Licitación ID: 5039-28-LR25
CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE BUSES PUERTO RÍO TRANQUILO COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Fecha de Cierre: 20-01-2026 15:59:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
De acuerdo a los antecedentes técnicos y administrativos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE BUSES PUERTO RÍO TRANQUILO COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ
Estado:
Publicada
Descripción:
LA CONSTRUCCION DE UN TERMINAL RODOVIARIO EMPLAZADO EN EL SECTOR RURAL DE LA LOCALIDAD DE PUERTO RIO TRANQUILO, CONSIDERA ESTACIONAMIENTO PARA 6 BUSES Y EL EDIFICIO CONSIDERA 3 NIVELES, LA SUPERFICIE A INTEVENIR SE DISTRIBUYE EN UN AREA INTERIOR DE ATENCION A PUBLICO DE 454.33 M2, UNA ZONA INTERIOR PRIVADA DE 172.12 M2 Y EL AREA EXTERIOR DE 1209 M2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
490680
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2026 15:59:00
Fecha de Publicación: 03-12-2025 16:55:59
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2026 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2026 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IDONEIDAD DEL EQUIPO SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.1 LETRA B, PRIMERA ETAPA DE LA EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EQUIPO TÉCNICO 30%
2 CAPACIDAD ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.1 LETRA C, PRIMERA ETAPA DE LA EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 15%
3 EXPERIENCIA SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.1 LETRA A,PRIMERA ETAPA DE LA EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, COMPUESTO POR 2 SUBCRITERIOS (m2 CONSTRUIDOS(35%) Y CANTIDAD DE CONTRATOS(15%). 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE AYSÉN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioibanez.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Rio Ibáñez, RUT 69.253.100-0
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID 5039-27-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez una vez que se haya suscrito el contrato entre las partes. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las dependencias y horarios indicados en el punto anterior.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén, RUT 72.222.000-5
Fecha de vencimiento: 11-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: Plazo El período de vigencia inicial deberá cubrir el plazo de ejecución más 150 días corridos. No obstante lo anterior, al momento de la entrega de terreno y durante la ejecución de la obra, la garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato no podrá ser inferior al plazo de ejecución más 60 días corridos.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 5039-28-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al contratista a su solicitud previa presentación de la boleta de garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén, RUT 72.222.000-5
Fecha de vencimiento: 30-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: Plazo 12 meses contados a partir de la obtención del Acta definitiva de Recepción Provisora sin observaciones más 60 días corridos.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra ID 5039-28-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Devolución La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya suscrito el acta de Recepción Final de Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Indicado en el punto 5.3 Contratación de obras de las Bases administrativas Generales.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.