………………………………………………………en representación de ………………………………………………………………………………., quien bajo juramento expone lo siguiente:
1) Que el oferente no es una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos de la Dirección de Obras Hidráulicas, ni las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
2) Que el oferente no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el punto anterior.
Firma:
Nombre:
R.U.T.:
Representante Legal de…………………………………………………………………………..
2. DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE (Persona Natural)
En …………….. a ……….. del mes de …………………………. de 20......., comparece ……………………………………………………………………………………………………………….., de nacionalidad …………………………………….., profesión …………………………………………………………………., cédula de identidad número……………………………………….,con domicilio en …………………………………………………………………, quien bajo juramento expone lo siguiente:
1) Que no reviste la calidad de funcionario directivo de la Dirección de Obras Hidráulicas y no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Firma:
Nombre:
R.U.T.:
3. NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTI SINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR NI POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL DENTRO DE LOS ANTERIORES 2 AÑOS.
DECLARACIÓN JURADA
YO, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Cédula De Identidad N° xxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxx, comuna de xxxxxxxxxxxxxxxx, en representación de xxxxxxxxxxxxx, R.U.T. N° xxxxxxxxxxxxxxx, domiciliada en xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos dos años, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Firma y R.U.N. del Representante Legal
4. DECLARACIÓN NO TENER DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
a) No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
(O EN SU DEFECTO:)
b) Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Por lo anterior, se compromete a destinar los primeros estados de pago del próximo contrato adjudicado, para utilizarlos en el pago de dichas obligaciones insolutas.
Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Firma y R.U.N. del Representante Legal
5. NO EXISTENCIA DE CONDENAS POR TEMAS MEDIOAMBIENTALES
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
No posee a la fecha ningún tipo de condena por temas medioambientales o prácticas que atenten contra las políticas de desarrollo sustentable vigentes en la actualidad.
(En caso afirmativo, detallar datos de causa judicial antecedente de condena).
Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Firma y R.U.N. del Representante Legal
6. DECLARACIÓN SOCIOS DE EMPRESA PROPONENTE
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha.
Tipo de Sociedad:
Nº Rut Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad
1
2
3
4
5
6
7
8
10
11
12
Total %
Nota:
Deben indicarse al menos los 12 socios de mayor participación.
Esta declaración no requiere que se firme ante Notario
Fecha declaración
La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración
RUT Rep. Legal___________ Firma Representante Legal ________________
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Comisión Evaluadora |
La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes funcionarios: - María Cecilia Montes Lazo, Ingeniero Civil, RUT 12.239.906-2, Gonzalo Espinoza Guzmán, RUT 12.082.542-9, Ingeniero Civil, Orlando Bianchi, Ingeniero Civil, RUT 5.440.125-6.
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Suplente: Manuel Zapata, Ingeniero Agrícola, RUT 5.440.923-0
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El proveedor adjudicado, deberá presentar antes de cada orden de pago, Certificados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo que acrediten el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores correspondientes a todos los meses del período que se paga. Este certificado debe ser entregado a la Inspección Fiscal y la no presentación de este requerimiento dará lugar a que se postergue el pago de la Orden de Compra. Para el pago del 1° estado de avance se requerirá al prestador, además del certificado de cumplimiento de la Dirección del Trabajo, un listado de los trabajadores y copia de los contratos de trabajo de todos ellos. Podrá exigirse para el primer pago del servicio, en caso que el primer período de pago no alcance a ser un mes previsional, la entrega de Declaración Jurada ante Notario en que se dé cuenta del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de la prestación durante el período que se paga.
El Prestador deberá informar a la Inspección Fiscal de cualquier cambio en su equipo de trabajadores, a fin de tener la nómina de trabajadores actualizada. La infracción a la obligación anterior será causal de multa de 1 UF por cada modificación no informada.
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Adjudicación, Readjudicación y Resolución de Empates |
La adjudicación se materializará mediante Resolución del Director Nacional de Obras Hidráulicas.
Readjudicación. En caso que el prestador adjudicado, deserte o no pueda realizar la ejecución de los servicios, previo a la suscripción del contrato de prestación de servicios, el segundo oferente con mayor puntuación se podrá adjudicar el servicio contratado.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del proveedor”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica".
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