Licitación ID: 3320-9-LE25
S.A. Nro. 83709-055 MANTTO CORRECTIVO 2 CHILLER
Responsable de esta licitación: Escuadrilla de Abastecimiento del Edificio FF.AA.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152102
SERVICIO DE MANTTO CORRECTIVO 2, A EQUIPO ENFRIADOR DE AGUA INDUSTRIAL [CHILLER] DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO CORPORATIVO DE LA FUERZA AÉREA, DE CONFORMIDAD A LO EXPUESTO EN BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S.A. Nro. 83709-055 MANTTO CORRECTIVO 2 CHILLER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR UNA EMPRESA CALIFICADA Y DEL RUBRO, PARA LA REALIZACIÓN DE UN MANTENIMIENTO CORRECTIVO 2 A UN EQUIPO ENFRIADOR DE AGUA INDUSTRIAL [CHILLER] DEL EDIFICIO CORPORATIVO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dpto. de Abastto. del Cuartel General
R.U.T.:
61.103.003-7
Dirección:
Av. Pedro Aguirre Cerda # 5.500
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 11:33:09
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2025 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2025 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2025 16:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Programa de Integridad SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Garantía Técnica SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
4 Precio SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES DE LICITACIÓN 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Balladares
e-mail de responsable de pago: marcelo.balladares@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Saavedra
e-mail de responsable de contrato: fsaavedra@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29760536-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
.SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN
VISITA A TERRENO
Se establece para esta licitación una visita VOLUNTARIA la cual tiene la finalidad de que los posibles oferentes puedan interiorizarse en terreno de los alcances de la propuesta y dimensionar el servicio solicitado.

Dicha visita será al 3er día hábil de publicada las bases [VIERNES 06 JUNIO 2025], en el horario y lugar que se señala al margen, la cual estará a cargo por personal del Centro Administrativo del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez (AMB), debiendo ser esta, SIN costo para la “Entidad Licitante”. • Hora: 10:00 AM • Recepción: Pórtico Ingreso de Control Visitas de la Base Aérea de Cerrillos. • Ubicado: Avda. Pedro Aguirre Cerda N° 5.500, Cerrillos (Acceso por calle Las Américas).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.