Licitación ID: 5215-423-LE18
NECESIDADES DE LAS FARMACIAS DE LOS CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA, Adquisiciones Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metamizol sódico 30 Frasco
Cod: 51142009
butilescopolamina/metamizol6.67mg/333.4mg frasco gotario 15 ml f  

2
Acetaminofen 1000 Ampolla
Cod: 51142001
clonixinato de lisina 100mg ampollas 2ml f  

3
Eritromicina 200 Frasco
Cod: 51101570
eritromicina 400 mg/5 ml suspensión 45 ml.  

4
Eritromicina 5000 Comprimido
Cod: 51101570
erotromicina 500 mg comprimidos f  

5
Famotidina 5000 Comprimido
Cod: 51171902
famotidina 40 mg comprimido f  

6
Flumazenil 10 Ampolla
Cod: 51211606
flumazenil 0.5 mg ampollas 5 ml  

7
Gentamicina 1000 Ampolla
Cod: 51101584
gentamicina 80 mg/2ml ampollas f  

8
Clorhidrato de metilfenidato 3000 Comprimido
Cod: 51142618
metilfenidato 20 mg comprimido recubierto liberación prolongada  

9
Nistatina 1200 Ovulo
Cod: 51101815
nistatina 100000 ui ovulo  

10
Nistatina 600 Unidad no definida
Cod: 51101815
nistatina 100000 ui/1 gr ungüento 15 gr  

11
Nitrofurantoina 10000 Cápsula
Cod: 51102206
nitrofurantoina 100 mg capsula f  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol 80 mg comprimido f  

13
Citrato de bismuto de ranitidina 30000 Comprimido
Cod: 51171917
ranitidina 300 mg comprimido f  

14
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Ampolla
Cod: 51171904
ranitidina 50mg/2 ml ampollas.  

15
Ritonavir 20 Frasco
Cod: 51102314
sulfometoxazol/ trimetoprina 200 mg/ 40mg suspensión 100 ml.  

16
Tetraciclina 1000 Cápsula
Cod: 51101509
tetraciclina 250 mg capsula f  

17
Sobrerol 60 Unidad no definida
Cod: 51161706
tiotropio 5.5mcg/2 mg puff frsco  

18
Zopiclona 10000 Comprimido
Cod: 51141810
zopiclona 7.5 mg comprimidos  

19
Nistatina 500 Comprimido
Cod: 51101815
NISTATINA 500000UICOMPRIMIDO F  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NECESIDADES DE LAS FARMACIAS DE LOS CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 179 SP 1520 BODEGA COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA
Unidad de compra:
Adquisiciones Salud
R.U.T.:
69.072.400-6
Dirección:
Americo Vespucio # 002
Comuna:
La Granja
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 13:08:14
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2018 13:09:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. DE PREFERENCIA DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DE NO ESTAR INSCRITO, DEBE REGULARIZAR SU SITUACION HASTA 2 DIAS DESPUES DEL CIERRE DE LA LICITACION, DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY. DE LO CONTRARIO NO SERA ADJUDICADO. 2. TODAS LAS CONSULTAS DEBERAN REALIZARSE A TRAVES DEL FORO HABILITADO EN EL MERCADO PUBLICO. 3.- TODOS LOS ARCHIVOS ADJUNTOS DEBEN SER EN FORMATO PDF 4.- EN EL COMPROBANTE DE OFERTA INDICAR DIRECCION, TELEFONOS Y DIRECCIONES ACTUALIZADOS 5-Todos los proveedores que participen de las Licitaciones de la Municipalidad de la Granja, deben tener habilitados los GIROS correspondientes ante el S.I.I., de los productos que están cotizando. 6-Todos los proveedores que coticen alimentos, deben tener Resolución Sanitaria al día
Documentos Técnicos
1.- 1. LAS OFERTAS SE DEBEN AJUSTAR EN UN 100% A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS Y ANEXOS SUBIDOS AL PORTAL. 2. SOLO SE EVALUARAN LAS OFERTAS, QUE PRESENTEN EL 100% DE LO SOLICITADO DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE EVALUACION SUBIDOS EN LICITACION.- 3. EXCEPCION: EN EL CASO DE MEDICAMENTOS SE PODRAN ACEPTAR LAS OFERTAS QUE NO PRESENTEN UN 100% DE LO SOLICITADO, SIEMPRE Y CUANDO SEA DE SUMA URGENCIA.- 4. CUANDO SE TRATE UN SERVICIO O EVENTO, SE SOLICITA QUE EXISTA FLEXIBILIDAD EN CASO DE CAMBIO DE FECHAS. 5. CUANDO SE REQUIERA CAMBIOS DE PRODUCTOS, QUE EXISTA FLEXIBILIDAD DE HACERLO.- 6. NO SE ACEPTARAN OFERTAS EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES: - SI LA OFERTA DICE: SE ADJUNTAN ANEXOS Y ESTOS NO SE ADJUNTAN. - AL MOMENTO DE SUBIR UNA OFERTA Y NO SE AJUSTE AL 100% DE LO SOLICITADO. - LA OFERTA NO CONTEMPLA ANEXOS CON EL DETALLE Y VALOR DE CADA PRODUCTO. INCUMPLIMIENTOS AL PUNTO 7 - 8 Y 9, DERMINARAN LA CANCELACION DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA 7.- SOLO SE ACEPTARA LA OFERTA, QUE INDIQUE UNA MARCA POR PRODUCTO Y QUE ESTA SEA RESPETADA AL MOMENTO DEL DESPACHO, DE LO CONTRARIO NO SE RECIBIRA EL PEDIDO Y SE ENTENDERA QUE DEBE ACEPTAR LA CANCELACION DE LA ORDEN DE COMPRA.- 8.- OBLIGATORIAMENTE DEBEN INFORMAR AL MOMENTO DE RECIBIR LA ORDEN DE COMPRA, SI HAY ALGUN PRODUCTO SIN STOCK. EL DESPACHO DEBE SER COMPLETO, CON TODOS LOS PRODUCTOS QUE SEÑALA LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, Y EN EL TIEMPO OFERTADO PARA LA ENTREGA. SOLO SE ACEPTARA DESPACHO PARCIALIZADO SI SE INDICO EN LA LICITACION. 9.- CUANDO LA OFERTA NO HA SIDO LA MAS ECONOMICA Y SE ESTA ADJUDICANDO POR TIEMPO DE DESPACHO, NO SE RECIBIRAN FUERA DE LA FECHA INDICADA.-
 
Documentos Económicos
1.- 1.- LAS OFERTAS SE DEBEN AJUSTAR AL MONTO DISPONIBLE ESTIMADO PUBLICADO. 2.- LAS LICITACIONES DE SERVICIOS SOBRE 40 UTM. REQUERIRAN DE BOLETA GARANTIA O VALE VISTA, O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO PAGADERO DE CARÁCTER IRREVOCABLE. TANTO PARA EL SERIEDAD DE LA OFERTA COMO PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION. LOS SERVICIOS QUE DEBAN LLEVAR CONTRATO, NO PODRAN INICIARSE HASTA LA FIRMA DE ESTE. 3.- DEBE ADJUNTAR EL FORMULARIO “MODELO DE COTIZACION OBLIGATORIA” U OTRO SIMILAR, QUE DESCRIBA DETALLADAMENTE EL PRODUCTO(S) Y/O SERVICIO SOLICITADO, LAS FECHAS DE ENTREGA, GARANTIAS, ETC., EL CUAL DEBE SER LLENADO Y SUBIDO AL PORTAL. TAMBIEN SE ACEPTARA QUE DETALLE TODO LO DEL PUNTO N°3, EN EL COMPROBANTE DE OFERTA. OTROS: LOS VEHICULOS DE ARRIENDOS NO PODRAN INICIAR SUS TRABAJOS HASTA LA FIRMA DEL CONTRATO.- LA TABLA DE EVALUACION QUE SE ADJUNTA, SOLO SE CONSIDERARA PARA LAS COMPRAS QUE NO SE SUBAN TERMINOS DE REFERENCIA Y/O BASES CON PUNTAJES ESPECIALES.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ajustarse a las especificaciones técnicas 40%
2 Plazo de Entrega al momento de ofertar debe indicar tiempo de entrega 10%
3 Precio ajustarse al monto estimativo 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado NECESARIO PARA TRATAR A LOS PACIENTES DE LA COMUNA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Direccion Administracion y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlagranja.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Ramos
e-mail de responsable de contrato: rlramos@uc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8627428-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESPACHO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas a través del foro de mercado publico