Licitación ID: 4414-20-LE25
PRESENTACIÓN ARTISTA JAIRO VERA – SHOW CIERRE TARDE JOVEN FIESTA ARAUCANA 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
La Municipalidad de Arauco, llama a licitación pública para la contratación de una productora que pueda proveer una “Presentación artística del Cantante Urbano Jairo Vera” durante 60 minutos más un bis de 10 a 15 minutos, en el marco de la Fiesta Araucana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESENTACIÓN ARTISTA JAIRO VERA – SHOW CIERRE TARDE JOVEN FIESTA ARAUCANA 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Municipio de otorgar espacios de diversión con el fin de dar un valor agregado a la Comuna de Arauco, aumentando las visitas de turistas, para lo cual se requiere contratar una productora que pueda proveer una presentación artística del Cantante Urbano Jairo Vera por 60 minutos más un bis de 10 a 15 minutos, en el marco de la Fiesta Araucana Año 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2025 16:40:37
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 13:20:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar todas las empresas que no se encuentren afectas al 35 quáter, Artículo 35 septies de la Ley 19.886 (Deberán adjuntar certificado simple, adjunto).
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado o documento de exclusividad firmado por el artista Jairo Vera, el cual deberá garantizar la disponibilidad del artista en la hora y fecha programada en la Comuna de Arauco. b) Certificado o documento legal que acredite que el que firma el documento de exclusividad del artista Jairo Vera, es el representante legal de ésta. c) Certificado de propiedad intelectual o industrial Inapi del Artista Jairo Vera. d) La no entrega de alguno de los documentos o certificados requeridos, se declará automáticamente fuera de bases. De no ingresar anexo técnico y/o económico, quedará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar presupuesto (formato libre) en la que se deberá detallar el servicio a cotizar, los datos de la empresa que oferta, los valores individuales y totales, en peso chileno, valor neto, indicar si es con impuestos o exenta, dicho anexo deberá ingresarlo como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexo económico, disponible para esta licitación. Cualquier discrepancia entre el Anexo Económico que adjunte el oferente y su Comprobante de Ingreso de Oferta, prevalecerá la información del anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X) X 50%. La fórmula de cálculo del criterio, será hasta 2 decimales. Cualquier discrepancia entre el anexo económico que adjunte el oferente y su comprobante de ingreso de oferta, prevalecerá la información del anexo económico. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Sub Factor 1 40% = Años de experiencia en servicios similares en el rubro de eventos y espectáculos. X= años de experiencia oferente X> 8 años, 100 puntos X 4 años, 80 puntos X 2 años, 50 puntos X20 eventos, 100 puntos X 15 eventos, 80 puntos X 8 eventos, 50 puntos X 1 eventos, 30 puntos X= 1 eventos no informa o no se puede acreditar 0 puntos Ingresar documentos que acredite experiencia en eventos similares, puede acreditar mediante Facturas y/o órdenes de compras o certificados. 35%
3 Comportamiento contractual anterior 100 puntos, proveedor no tiene reclamos y/o sanciones en portal mercado público o con municipalidad de Arauco por mal comportamiento contractual x 10% 0 puntos, proveedor tiene 1 o más reclamos y/o sanciones en portal mercado público o con municipalidad de Arauco por mal comportamiento contractual. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que esté participando en la licitación, quien deberá estampar su firma al pie del documento. Estos formularios no podrán ser alterados. - Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados: 100 pts x 5%. - Adjunta la parcialidad de los antecedentes solicitados: 50 pts x 5%. - No adjunta los antecedentes solicitados: 0 pts x 5%. - Al faltar documentos o correcciones, sólo se podrá solicitar documentos administrativos o certificados con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventaja sobre otras ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BURGOS
e-mail de responsable de pago: gburgos@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SALAZAR RIFFO
e-mail de responsable de contrato: msalazar@muniarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168096-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA CONFIANZA Y SEGURIDAD DEL EVENTO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el siguiente orden:

1.- Se utilizará como criterio de desempate, empresa catalogada como mipyme según sistema de impuestos internos.

2.- De persistir el empate, se utilizará como criterio de desempate, empresa con dirección en la comuna de Arauco, según dirección indicada en ficha del proveedor en mercado público.

3. De persistir el empate, se utilizará como criterio de desempate empresa catalogada con sello mujer.

4.- y de persistir el empate, se utilizará como último criterio de desempate la primera oferta que haya sido ingresada.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.