Licitación ID: 1002772-77-LQ25
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 122
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
0120040100 ACETONA P.A. FC 2.5 LT  

2
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
0120040101 ACIDO ACETICO GLACIAL FC 2.5 LT  

3
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
1000563 Ácido Clorhídrico Fumante 37% P.A 2.5 L  

4
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
1000517 ACIDO NITRICO CONCENTRADO 1LT  

5
Laboratorios de análisis sanguíneos 8 Litro
Cod: 85121801
0120040340 ETER ETILICO SOLVENTE FARMACOPEA FC 1 LT  

6
Laboratorios de análisis sanguíneos 20000 Unidad
Cod: 85121801
0120020016 CUBRE OBJETO 24 X 50 MM CAJA 100 UD  

7
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Gramo
Cod: 85121801
0120040165 HEMATOXILINA CRISTALIZADA P.A. FC 25 GR  

8
Laboratorios de análisis sanguíneos 24000 Unidad
Cod: 85121801
1000809 ESPONJAS AZULES PARA CASETTES  

9
Laboratorios de análisis sanguíneos 24 Litro
Cod: 85121801
0130020044 FORMALDEHIDO 37% SOL FC 1 LT  

10
Laboratorios de análisis sanguíneos 2400 Milímetro
Cod: 85121801
0120020043 PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM (2-36)  

11
Laboratorios de análisis sanguíneos 200 Unidad
Cod: 85121801
0120040142 PORTAOBJETOS CON CARGA PARA INMUNOHISTOQUíMICA  

12
Laboratorios de análisis sanguíneos 48 Unidad
Cod: 85121801
0020033128 MEDIO CONGELACION TIPO OCT PARA CRIOSTATO  

13
Laboratorios de análisis sanguíneos 24 Unidad
Cod: 85121801
0120040210 RESINA HISTOLOGICA(ENTELLAN) FC X 500 ML  

14
Laboratorios de análisis sanguíneos 12 Mililitro
Cod: 85121801
0120040249 SOL PAPANICOLAU COLORANTE EA-50 FC 1000 ML  

15
Laboratorios de análisis sanguíneos 4000 Unidad
Cod: 85121801
0140013795 CASETTE HISTOLOGICO SEIS DIVISIONES PARA BIOPSIA UROLOGICA  

16
Laboratorios de análisis sanguíneos 480 Litro
Cod: 85121801
1000808 FORMALINA TAMPONADA 10% CON LLAVE DISPENSADORA (10LTS)  

17
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Unidad
Cod: 85121801
0130020064 NAVAJA CARBONADA F-130  

18
Laboratorios de análisis sanguíneos 288 Unidad
Cod: 85121801
1000379 NAVAJA DESECHABLE A-35  

19
Laboratorios de análisis sanguíneos 80 Unidad
Cod: 85121801
0010045197 NAVAJAS PARA CRIOSTATO C-35  

20
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Unidad
Cod: 85121801
120040143 MOLDECAL  

21
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023402 TINTA PARA TEJIDOS COLOR AMARILLO  

22
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023401 TINTA PARA TEJIDOS COLOR AZUL  

23
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023405 TINTA PARA TEJIDOS COLOR LILA  

24
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023406 TINTA PARA TEJIDOS COLOR NARANJA  

25
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023399 TINTA PARA TEJIDOS COLOR NEGRO  

26
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023400 TINTA PARA TEJIDOS COLOR ROJO  

27
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
0120023398 TINTA PARA TEJIDOS COLOR VERDE  

28
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Unidad
Cod: 85121801
10011368 TUBOS FALCON 50 ml (500 u)  

29
Laboratorios de análisis sanguíneos 1000 Unidad
Cod: 85121801
10011563 PIPETAS PASTEUR PLÁSTICO DESECHABLES 5 ML  

30
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Unidad
Cod: 85121801
10011456 GABINETE METÁLICO 5 MÓDULOS PARA LÁMINAS  

31
Laboratorios de análisis sanguíneos 8 Unidad
Cod: 85121801
10011457 MÓDULO METÁLICO LÁMINAS  

32
Laboratorios de análisis sanguíneos 24 Unidad
Cod: 85121801
120040155 FIJADOR CITOLÓGICO SPRAY FC X 100 CC  

33
Laboratorios de análisis sanguíneos 1440 Unidad
Cod: 85121801
0120040311 ALCOHOL ANHIDRO FARMACOPEA 99%  

34
Laboratorios de análisis sanguíneos 288 Unidad
Cod: 85121801
0170040006 ALCOHOL ETILICO 70° SOL FC 1000 ML  

35
Laboratorios de análisis sanguíneos 864 Unidad
Cod: 85121801
0120040313 ALCOHOL ETILICO 95 FC 1 LT  

36
Laboratorios de análisis sanguíneos 120000 Unidad
Cod: 85121801
0120020008 CASETTE HISTOLOGICO PORO RANURADO 45°  

37
Laboratorios de análisis sanguíneos 370 Unidad
Cod: 85121801
0120040384 XILOL PA FC 3,8 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA, en adelante Hospital, éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta, además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 15:54:58
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 12 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 14 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 13 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X * 100 55%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el Art. 19 de las Bases de Licitación. 30%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el Art. 19 de las Bases de Licitación. 5%
4 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a lo establecido en el Art. 19 de las Bases de Licitación. 5%
5 Cumplimiento de Antecedentes Formales De acuerdo a lo establecido en el Art. 19 de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El o los contratos resultantes de la presente licitación podrán renovarse por una sola vez por igual periodo de vigencia. La cláusula de renovación contractual contenida en el presente artículo se fundamenta en la necesidad de disponer de un suministr
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 15-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de la presente propuesta se aceptará como caución irrevocable y a primer requerimiento: garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza pagadera a la vista, no sujeta a modalidad, irrevocable, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos (salvo póliza de seguro que son tomadas en UF) y en una institución bancaria con agencia en la Región Metropolitana o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La Garantía deberá ser tomada a favor del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, R.U.T. 61.608.205-1. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la garantía dentro del plazo, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar conforme al Artículo 25º de las presentes bases. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento puede ser tomada por un tercero distinto al oferente. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá presentarse en uno o varios de los instrumentos señalados en el presente artículo. Con cargo a estas garantías podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los proveedores. Para los casos en que el valor total del contrato a suscribir con el hospital no supere las 1.000 UTM, se excluirá al proveedor adjudicado de la entrega de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, conforme al artículo 121 del D.S. 661 del año 2024 que aprueba el reglamento de la ley 19.886
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Económica, Plazo de Entrega, Programa de integridad y cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de persistir la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19°, número 1°. 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485° del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por efecto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio en una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriores señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.