Licitación ID: 1175-251-LQ18
246-18: "MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 1era ETAPA INFRAESTRUCTURA DE SECTOR TURINGIA, TERMINACIONES "
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Servicio de Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El SSAS requiere contratar para licitación N° 246-18: "MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 1era ETAPA INFRAESTRUCTURA DE SECTOR TURINGIA, TERMINACIONES". Los oferentes deberán ingresar el VALOR NETO expresado en peso chileno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
246-18: "MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 1era ETAPA INFRAESTRUCTURA DE SECTOR TURINGIA, TERMINACIONES "
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SSAS requiere contratar para licitación N° 246-18: "MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 1era ETAPA INFRAESTRUCTURA DE SECTOR TURINGIA, TERMINACIONES". Los oferentes deberán ingresar el VALOR NETO expresado en peso chileno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Servicio de Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
A. BELLO 636, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 17:13:48
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 17:45:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2019 16:44:11
Fecha de entrega en soporte fisico 07-01-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 07-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Artículo N° 13 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Artículo N° 13 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Artículo N° 13 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Remítase al Artículo N° 16 de las bases administrativas. 30%
2 Comportamiento contractual anterior Remítase al Artículo N° 16 de las bases administrativas. 10%
3 Precio Remítase al Artículo N° 16 de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilio Ríos Ríos
e-mail de responsable de pago: emilio.rios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paloma Ruiz Belmar
e-mail de responsable de contrato: paloma.ruiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 10-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta P.N° 246-18
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es sólo referencial, se fijará de acuerdo a los plazos establecidos en bases administrativas.
Glosa: Garantiza el buen cumplimiento de contrato y la buena y oportuna ejecución de la obra: "Mantención y reparación primera etapa infraestructura sector Turingia, terminaciones"
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.