Licitación ID: 1057432-94-LE24
ADQUISICION PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALESCPU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Risperidona 30 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML GOTAS  

2
Preparado laxante de polietilenglicol 6080 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GRS SOBRES  

3
Sulfato sódico 80 Ampolla
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO 7,5 MG/ML GOTAS  

4
Sulfato sódico 390 Unidad
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO 2,5 MG CÁPSULAS  

5
Ondansetrón 500 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRÓN 8 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLE  

6
Ondansetrón 800 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRÓN 8 MG AMPOLLA  

7
Nistatina 25 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI / ML JARABE  

8
Metoclopramida 800 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDOS  

9
Metamizol sódico 1800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDOS  

10
Ketorolaco trometamol 1100 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG COMPRIMIDOS  

11
Ketorolaco trometamol 300 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10 MG COMPRIMIDOS  

12
Ketoprofeno 300 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDOS  

13
Glicerina 40 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA SUPOSITORIOS ADULTO  

14
Bromhidrato de escopolamina 600 Unidad
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA 20 MG/1 ML AMPOLLA  

15
Clorhidrato de mebeverina 130 Unidad
Cod: 51172101
DOMPERIDONA 10 MG/ ML GOTAS  

16
Dexametasona 100 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG COMPRIMIDOS  

17
Vendajes hidrocoloides 40 Unidad
Cod: 42311515
HIDROFIBRA DE HIDROCOLOIDE CON PLATA IÓNICA 10 X 10 CM  

18
Vendas de gasa 570 Unidad
Cod: 42311511
APÓSITO TRANSPARENTE CON GASA NO ADHERENTE 9 X10 CM  

19
Cierre de piel de mariposa 1000 Unidad
Cod: 42312001
TAPA AMARILLA (HEPARINAZADA, LIBRE DE LÁTEX)  

20
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
TEFLÓN #24  

21
Sacos o medidores de drenaje urinario 140 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA 2 LTS  

22
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA CON BALÓN 3-5 CC 2 VÍAS TIPO FOLEY SILICONADA N°16  

23
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 200 Unidad
Cod: 42295445
EQUIPO CURACIÓN DESECHABLE CON CAMPO  

24
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
ESPUMA HIDROFÍLICA NO ADHESIVA 10 X 10 CM  

25
Vendajes hidrocoloides 420 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO TRANSPARENTE 15 X 20 CM  

26
Vendajes hidrocoloides 850 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO TRANSPARENTE 10 X 12,5 CM  

27
Equipos o accesorios de enema 70 Unidad
Cod: 42141903
ENEMA RECTAL FRASCO 4,4 GR ADULTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALESCPU
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICION PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES(CPU)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 12:52:05
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2024 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA DE SOCIOS
2.- FORMULARIO UTP
3.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- POLITICA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRA ACTUAL ANTERIOR Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%
2 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALE Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales conte nidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud OFERTA INADMISIBLE Fórmula=Puntaje Obtnido x factor 5%
3 VENCIMIENTO A mayor vencimiento y/o Esterilización mayor puntaje. Vencimiento mínimo de 18 meses. Para efectos de evaluación se considerará un rango entre 18 y 48 meses, ofertas inferiores a 18 meses de vencimiento se considerarán inadmisibles, ofertas superiores a 48 meses se evaluarán con puntaje de 48 meses F=(Meses de Vencimiento de la oferta que se evalúa)/(la mayor cantidad de meses ofertado en la licitación ) x 100 x 15% 15%
4 PLAZO DE ENTREGA A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Número de días hábiles de entrega para para entrega. Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 100 Entre mayor a 1 y menor o igual a 3 días hábiles. 60 Entre mayor a 3 y menor o igual a 5 días hábiles. 30 Mayor a 5 días hábiles. 1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 15% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. 15%
5 PRECIO A MENOR PRECIO, MAYOR PUNTAJE. Fórmula=(menor precio ofertado)/(precio evaluado) x 100 x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Atención Primaria de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
N. Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)    Precio.

2)    Plazo de Entrega.

3)    Vencimiento.

4)    Comportamiento contractual anterior.

5)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

De persistir el empate se adjudicará la oferta que primero ingreso a mercado público, según conste fecha y hora del comprobante de ingreso de oferta.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercado público dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicataria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario electrónico y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.
Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

OTRO
TODAS LAS CLAUSULAS CONTENIDAS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS