Licitación ID: 816696-15-LP25
Mejoramiento 2 Tramos de Caminos No Enrolados
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
MEJORAMIENTO 2 TRAMOS DE CAMINOS NO ENROLADOS COMUNA DE PUQUELDON DEL SECTOR DE LINCAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento 2 Tramos de Caminos No Enrolados
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Intervención de camino no enrolado del sector de Lincay que contempla 299,0 metros lineales distribuidos en tramos de acuerdo a especificaciones técnicas y bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.800-K
Dirección:
LOS CARRERA S/N°
Comuna:
Puqueldón
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-10-2025 13:05:00
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2025 17:35:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2025 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 12:28:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Bases Administrativas - Anexos Administrativos - Decreto que aprueba bases administrativas - Decreto que llama a licitacion
Documentos Técnicos
1.- - Anexos técnicos - Carta Gantt - Especificaciones Técnicas - Planimetría y Arquitectura - presupuesto - instalaciones domiciliarias - ANEXO_14_FORMATO PARTIDAS SUBCONTRATADAS - ANEXO_15_CALCULO GASTOS GENERALES DIRECTOS - ANEXO_16_CALCULO GASTOS GENERALES INDIRECTOS
 
Documentos Económicos
1.- -Anexos economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 100% No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 0% 5%
2 Experiencia Acreditada La experiencia deberá ser acreditada SOLO a través de certificados de recepción municipal o certificados de experiencia (emitidos por las DOM u otro ente público), en el rubro y que correspondan a obras efectivamente ejecutadas por el oferente. Luego, los puntajes se asignarán: REGLA DE TRES SIMPLE – A LA MAYOR CANTIDAD DE METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS, SE LE ASIGNARÁ EL PUNTAJE MAYOR P = P1 * Pmáx. P2 P = PUNTAJE TOTAL P1 = MAYOR CANTIDAD DE M2 P2 = METROS CUADRADOS COMPARADOS Pmáx. = PUNTAJE MÁXIMO CORRESPONDIENTE A ESTE CRITERIO, O SEA, 100 PUNTOS Si el oferente presentara más de 1.000 m2 de experiencia correctamente acreditada se le otorgará la totalidad del puntaje. 50%
3 Capacidad Económica El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo al siguiente cuadro. Capacidad económica Puntaje Mayor capacidad económica 100 Puntos 2ª mayor capacidad económica 70 Puntos 3ª mayor capacidad económica 50 Puntos 4ª mayor capacidad económica 30 Puntos El resto de las ofertas 10 Puntos La capacidad económica a evaluar corresponderá al Certificado Bancario indicando el saldo contable actualizado (no superior a 30 días de la fecha de la licitación), en cuenta corriente del oferente. La capacidad mínima a evaluar debe ser mayor o igual a un 20% del presupuesto oficial. Si la capacidad es inferior a dicho monto, el oferente quedara fuera de bases. La capacidad máxima a evaluar será igual a un 50% del valor del presupuesto oficial. Si la capacidad es superior a dicho monto, se le evaluara con el puntaje máximo de igual forma. 25%
4 Cumplimiento de Requisitos 1. Al oferente que presente todos los documentos solicitados en el punto 4 de las bases administrativas generales de licitación, al momento de la apertura, se le asignarán 100 puntos. 2. Al oferente que no presente un documento de los solicitados en el punto 4. de las bases administrativas generales de licitación, al momento de la apertura, se le asignarán 50 puntos. 3. Al oferente que no presente dos o más documentos solicitados en el punto 4. de las bases administrativas generales de licitación, al momento de la apertura, se le asignarán 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CIRO SOTOMAYOR SOTO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIK ROZAS SUBIABRE
e-mail de responsable de contrato: ERIKROZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-94978078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Puqueldón
Fecha de vencimiento: 30-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de las obras FRIL: “nombre del proyecto del FRIL” a nombre de la I. Municipalidad de Puqueldón
Forma y oportunidad de restitución: la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-          CRITERIO DE DESEMPATE: En caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio” de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia Acreditada”; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Capacidad Económica” de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Requisitos, de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de Ejecución”, de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Programa de Integridad” finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl., considerándose para ello la hora en que se efectúe.


Pacto de integridad
Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir. Y si resulta necesario, identificar y sancionar, las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.