Licitación ID: 608-95-LQ18
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Gustavo Fricke, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 537
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de levobupivacaína 72 Frasco Ampolla
Cod: 51142935
[2161220] LEVOSIMENDAN 2,5MG/ML FRASCO-AMPOLLA  

2
Clorhidrato de levobupivacaína 1440 Bolsa
Cod: 51142935
[216282] LEVOBUPIVACAINA 1,25MG/ML SOLUCION INYECTABLE ENVASE COLAPSABLE 200ML  

3
Fosfato de fludarabina 192 Frasco Ampolla
Cod: 51111604
[2198520] FLUDARABINA 50 MG FRASCO-AMPOLLA  

4
Corticotropina 72 Frasco Ampolla
Cod: 51181702
[2160058] CORTICOTROPINA (TETRACOSACTIDA) 1MG/ML AMPOLLA TIPO "SYNACTHEN DEPOT" O EQUIVALENTE  

5
Vancomicina 2400 Cápsula
Cod: 51101591
[2130009] VANCOMICINA 250MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

6
Glucagon 360 Kit
Cod: 51181508
[2160036] GLUCAGON RECOMBINANTE 1MG (1UI) FRASCO-AMPOLLA + JERINGA PRELLENADA TIPO "GLUCAGEN HIPOKIT" O EQUIVALENTE  

7
Suplementos vitamínicos 1200 Frasco
Cod: 51191905
[2178411] VITAMINA D3 200UI/GOTA FRASCO 10ML  

8
Abciximab 48 Frasco Ampolla
Cod: 51131701
[2628860] ABCIXIMAB 10 MG/5ML FRASCO-AMPOLLA  

9
Ioxaglato de meglumina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51212309
[2161363] IOTALAMATO DE MEGLUMINA 600MG/ML (282MG/ML DE YODO) FRASCO-AMPOLLA 30ML TIPO "CONRAY" O EQUIVALENTE  

10
Citarabina 720 Frasco Ampolla
Cod: 51111602
[2190919] CITARABINA 500MG SOLUCION INYECTABLE FRASCO-AMPOLLA  

11
Nifedipina 7200 Cápsula
Cod: 51121904
[2145582] NIFEDIPINO 10MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

12
Fluoresceína sódica 960 Frasco Ampolla
Cod: 51212303
[2160048] FLUORESCEINA 500MG/5ML (10%) AMPOLLA/FRASCO-AMPOLLA  

13
Progesterona 4800 Cápsula
Cod: 51181818
[2148489] PROGESTERONA MICRONIZADA 400MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

14
Suplementos vitamínicos 14400 Cápsula
Cod: 51191905
[2700048] SUPLEMENTO MULTIVITAMINICO CON VIT.A,B1,B2,C,D COMPRIMIDO/CAPSULA  

15
Tropicamida 240 Frasco
Cod: 51151606
[2170050] TROPICAMIDA 1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO  

16
Ivermectina 720 Comprimido
Cod: 51101717
[2148528] IVERMECTINA 3MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

17
Citrato de clomifén 2400 Comprimido
Cod: 51181911
[2140098] CLOMIFENO CITRATO 50MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

18
Electrolitos de cloruro de sodio 2400 Matraz
Cod: 51191602
[2188427] SODIO CLORURO 0,9% 500ML MATRAZ COMPATIBLE CON ADAPTADOR "ECOFLAC-MIX" O EQUIVALENTE  

19
Nitrofurantoina 96 Botella
Cod: 51102206
[2170008] NITROFURANTOINA 25/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO/BOTELLA 60ML  

20
Propionato de clobetasol 120 Frasco
Cod: 51181742
[2178490] CLOBETASOL 0.05% CHAMPU FRASCO/POMO/TUBO 100-150GR  

21
Digoxina 120 Frasco
Cod: 51121502
[2170015] DIGOXINA 50MCG/ML SOLUCION ORAL FRASCO/BOTELLA 60 ML  

22
Griseofulvina 1440 Comprimido
Cod: 51101809
[2140131] GRISEOFULVINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

23
Furazolidona 96 Frasco
Cod: 51101574
[2170141] FURAZOLIDONA 16.5MG/5ML O 16.7MG/5ML SUSPENCION ORAL INFANTIL FRASCO/BOTELLA 100-120ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 19:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 14:23:08
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:36:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2018 17:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2018 17:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2018 17:05:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°10,11,12,13,18
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°10,11,12,13,18
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°10,11,12,13,18
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Anexo n°16. Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa: X= (Precio mínimo ofertado * 7)/(Precio Oferta X) 70%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se asignará puntaje conforme a la presentación de los documentos que conforman la propuesta administrativa: Anexo1, Anexo2, Anexo3, Anexo4, Anexo5, Anexo6, Presenta todos los documentos(Nota7) Presenta todos los documentos al ser solicitados solicitados(Nota1) No Presenta todos los documentos (Rechazo oferta) 5%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Anexo n°7 de acuerdo a la siguiente escala: Plazo de Entrega mayor a 24horas y hasta 48horas(Nota7). Plazo de Entrega mayor a 48horas y hasta 72horas(Nota5). Plazo de Entrega mayor a 72 horas y hasta 96 horas(Nota3). Plazo de Entrega mayor a 96 horas y hasta 108 horas(Nota1). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIA
Monto Total Estimado: 235090000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. German Laurel Cerda
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Araya Villalobos
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.arayav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 10-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°11, N°15, N°15
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO , ID: 608-95-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°11, N°15, N°15
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 19-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°14, N°16, N°25
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO, ID: 608-95-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°14, N°16, N°25
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.