Licitación ID: 662237-20-LE18
Entrenamiento facilitación estrategia CIAM
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D, SENDA NACIONAL
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Entrenar a las y los profesionales y técnicos de centros de tratamiento en convenio con SENDA, en la facilitación de la estrategia CIAM, para el desarrollo de competencias para la Integración Social.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Entrenamiento facilitación estrategia CIAM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, requiere contratar el servicio de Entrenamiento para la facilitación de la estrategia CIAM Competencias para la integración social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D
Unidad de compra:
SENDA NACIONAL
R.U.T.:
61.980.170-9
Dirección:
Obispo Umaña, 1855, bodega 7
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 15:26:23
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2018 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. DEL OFERENTE Las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación Pública, estarán a disposición de los interesados, en el sitio web www.mercadopublico.cl . Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores, que cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas. En caso que postule una Unión Temporal de Proveedores, el representante de ésta, deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento donde se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, debiendo en él estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. No podrán participar y quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) contenida en el acápite III de las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará además el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
2.- 4.1 CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo 1, (letra A, B, ó C según sea el caso), contenida en el acápite III de estas bases, y la entrega de la garantía de seriedad de la oferta conforme a lo requerido en el número 5 del acápite I de estas bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación de la referida declaración jurada así como la no entrega de la garantía de seriedad, o bien en caso que la garantía no cumpliese con los requisitos previstos en el número 5 del acápite I de estas bases, será causal para declarar la inadmisibilidad de la respectiva oferta. Sin perjuicio de lo anterior, se revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y se examinará asimismo si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, desestimándose las ofertas de aquellos oferentes que se encontraren en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración de inadmisibilidad de las mismas. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, además deberá acompañar el instrumento público o privado en donde debe constar a lo menos, la solidaridad entre partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común, con poderes suficientes. La falta o no presentación del referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadpublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 6, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
Documentos Técnicos
1.- 4.3 INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá contener todos los siguientes anexos, todos contenidos en el acápite III de estas bases: Anexo N° 2: Experiencia del Oferente. Anexo N° 3: Plan de Trabajo. Anexo N° 4: Experiencia Equipo de Trabajo. Anexo N° 5: Carta Gantt. Si la oferta técnica no cumple con presentar los Anexos N° 2, 3, 4 y 5, del acápite III de estas bases, debidamente completados con todos los elementos en ellos indicados, la propuesta no será objeto de evaluación, quedando fuera de la presente licitación, y deberá ser declarada inadmisible por no cumplir con un requisito establecido en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 4.4 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación. Para estos efectos, los oferentes deberán presentar el Anexo N° 6 contenido en el acápite III de estas bases, denominado “Oferta Económica” el cual contendrá la propuesta económica. En caso de no presentación o presentación incompleta del referido Anexo N° 6, la oferta respectiva deberá ser declarada inadmisible. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, tales como arriendo de salón, servicio de cafetería, arriendo de equipos audiovisuales para las capacitaciones y taller presencial, traslados de ida y de regreso de los participantes desde su ciudad de origen hasta la ciudad sede de la capacitación, alojamiento, honorarios del recurso humano que realizará las capacitaciones, gastos relacionados con el material complementario, elaboración e impresión de informes y certificados, y todo otro gasto relacionado con el debido desarrollo del servicio. Las ofertas económicas presentadas por un monto VALOR TOTAL BRUTO superior a $ 45.000.000.- (cuarenta y cinco millones), no serán objeto de evaluación y serán declaradas inadmisibles por SENDA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Se evaluarán las Ofertas de acuerdo a los criterios, ponderaciones y escala de puntajes, de 1 a 7, que se indican en los Pto. 6.4.1 y 6.4.2 de Bases de Licitación Res. Exta. N°269 adjunta. 90%
2 EVALUACIÓN DE OFERTAS ECONÓMICAS Remítase a las Bases de Licitación Pto.6.4.3, Res. Exta. N°269 adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alonso Duran
e-mail de responsable de pago: alonso.duran@senda.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Tassara Osorio
e-mail de responsable de contrato: ptassara@senda.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5100841-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
8.6.9 Cesión de contrato y subcontratación Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública. El proveedor podrá concertar con terceros la subcontr
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9. El nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT.
Fecha de vencimiento: 25-09-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago o en la Dirección Regional del SENDA correspondiente al domicilio del oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 hrs.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, indicando el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de vale vista o depósito a la vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa.
Forma y oportunidad de restitución: 7.3 DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, dentro de los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, salvo que recurran de cualquier forma en contra de la resolución respectiva. Las garantías de seriedad de la ofertas serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas y desestimadas, en un plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la resolución que adjudica, debido a que las presentes bases contemplan la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya tenido la mejor calificación en caso que éste se desista de celebrar el respectivo contrato. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por el adjudicatario y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Los oferentes deberán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en las oficinas de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna y ciudad de Santiago o en la Dirección Regional de SENDA correspondiente al domicilio del oferente. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de retiro y recepción pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N° 61.980.170-9.” El nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT.
Fecha de vencimiento: 15-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro del pazo para suscribir el contrato señalado en el número 8.4 del acápite I de estas bases, presentar una caución o garantía, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, con el objeto de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl En el caso de la póliza de seguro, ésta debe contemplar expresamente que, junto con asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales, se asegura el cumplimiento de obligaciones laborales y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. Tratándose de un vale vista o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa, ni la vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: El SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ACÁPITE I “BASES ADMINISTRATIVAS”
1. DEL OFERENTE Las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación Pública, estarán a disposición de los interesados, en el sitio web www.mercadopublico.cl . Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores, que cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas. En caso que postule una Unión Temporal de Proveedores, el representante de ésta, deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento donde se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, debiendo en él estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. No podrán participar y quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) contenida en el acápite III de las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará además el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
2. DEL SERVICIO REQUERIDO
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, requiere contratar el servicio de Entrenamiento para la facilitación de la estrategia CIAM (Competencias para la integración social).
3. CONSULTAS Y ACLARACIONES
3.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración Estas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los primeros cuatro días corridos desde el día de publicación de las presentes Bases en el citado portal. 3.2 Respuestas a las consultas y aclaraciones Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los oferentes dentro de los dos días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para presentar consultas y aclaraciones señalado en el numeral precedente. En caso que dicho día cayere en sábado, domingo o festivo, las respuestas estarán a disposición de los Oferentes al día hábil siguiente. Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación. 3.3 Modificación de las bases El Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol podrá modificar las presentes bases hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán aprobarse por resolución fundada totalmente tramitada y publicarse en el www.mercadopublico.cl bajo el ID que identifica a la licitación pública. En caso de ser necesario, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol fijará, prudencialmente, un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
4. DE LAS OFERTAS.
Cada oferente sólo podrá presentar una oferta. Si un oferente presenta más de una oferta, este Servicio Público entenderá como válidamente presentada únicamente la primera oferta subida al portal www.mercadopublico.cl 4.1 CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo 1, (letra A, B, ó C según sea el caso), contenida en el acápite III de estas bases, y la entrega de la garantía de seriedad de la oferta conforme a lo requerido en el número 5 del acápite I de estas bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación de la referida declaración jurada así como la no entrega de la garantía de seriedad, o bien en caso que la garantía no cumpliese con los requisitos previstos en el número 5 del acápite I de estas bases, será causal para declarar la inadmisibilidad de la respectiva oferta. Sin perjuicio de lo anterior, se revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y se examinará asimismo si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, desestimándose las ofertas de aquellos oferentes que se encontraren en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración de inadmisibilidad de las mismas. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, además deberá acompañar el instrumento público o privado en donde debe constar a lo menos, la solidaridad entre partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común, con poderes suficientes. La falta o no presentación del referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadpublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 6, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso. 4.2 RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS. Las ofertas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de publicación de estas bases en el referido portal, hasta las 15:00 horas del décimo día. Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los oferentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas. En caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, durante este periodo, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública, excepcionalmente las ofertas podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de SENDA correspondiente o la del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, dentro de los 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad del portal, en virtud de lo establecido en el N° 2 del artículo 62 del Decreto Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004. Con todo, sólo se recibirán aquellas propuestas en soporte papel que adjunten un certificado de indisponibilidad del sitio emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública. 4.3 INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá contener todos los siguientes anexos, todos contenidos en el acápite III de estas bases: Anexo N° 2: Experiencia del Oferente. Anexo N° 3: Plan de Trabajo. Anexo N° 4: Experiencia Equipo de Trabajo. Anexo N° 5: Carta Gantt. Si la oferta técnica no cumple con presentar los Anexos N° 2, 3, 4 y 5, del acápite III de estas bases, debidamente completados con todos los elementos en ellos indicados, la propuesta no será objeto de evaluación, quedando fuera de la presente licitación, y deberá ser declarada inadmisible por no cumplir con un requisito establecido en las presentes bases. 4.4 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación. Para estos efectos, los oferentes deberán presentar el Anexo N° 6 contenido en el acápite III de estas bases, denominado “Oferta Económica” el cual contendrá la propuesta económica. En caso de no presentación o presentación incompleta del referido Anexo N° 6, la oferta respectiva deberá ser declarada inadmisible. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, tales como arriendo de salón, servicio de cafetería, arriendo de equipos audiovisuales para las capacitaciones y taller presencial, traslados de ida y de regreso de los participantes desde su ciudad de origen hasta la ciudad sede de la capacitación, alojamiento, honorarios del recurso humano que realizará las capacitaciones, gastos relacionados con el material complementario, elaboración e impresión de informes y certificados, y todo otro gasto relacionado con el debido desarrollo del servicio. Las ofertas económicas presentadas por un monto VALOR TOTAL BRUTO superior a $ 45.000.000.- (cuarenta y cinco millones), no serán objeto de evaluación y serán declaradas inadmisibles por SENDA. 4.5 VIGENCIA DE LA OFERTA La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada por este Servicio Nacional. Con todo, si un oferente no señala el plazo de validez de su oferta en su propuesta técnica, se entenderá, en su silencio, que la oferta tiene una vigencia mínima de hasta 60 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. Se deja expresa constancia que no podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio, de la ratificación posterior que se realice de conformidad a la ley. 4.6 FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas indicado en el número 4.2 precedente, a las 15:00 horas, el cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez publicadas las presentes bases en el referido portal. Sin embargo, si el vencimiento del plazo recayere en día inhábil, se postergará la fecha de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil siguiente a la misma hora.
5. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se exige para proteger al SENDA contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de cumplimiento de contrato. El Proponente deberá presentar una caución o garantía pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable, cuyo monto mínimo será de $ 150.000.- a la orden del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9 (el nombre podrá abreviarse pero siempre deberá indicarse el RUT), con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La caución o garantía presentada deberá señalar que está tomada como Garantía de Seriedad de la Oferta e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Si la Garantía de Seriedad de la Oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Los Proponentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago o en la Dirección Regional del SENDA correspondiente al domicilio del oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 hrs. El receptor de la garantía procederá a registrar el ingreso del documento, levantando un acta debidamente firmada por él y por la persona que haga entrega de la garantía, en la que deberá constar el nombre de la licitación, el nombre del proponente, nombre y RUT de la persona que entregó la garantía y la fecha y hora de presentación de la garantía. Copia de dicha acta deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados la oferta será declarada inadmisible. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. La Garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva si: - El oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, retira la misma en el período de validez de ésta. - El oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, no acompaña dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato requerida en el número 8.3 del acápite I de estas bases. - El oferente cuya oferta ha sido adjudicada no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el número 8.4. del acápite I de estas bases. - El oferente cuya oferta haya sido adjudicada, presente datos inexactos o no fidedignos en su oferta y ésta deba ser revocada. - El oferente que incurre en cualquier otra causal señalada en las presentes bases. Tipo de documento Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable Beneficiario Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9. El nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT. Vigencia Mínima Vigencia mínima de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Monto mínimo $150.000.- Expresada en Pesos chilenos. En caso de corresponder a una póliza de seguros expresada en U.F., su monto será calculado a la fecha de su emisión. Glosa Garantía de Seriedad de la Oferta, indicando el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de vale vista o depósito a la vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa.
6. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
6.1 ETAPAS DE LA LICITACIÓN. A las 15:01 horas del mismo día del cierre de recepción de las ofertas, determinada de conformidad al número 4.2 de estas bases, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación. La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica. 6.2 COMISIÓN EVALUADORA. La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas, será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios(as): 1.- Jefatura de la División Programática del SENDA o por el (la) funcionario(a) que éste(a) designe mediante memorándum el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio. 2.- Jefatura del Área de Integración Social de SENDA, o por el (la) funcionario(a) que éste(a) designe mediante memorándum el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio. 3.- Jefatura del Área de Formación de Capital Humano, o por el (la) funcionario(a) que éste(a) designe mediante memorándum el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio. En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de las Bases Técnicas. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla y dejar constancia en el acta. b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas. c) Evaluar las Ofertas Económicas. d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 2 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo siguiente: i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. 6.3 ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES Una vez realizada la apertura de las ofertas, el SENDA, podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. 6.4 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. Sólo se evaluarán las ofertas que hayan dado cumplimiento a las condiciones administrativas señaladas en el número 4.1, y 5 del acápite I de estas bases y siempre que hubieren cumplido con los requerimientos previstos en el número 4.2., 4.3, y 4.4, del acápite I de estas bases, y que cumplan con los requisitos y especificaciones contenidas en el acápite II de estas bases, circunstancias que serán revisadas por la comisión evaluadora, de acuerdo al número 6.4.1 y siguientes del acápite I de estas Bases. 6.4.1 EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS (90%) Se evaluarán las Ofertas de acuerdo a los criterios, ponderaciones y escala de puntajes, de 1 a 7, que se indican a continuación: Criterio Subcriterio Porcentajes I Experiencia del Oferente Experiencia del Oferente en capacitaciones en metodologías y/o competencias para profesionales que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en el ámbito de la Integración Social 100% 15% II Contenido de la Propuesta a)Coherencia de la propuesta 50% 35% b) Metodología 50% III Experiencia del Equipo de Trabajo del oferente Experiencia del Equipo de Trabajo del oferente en ejecución de capacitaciones en metodologías de formación por competencias de equipos que intervienen en la problemática del consumo de drogas y alcohol. 100% 50% TOTAL 100% CRITERIO I: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (15%) Para la evaluación del presente criterio y su sub criterio, se estará al mérito del curriculum vitae del oferente presentado en el Anexo N° 2 del acápite III de estas bases y a la documentación acompañada por el oferente para acreditar su experiencia conforme a lo requerido en el referido Anexo N° 2. La experiencia que no sea acreditada mediante la documentación requerida en el referido Anexo N° 2, no será considerada en la evaluación y será evaluada en el criterio correspondiente con nota 0. Para la asignación de notas al único sub criterio evaluado denominado “Experiencia del Oferente en capacitaciones en metodologías y/o competencias para profesionales que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en el ámbito de la Integración Social”, se aplicará la pauta contenida en la siguiente tabla: Criterios Puntuación El oferente acredita experiencia igual o superior a 3 años en capacitaciones en metodologías y/o competencias para profesionales que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en el ámbito de la Integración Social. 7 El oferente acredita experiencia de menos de 3 años y superior a 1 año en capacitaciones en metodologías y/o competencias para profesionales que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en el ámbito de la Integración Social. 4 El oferente acredita experiencia igual o menor de 1 año en capacitaciones en metodologías y/o competencias para profesionales que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en el ámbito de la Integración Social. 1 Oferente no acredita experiencia en la temática 0 CRITERIO II. CONTENIDO DE LA PROPUESTA (35%) El presente criterio, comprende la evaluación de los dos siguientes subcriterios, cada uno con igual ponderación de 50% cada uno. a) Coherencia de la propuesta. (50%); y b) Metodología (50%). La evaluación de los dos precedentes subcriterios, se realizará de acuerdo a la pauta de evaluación que se contiene en las siguientes tablas: a) Coherencia de la propuesta. (50%): Se evaluará la coherencia existente entre marco conceptual, metodología, objetivos y estrategia a desarrollar. VARIABLES Puntaje La propuesta es totalmente coherente si todos los elementos que la componen se vinculan coherentemente entre ellos (Marco conceptual, Objetivos, Metodología y Estrategia a Desarrollar) y en conjunto aportan al cumplimiento del objetivo general 7 La propuesta es parcialmente coherente si existe coherencia entre 3 de los cuatro elementos que la componen (Marco conceptual, Objetivos, Metodología y Estrategia a Desarrollar) y en conjunto aportan al cumplimiento del objetivo general. 4 La propuesta es insuficientemente coherente si existe coherencia entre menos de 3 de los cuatro elementos que la componen (Marco conceptual, Objetivos, Metodología y Estrategia a Desarrollar). 1 En caso en que la propuesta obtenga una puntuación de 1 en este criterio, no podrá adjudicarse la licitación, quedando en consecuencia fuera de la presente licitación, debiendo dictarse el acto administrativo correspondiente, que la declare inadmisible. b) Metodología (50%). Se evalúa si la metodología propuesta da cuenta de todas las dimensiones solicitadas en las bases, esto es contempla exposiciones teóricas, aspectos prácticos, textos de apoyo, utilización de herramientas virtuales. Criterios Puntaje La metodología describe el total de los aspectos metodológicos contemplados en el número 4 del acápite II “Bases Técnicas” y considera un número total de actividades superior al mínimo señalado por las consideraciones metodológicas 7 La metodología describe el total de los aspectos metodológicos contemplados en el número 4 del acápite II “Bases Técnicas” y considera un número total de actividades igual al mínimo señalado por las consideraciones metodológicas. 4 La metodología describe menos del total de los aspectos metodológicos contemplados en el número 4 de las Bases Técnicas. 1 En caso en que la propuesta obtenga una puntuación de 1 en este criterio, no podrá adjudicarse la licitación, quedando en consecuencia fuera de la presente licitación, debiendo dictarse el acto administrativo correspondiente, que la declare inadmisible. CRITERIO III. EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL OFERENTE (50%) La evaluación del presente criterio se hará conforme al mérito de la información contenida en el Anexo N° 4 del acápite III de estas bases. Conforme a lo señalado en el referido Anexo N° 4, el oferente deberá, para los efectos de acreditar la experiencia del Equipo de Trabajo, individualizar los datos de contacto de las referencias de trabajos antes ejecutados, por cada uno de ellos, señalando las fechas de ejecución e individualizando a sus respectivos mandantes, señalando sus nombres, teléfonos y correos electrónicos de contacto para los efectos de corroborar la experiencia declarada. En caso que la experiencia no pudiere acreditarse de la forma antedicha, se evaluará el presente criterio con nota 0. Para efectos de asignar puntaje, en la evaluación del presente criterio, sólo se evaluará un único sub criterio denominado “Experiencia del Equipo de Trabajo del oferente en ejecución de capacitaciones en metodologías de formación por competencias de equipos que intervienen en la problemática del consumo de drogas y alcohol”, se aplicará la siguiente tabla: VARIABLES Puntaje Entre el 75% y el 100% del equipo de trabajo acredita experiencia promedio igual o superior a 4 años en la ejecución de capacitaciones en metodologías de formación por competencias de equipos que intervienen en la problemática del consumo de alcohol y otras drogas. 7 Entre el 50% y menos del 75% del equipo de trabajo acredita experiencia en promedio inferior a 4 años y superior a 2 años en la ejecución de capacitaciones en metodologías de formación por competencias de equipos que intervienen en la problemática del consumo de drogas y alcohol. 4 Menos del 50% del equipo de trabajo acredita experiencia en promedio inferior a 2 años en la ejecución de capacitaciones en metodologías de formación por competencias de equipos que intervienen en la problemática del consumo de drogas y alcohol.. 1 No se acredita experiencia 0 En caso en que la propuesta obtenga una puntuación de 0 en este criterio, no podrá adjudicarse la licitación, quedando en consecuencia fuera de la presente licitación, debiendo dictarse el acto administrativo correspondiente, que la declare inadmisible. 6.4.2 PUNTAJE TÉCNICO. La suma de los puntajes ponderados obtenidos en la evaluación de cada uno de los criterios comprendidos en la evaluación de la oferta técnica, dará la nota final de la propuesta técnica. El puntaje técnico obtenido se expresará con dos decimales sin aproximación. El puntaje técnico así obtenido, deberá a su turno ser ponderado por el 90% a él asignado, para los efectos de calcular la nota final de la presente licitación. 6.4.3 EVALUACIÓN DE OFERTAS ECONÓMICAS (10%) Las ofertas que hayan calificado técnicamente, serán evaluadas económicamente a través de la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje económico = OPM * 7 OE Donde: OPM : es el precio menor de todas las ofertas evaluadas OE : es el precio de la oferta evaluada 7 : es el puntaje mayor Del párrafo anterior, debe entenderse como valor de la oferta evaluada, el valor bruto de la oferta, la cual no podrá ser superior al monto máximo establecido para esta licitación, según lo dispuesto en el número 4.4 de las bases administrativas. La oferta económica deberá incluir todos los gastos señalados en el número 4.4 de las bases administrativas. 6.4.4 PUNTAJE FINAL. El Puntaje Final de las Ofertas considera asignar un 90% al puntaje obtenido en la Evaluación Técnica y un 10% al puntaje obtenido en la Evaluación Económica, quedando la evaluación final como sigue: Puntaje Final = Puntaje Técnico * 90 % + Puntaje Económico * 10% El puntaje final se construye mediante la suma de los puntajes obtenidos en cada criterio de evaluación, luego de aplicados los ponderadores. La primera preferencia para la adjudicación de la presente propuesta, será de aquel oferente que obtenga la mayor puntuación. 6.4.5 MECANISMO DE DESEMPATE. Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más Oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: a) Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica. b) De persistir el empate, se resolverá el empate en favor de aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación, analizados uno a uno, según el orden siguiente: 1.- Experiencia del Equipo de Trabajo del oferente 2.- Contenido de la Propuesta 3.- Experiencia del Oferente c) Si persiste el empate entre dos o más oferentes, se resolverá en favor del oferente que hubiere presentado la propuesta más económica. Finalmente, si pese a los mecanismos para dirimir empates, aún existiera un empate entre dos o más oferentes, el Director Nacional de SENDA, resolverá fundadamente cómo se dirimirá el empate, a propuesta de la Comisión Evaluadora.
7. ADJUDICACIÓN.
El SENDA adjudicará la presente licitación pública a un solo oferente. La adjudicación se realizará dentro de los 30 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas informada a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica la presente licitación. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA, a través de acto administrativo fundado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl. 7.1 SELECCIÓN DEL ADJUDICADO. El Oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado y se procederá, posteriormente, a su adjudicación mediante acto administrativo fundado del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el Oferente adjudicado se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado o que el oferente se desista de su oferta, el SENDA hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y adjudicará al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien declarará desierta la licitación a través de acto administrativo fundado. 7.2 RECHAZO DE LAS OFERTAS. El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá manifestarse por medio de un acto administrativo fundado. 7.3 DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, dentro de los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, salvo que recurran de cualquier forma en contra de la resolución respectiva. Las garantías de seriedad de la ofertas serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas y desestimadas, en un plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la resolución que adjudica, debido a que las presentes bases contemplan la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya tenido la mejor calificación en caso que éste se desista de celebrar el respectivo contrato. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por el adjudicatario y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Los oferentes deberán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en las oficinas de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna y ciudad de Santiago o en la Dirección Regional de SENDA correspondiente al domicilio del oferente. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de retiro y recepción pertinente. 7.4 CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 8.1 del acápite I de estas bases. b) Si el oferente adjudicado no entregare en tiempo y forma los documentos señalados en el numeral 8.2 del acápite I de las presentes Bases. c) Si el oferente adjudicado no entregare en tiempo y forma la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo señalado en el numeral 8.3 del acápite I de las presentes Bases. d) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta. e) Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo dentro del plazo establecido en el numeral 8.4 del acápite I de las presentes Bases. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al Oferente que, según el Acta de Evaluación Final, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. 7.5 CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran aclarar aspectos de la evaluación de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el responsable de la presente licitación pública, individualizado en el número 9 de estas bases administrativas. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación. Con todo, sólo se aceptarán consultas a la adjudicación dentro de los 5 días corridos siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la presente propuesta pública. Toda consulta que se realice con posterioridad a este plazo, se tendrá por no presentada.
8. DEL CONTRATO.
8.1 INHABILIDADES PARA CONTRATAR. No podrán celebrar el contrato respectivo, los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades: a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA adjudicará la licitación al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. 8.2 REQUISITOS PARA CONTRATAR. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo, en el plazo máximo de 30 días hábiles una vez notificado el Oferente seleccionado de la adjudicación. 8.2.1 TODOS LOS OFERENTES. 1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de proveedores del Sistema electrónico de Compras y Contratación Pública. 2. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento. 3. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, según sea el caso: En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una de las opciones especificadas: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2018, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a ………………………………. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2018, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo. Por lo tanto, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación. Senda exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. 8.2.2 DOCUMENTOS PARA PERSONA NATURAL: 1. Fotocopia del R.U.T. 2. Declaración Jurada de no estar afecto a las inhabilidades para contratar, según formato que indica: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2018, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4°, inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. 8.2.3 DOCUMENTOS PARA PERSONA JURÍDICA NACIONAL (INCLUIDAS LAS EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA): A. EN CASO DE SOCIEDADES: 1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente. 2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente. 3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda. 4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad. 5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes legales. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES: 1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública. 2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548 del Código Civil. 3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. 4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda. 5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertar en ellos, y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo. 6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. 7. Certificado de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. C. EN TODOS LOS CASOS: Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de declaración que a continuación se indica: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2018, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, declara: N°1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. N°2) La entidad que represento no ha sido condenada a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° y 10 de la Ley Nº 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, que le impida celebrar actos o contratos con organismos del Estado. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones. 8.2.4 DOCUMENTOS PARA PERSONA JURÍDICA EXTRANJERA: 1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases. 3. Deberá designar domicilio en Chile. 4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046. D. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso. En todos los casos, no se exigirá la presentación de los documentos señalados cuando se encuentren digitalizados y vigentes en el Registro de Proveedores. 8.3 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro del pazo para suscribir el contrato señalado en el número 8.4 del acápite I de estas bases, presentar una caución o garantía, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, con el objeto de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Cada caución deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9, (el nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT), por un monto igual o superior al 5% del valor máximo total del contrato, en pesos chilenos. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. En el caso de una póliza de seguro, ésta debe contemplar expresamente que, junto con asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales, se asegura el cumplimiento de obligaciones laborales y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Con todo, tratándose de un vale vista o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa, ni la vigencia. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Si el Oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, el SENDA hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. Además, la aludida garantía cubrirá el pago de las multas y de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. El SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Tipo de documento Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable Beneficiario “Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N° 61.980.170-9.” El nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT. Vigencia mínima Vigencia mínima de 60 días hábiles con posterioridad al término de la vigencia del contrato. Monto Deberá ser igual o superior al 5% del valor total del monto del contrato. Expresada en Pesos chilenos (En el caso en que la garantía sea una póliza de seguro expresada en U.F., su equivalente en pesos se calculará a la fecha de emisión del instrumento) Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl En el caso de la póliza de seguro, ésta debe contemplar expresamente que, junto con asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales, se asegura el cumplimiento de obligaciones laborales y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. Tratándose de un vale vista o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa, ni la vigencia. 8.4 FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO. El Adjudicado deberá suscribir un Contrato dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si el adjudicado no suscribe el Contrato dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, a menos que la no suscripción del contrato se deba a una causa imputable a SENDA, y adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. 8.5 APROBACIÓN DEL CONTRATO. El contrato que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol suscriba con el adjudicatario, deberá ser aprobado a través del correspondiente acto administrativo y comenzará a regir a contar de la fecha de total tramitación de dicho acto administrativo. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio, se podrá comenzar a prestar el servicio desde la fecha de suscripción del contrato y con anterioridad a la total tramitación del mismo. Con todo, en ningún caso el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, pagará los servicios otorgados mientras no esté totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. 8.6 CLÁUSULAS DEL CONTRATO. 8.6.1 Del Pago. El SENDA, por los servicios requeridos pagará al Contratista una suma, única, bruta y total que se determinará de acuerdo al valor indicado por el Contratista en su oferta económica. El pago se realizará en dos cuotas de la siguiente forma: a) Una primera cuota equivalente al 60% del valor total del contrato, se pagará previa presentación y aprobación del Informe de Avance indicado en el numeral 8.6.2 (I) del acápite I de las presentes bases, el que deberá presentarse al término del taller presencial. b) Una segunda cuota equivalente al 40% del valor total, se pagará previa presentación y aprobación del Informe Final, de acuerdo al numeral 8.6.2 (II) del acápite I de las presentes bases, el que deberá presentarse al término de la capacitación. En el caso que la entidad contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la entidad acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. SENDA exigirá que la entidad contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la entidad contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la entidad referida no podrá participar. Para cada pago, el contratista deberá presentar a SENDA un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, y además acreditar el pago completo de las obligaciones con sus trabajadores (personal que presta el servicio contratado) durante la ejecución del contrato, tengan estos contrato de trabajo o presten servicios a honorarios a través de cualquier antecedente idóneo para respaldar el cumplimiento de tales obligaciones, como por ejemplo, certificados de previred o del servicio de impuestos internos, etc., dejando expresa constancia que no basta para cumplir este requisito el envío de una declaración jurada. Para proceder a ejecutar el o los pagos que correspondan, la o las Órdenes de Compra deben encontrarse aceptadas por el Proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl. Finalmente, el o los pagos sólo podrán hacerse efectivos una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato y contra entrega por parte de la Contratista del documento tributario correspondiente. Se deja constancia que el documento tributario deberá corresponder a un giro o actividades, que sean coherente con los servicios que se están contratando, en el evento de no cumplirse estos requisitos no se autorizará el pago en tanto no se rectifique dicha anomalía. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.983. 8.6.2 Productos y plazos. El servicio en su totalidad deberá prestarse dentro del plazo máximo de 150 días corridos, a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato. Dentro de los últimos 30 días corridos, deberá realizarse una reunión de evaluación del curso con el equipo capacitador, entrega del informe de cierre y la entrega de certificados de los participantes aprobados. El contratista deberá entregar los siguientes productos: I. Informe de Avance: A presentarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización del pre test a todos los participantes. En este documento, se deberá dar cuenta detallada del proceso, metodología utilizada y resultados obtenidos, considerando lo siguiente: -Fichas de inscripción de los participantes e informe de la plataforma con el ingreso de los datos corresondientes. -Resultados del pre test. -Programa de los Talleres. -Metodología a utilizar en las otras etapas de la capacitación, incluyendo la evaluación. -Cronograma actualizado. El Informe de Avance deberá ser entregado en la Unidad de Gestión Documental de Senda, ubicada en calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro y, además, deberá ser enviado a la contraparte técnica de Senda, dentro del mismo plazo de 5 días hábiles. II. Informe Final: A presentarse al término de todas las actividades, el cual deberá proporcionar información cuantitativa y cualitativa del desarrollo del curso diferenciado por grupo y persona, considerando descripción completa de los niveles de participación de los profesionales, un análisis descriptivo de lo sucedido durante el desarrollo de toda la capacitación, una evaluación respecto a las fortalezas y dificultades, las calificaciones y evaluaciones de cada uno de los participantes, y deberá contener un apartado de conclusiones y recomendaciones. Así el informe final deberá contener: lo siguiente - Desarrollo y resultados de todas las actividades de la capacitación. - Resultados comparativos de la evaluación pre - post con gráficos y segmentación por regiones. Así también se deben diferenciar por perfil de Facilitador y Asesor. - Sistematizacion de las evidencias trabajadas con c/u de los participantes - Resultados sistematizados del proceso realizado por cada Facilitador y Asesor /a, -Lista completa de participantes (nombre, apellido, centro de procedencia, región), detallando: inscritos, los que terminaron el proceso, los que no lo hicieron y las razones de ello y los que lograron la certificación. - Copia de los certificados entregados. - Conclusiones y recomendaciones Los materiales producidos para el curso licitado, ya sean material de apoyo, presentaciones u otros deberán ser entregados conjuntamente con el Informe Final y serán de propiedad del SENDA. El SENDA dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacer observaciones a cada uno de los informes, contados desde que éste haya sido recepcionado por parte de este Servicio. Si dentro de dicho plazo, el SENDA no formulara observaciones, éste deberá ser aprobado. En caso que sí se presenten observaciones, la contraparte tendrá 10 días hábiles para contestar las observaciones y corregir el referido informe, atendiendo a las indicaciones presentadas por el Servicio. Ante la entrega del nuevo informe o de la carta de contestación a las observaciones, se seguirá el mismo procedimiento establecido en el párrafo anterior. Con todo, en el evento que el contratista no conteste las observaciones en los 10 días hábiles desde la presentación de las observaciones formuladas por SENDA, este Servicio se encontrará facultado para poner término anticipado al respectivo convenio y proceder al cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En caso que alguno de estos plazos recayere en día sábado, domingo o festivo, éste se trasladará al primer día hábil siguiente. III. Certificación de participantes y acreditación: Los certificados deberán explicitar la cantidad de horas asistidas, y los logros alcanzados. 8.6.3 Contraparte Técnica. La labor de Contraparte Técnica del SENDA será realizada por el/la Jefe/a del Área de Formación de Capital Humano o quien la subrogue. Serán funciones de esta Contraparte Técnica, entre otras, las siguientes: a) Recibir en conformidad los servicios esperados, planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes, certificando la recepción conforme de éstos y visando para pago las facturas o boletas presentadas por el contratista. b) Colaborar y asistir al contratista en el ámbito de sus competencias. Asistir en la ejecución del servicio, coordinando las actividades que involucren salidas a terreno del oferente seleccionado, facilitando el contacto con los funcionarios de las regiones. c) Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos y de los servicios contratados. Para los fines descritos anteriormente, la contraparte técnica convocará al ejecutor a reuniones formales de monitoreo de la ejecución del programa, encontrándose obligado el ejecutor asistir a la actividad. 8.6.4 Plazo de ejecución de los servicios y vigencia del Contrato. El contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y se extenderá hasta el total cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones en él previstas. Con todo, y por razones de buen servicio y con el objeto de dar cumplimiento con la programación anual planificada, el servicio deberá ejecutarse a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato, no pudiendo las prestaciones extenderse más allá de los 150 días corridos contados a partir de la referida fecha. La contraparte técnica de SENDA, podrá autorizar la extensión del período de ejecución hasta por 30 días corridos. Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, el contrato seguirá vigente hasta que se cumplan todas las obligaciones emanadas del respectivo contrato. Déjese constancia que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, no contrae obligación laboral alguna, ni de ningún otro tipo, con los profesionales que por cuenta de la entidad ejecutora, participe en la prestación del servicio. 8.6.5 Término Anticipado. El SENDA pondrá término al contrato, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias: a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Si se disolviere la sociedad contratista. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se deba a caso fortuito o fuerza mayor, considerándose especialmente como incumplimiento grave, la no entrega de uno cualquiera de los informes a que se refiere el número 8.6.2. del acápite I de estas bases, vencida la oportunidad para su presentación, o no contestar las observaciones en el plazo señalado en el procedimiento de aprobación de los respectivos informes, descrito en el referido número 8.6.2. del acápite I de estas bases. f) Si el contratista que al momento de contratar registraba saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos dos años y no dio cumplimiento a la obligación de imputar los primeros estados pagos producto de este contrato al pago de esas obligaciones o no acreditó dicho pago en la oportunidad establecida en el contrato. g) No presentar la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, según lo señalado en el número 8.3 de las presentes Bases. h) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo de documento, o su contenido, ya sea al momento de la suscripción del contrato o durante la ejecución de los servicios. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder. En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, el SENDA pondrá término anticipado al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho común. En todos aquellos casos en que el término anticipado de contrato se disponga por causa imputable al proveedor, SENDA hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Procedimiento de término anticipado de contrato: a) La Jefatura del Área de Formación de Capital Humano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en su contrato, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de recibida la carta en la oficina de Correos correspondiente. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente acto administrativo. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la causal quedará firme. 8.6.6 Multas El SENDA estará facultado para aplicar a la contratista, una multa equivalente a 5 Unidades de Fomento, por cada día hábil de atraso en la entrega de uno cualquiera de los informes a que se refiere el número 8.6.2 de estas bases, no pudiendo exceder el atraso en más de 10 días hábiles al plazo para su presentación contenido en la carta Gantt presentada por el adjudicatario, en cuyo caso procederá el término anticipado de contrato. Con todo, el monto máximo de las multas no podrá pasar el 20% del monto total del contrato. Si durante la ejecución del servicio, se produjera un cambio en los profesionales que no sea informado al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en un periodo máximo de 5 días hábiles, se multará al contratante por un valor del 1% del valor del contrato. Las multas por retrasos se aplicarán igualmente, aunque el plazo final se cumpla. En el caso de que se detectara una situación como las anteriormente mencionadas que amerite la aplicación de multas, se aplicará el siguiente procedimiento: a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado, los antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en su contrato, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al contratista por carta certificada. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará firme. El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la Resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o en su defecto que resuelva la Reposición, por alguno los siguientes medios: 1.- Emisión de cheque nominativo y cruzado, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, enviándolo por oficio o entregándolo directamente a la Unidad de Tesorería ubicada en calle Agustinas 1235, piso 2, comuna de Santiago. La Unidad de Tesorería extenderá el respectivo recibo de ingresos. 2.- Emisión de cheque, en los mismos términos del número anterior, pudiendo proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería, ubicada en calle Agustinas 1235, piso 9, comuna de Santiago. 3.- Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico tesoreria@senda.gob.cl. Si el proveedor no paga directamente la multa dentro del plazo establecido, el SENDA estará facultado para deducirla, a su arbitrio, del valor de cualquiera de los pagos que corresponda efectuar, o satisfacer el monto de aquélla haciendo efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en este último caso, el Contratista deberá entregar una nueva garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la aplicación de la multa, en los mismos términos señalados en el número 8.3 del acápite I de las presentes Bases y el SENDA restituirá el saldo si lo hubiere. 8.6.7 Modificación Del Contrato. Si con posterioridad a la suscripción del contrato, el SENDA estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, podrá proponer a éste las modificaciones señaladas, las que podrán incluir las prestaciones y el precio, no pudiendo exceder este último el 30% del originalmente propuesto. La modificación señalada deberá ser aprobada mediante la suscripción del contrato respectivo, a través del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado. 8.6.8 Propiedad y confidencialidad de la información Toda la información obtenida a partir de la asesoría técnica y capacitación que por las presentes bases se licita, será de propiedad exclusiva del SENDA. El adjudicatario no podrá difundir por ningún medio la información obtenida a partir de la asesoría técnica y capacitación, ni realizar otro procesamiento de los datos ajeno a las validaciones básicas y la transmisión de archivos de acuerdo a los formatos especificados por el SENDA. 8.6.9 Cesión de contrato y subcontratación Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública. El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. Sin embargo, el Contratista no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores, están afectas a alguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del Reglamento. 8.6.10 Constancia Déjese constancia que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, no contrae obligación laboral alguna, ni de ningún otro tipo, con los profesionales que por cuenta de la entidad ejecutora, participen en la prestación del servicio.
9. FUNCIONARIO ENCARGADO DE LA LICITACIÓN.
El encargado del presente proceso de licitación pública es la Jefa de la Unidad de Compras y Contrataciones o quien la subrogue, cuyos datos de contacto son los siguientes: - Kharen Friz Salvo, correo electrónico: kfriz@senda.gob.cl
10. CÓMPUTOS DE PLAZOS.
Los plazos de la presente licitación son los que en cada caso se señalan, entendiéndose como días hábiles, de lunes a viernes, sin considerar los días sábados, domingos y festivos. En el caso que un plazo expire en día sábado, domingo o festivo el vencimiento se producirá al día hábil siguiente.
11. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ACTIVIDAD PLAZO Plazo para presentar propuestas 10 días corridos siguientes a la fecha de publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 horas. Plazo para presentar garantía de seriedad de la oferta Hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 hrs. Consultas a las bases de licitación Hasta el día 4, corrido, desde la fecha de publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl. Respuestas a las consultas Hasta el día 2, hábil desde la fecha el vencimiento para presentar consultas. Apertura de las ofertas El día 10, corrido, siguiente a la fecha de la publicación de las presente bases, a las 15:01 horas. Período de adjudicación Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de recepción de las ofertas Presentación de antecedentes para la suscripción del contrato Dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la presente propuesta pública. Suscripción del contrato En el plazo máximo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la presente propuesta pública.
12. ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA.
a) Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Consultas, Respuestas y Aclaraciones.
ACÁPITE II “BASES TÉCNICAS”.
1. ANTECEDENTES SENDA, tiene entre sus principales ejes de acción la recuperación de personas que se han visto afectadas por el consumo problemático de sustancias. Es por ello que viene impulsando el desarrollo de una política pública en torno al tema, que permita por una parte entregar herramientas metodológicas a quienes trabajan con estas personas, así como también implementar dispositivos que apoyen de manera efectiva la inclusión social de hombres y mujeres que se han visto afectados/as por el consumo problemático de drogas y alcohol. El “Portafolio CIAM” es una metodología probada para desarrollar competencias que favorecen la integración social de personas que participan en programas de tratamiento, que busca colaborar efectivamente, con el objetivo de integrar socialmente, fortaleciendo el capital de recuperación de mujeres y hombres con consumo problemático de sustancias, por medio del desarrollo de competencias que favorezcan los procesos de recuperación. Específicamente, este portafolio busca desarrollar capacidades individuales a nivel familiar, comunitario y laboral, apoyando así la construcción de una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores. El “Portafolio CIAM” contiene el material necesario para trabajar en la habilitación de competencias para la integración social con las personas usuarias asegurando con ello el desarrollo de éstas. Su uso es formativo y, por lo tanto, desafía a las y los profesionales a aprender y desarrollar técnicas, así como a desplegar habilidades específicas para su uso. En ese contexto y considerando que uno de los factores relevantes para el mejoramiento de la calidad de la atención es la formación continua, la especialización y el entrenamiento de los equipos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol – SENDA, desde el año 2014 viene proporcionando “ENTRENAMIENTO PARA LA FACILITACIÓN DE LA ESTRATEGIA CIAM”, a profesionales de los ámbitos de tratamiento e integración social y ha destinado recursos técnicos y financieros para el año 2018 y de esta manera dar continuidad a dicha formación. Se pondrá a disposición de los oferentes, el siguiente documento en formato PDF en el portal www.mercadopublico.cl: - Portafolio CIAM
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO.
2.1 Objetivo general Entrenar a las y los profesionales y técnicos de centros de tratamiento en convenio con SENDA, en la facilitación de la estrategia CIAM, para el desarrollo de competencias para la Integración Social. 2.2. Objetivos específicos • Entrenar a profesionales y técnicos de centros de tratamiento en convenio con SENDA, de los servicios de salud y dispositivos de Viviendas de Apoyo a la Integración Social, VAIS, en base al Perfil del Facilitador/a CIAM actualizado. • Entrenar a profesionales del Área de Integración Social de SENDA, en base al Perfil Asesor/a CIAM existente. • Acreditar a profesionales y técnicos de centros de tratamiento en convenio con SENDA, de los servicios de salud y dispositivos de Viviendas de Apoyo a la Integración Social, VAIS, en base al perfil del facilitador/a CIAM.
3. BENEFICIARIOS
Serán destinatarios de esta capacitación un total de 75 facilitadores CIAM, (profesionales y técnicos que trabajan en los centros de tratamiento en convenio con SENDA, quienes implementan el portafolio CIAM; profesionales y técnicos que trabajan en los Servicios de Salud de la red comunal y que implementan el portafolio CIAM; y profesionales y técnicos que trabajan en los dispositivos de Viviendas de Apoyo a la Integración Social, VAIS, que implementan el portafolio CIAM), y 4 asesores CIAM, (profesionales del Área de Integración Social de SENDA, quienes asesoran y acompañan el proceso de implementación del portafolio CIAM. La distribución por regiones es la siguiente entre los facilitadores CIAM y los asesores CIAM: Regiones Facilitadores CIAM Asesores CIAM Total por región Tarapacá 2 0 2 Valparaíso 24 1 25 Metropolitana 28 0 28 Bio Bio 12 2 14 Los Ríos 9 1 10 TOTAL 75 4 79
4. METODOLOGÍA
- El curso deberá ser teórico – práctico, dando mayor relevancia a aspectos prácticos con casos y/o situaciones acordes con la práctica profesional de los participantes. - La metodología a seguir debe ser idéntica para todos los grupos con diferenciación de algunos contenidos entre el grupo de Facilitador/a CIAM y Asesor/a CIAM - Se deberá considerar un mínimo de 28 horas de duración distribuidos de la siguiente manera: • Taller inicial presencial, de 16 horas, con un máximo de 25 participantes. • Asesoría y seguimiento de 8 horas a distancia para la evaluación y puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos. Las 8 horas se distribuirán en 4 horas a distancia con modalidad grupal (Comunidad de Aprendizaje en Plataforma SENDA), y 4 horas a distancia en modalidad individual. Se deberá hacer uso de herramientas virtuales de fácil acceso y de manejo de los participantes (video conferencias, chat, skype u otros) • Acompañamiento presencial, individual a la puesta en práctica de la implementación de la metodología, por un total de 4 horas para cada uno de los participantes. La aprobación de esta etapa condicionará la acreditación de los participantes. Se espera q la metodología a seguir considere la observación directa y retroalimentación de las y los profesionales en la realización de talleres con personas usuarias, en cada una de las regiones. - Se deberá realizar evaluación pre-post, que permita conocer el nivel de conocimientos y habilidades en que llega el participante para ajustar el programa en base a ello, así como evidenciar los aprendizajes adquiridos al final de la formación, y que éstos resultados se sistematicen y se encuentren incluidos en el Informe Parcial (Evaluación Pre), y en el Informe Final (Comparación Pre-Post). Los contenidos teóricos presentados durante el entrenamiento, deberán tener referencias bibliográficas y documentos de apoyo que deberán ser entregados oportunamente a los participantes, junto con el material del Portafolio CIAM completo en un CD a cada uno de ellos.
5. CONTENIDOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA
Los contenidos mínimos a considerar en las propuestas son los siguientes: o Conceptualizaciones: Aprendizaje en adultos, aprendizaje significativo. Estrategias formativas. Manejo grupal. o Competencias en el contexto de integración social. o Estrategias y técnicas para la facilitación y el desarrollo de competencias. o Modelo CIAM de SENDA para la Integración Social. o Componentes, herramientas, metodología y actividades del Modelo CIAM de SENDA. o Principales técnicas y herramientas para el diagnóstico y la evaluación. o Revisión del CD proporcionado por SENDA en donde se explicita el uso del“Portafolio CIAM”. o Habilidades comunicacionales para el desarrollo de competencias y manejo grupal. o 6. ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PROPUESTA TÉCNICA La propuesta técnica, se debe presentar, conforme a lo señalado en el número 4.3 del acápite I de estas bases, mediante la presentación del Anexo N° 2: “Experiencia del Oferente”; Anexo N° 3: “Plan de Trabajo”; Anexo N° 4: Experiencia Equipo de Trabajo y Anexo N° 5: Carta Gantt, todos contenidos en el acápite III de estas bases. En síntesis, las propuestas técnicas, deben considerar todos los elementos contenidos en los referidos anexos , teniendo presente las siguientes consideraciones: -Equipo de trabajo: El oferente deberá proveer los recursos humanos necesarios para realizar el trabajo, además la definición y descripción de sus roles y funciones. Es necesario adjuntar el curriculum vitae de cada uno detallando la experiencia de acuerdo a lo solicitado por SENDA. (Anexo N° 4) -Plan de Trabajo: Para garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos, el desarrollo del plan de trabajo del servicio solicitado deberá considerar como mínimo las actividades que se mencionan en el siguiente cuadro. El oferente deberá incorporar en el Anexo N° 3 el objetivo, la descripción metodológica y estrategia a desarrollar para implementar cada una de las actividades. Además deberá incluir el marco conceptual sobre el que basará el Plan de trabajo contemplado. Actividad Objetivo Metodología Estrategia a Desarrollar 1. Reunión de trabajo inicial entre el equipo ejecutor y contraparte de SENDA Entregar lineamientos y énfasis técnicos para la definición conjunta de contenidos. Esto permitirá actualizar las otras actividades del Plan de Trabajo 1. Pre test 2. Taller inicial presencial. (Incluir como anexo programa tentativo). 3. Reunión entre el equipo ejecutor y contraparte de SENDA Compartir información relevante del taller. Afinar contenidos y énfasis de las asesorias 3. Asesoría y seguimiento de 8 horas a distancia (4 modalidad grupal y 4 modalidad individual). 4. Acompañamiento presencial, individual (4 horas) 5. Post test 6.- Metodología de evaluación de los aprendizajes y competencias 7. Certificación 8. Reunión de evaluación y cierre entre el equipo ejecutor y contraparte de SENDA Presentación y de resultados finales y evaluación del proceso - Carta Gantt que dé Cuenta del proceso: La carta deberá ser construida, indicando plazo de ejecución para las actividades del proceso consideradas. Los tiempos expresados en la carta Gantt no deberá exceder del plazo máximo de 150 días corridos a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato. (Anexo N° 5). 7. Productos asociados a la ejecución del servicio: De acuerdo a lo señalado en el número 8.6.2 del acápite I de estas bases, los productos esperados, asociados al pago de cada una de las dos cuotas del precio, son la entrega y aprobación del Informe de Avance, del Informe Final, y la Certificación de participantes y acreditación los cuales se especifican en el numeral 8.6.2 I, II, y III de estas bases. Con todo, y no obstante no estar asociados al pago, el contratista deberá asimismo en forma previa a la entrega de los referidos informes, realizar y entregar los siguientes productos: -Proceso de convocatoria e inscripción de participantes: Este proceso deberá considerar el envío de mail a los posibles participantes (el listado lo proporcionará SENDA), su postulación y la confirmación de aceptación. Todo ello a través de la plataforma a usar. -Plan de Trabajo actualizado: Se deberá presentar vía Oficina de partes dentro de los 5 días posteriores a la primera reunión entre equipo ejecutor y contraparte técnica de SENDA; y -Instalación de una Comunidad de aprendizaje en la Plataforma de SENDA.
ACÁPITE III ANEXOS
Disponibles como archivos adjuntos