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Resolución de Empates |
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En el caso que existiera un empate entre proveedores, éste será resuelto, basándose en los puntajes obtenidos en los criterios de evaluación, en el siguiente orden:
- Antigüedad en labores periodísticas en materia forestal.
- Diseño de material institucional temática forestal.
- Experiencia laboral en temáticas de incendios forestales.
- Trabajo de redacción en temática forestal.
- Curso o capacitación en materia forestal.
- Creación de material audiovisual temática forestal.
- Cumplimiento de los requisitos formales.
- Quién haya presentado primero la oferta en el portal según ficha de ingreso.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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CONAF ha determinado para el presente proceso que las consultas, una vez efectuada la adjudicación, relativas a esta fase de la licitación, deberán ser realizadas al correo electrónico oficina.partes.viii@conaf.cl; las consultas serán recepcionadas sólo hasta dos días hábiles después de publicar la respectiva adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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En el evento de haber contrato laboral entre el adjudicatario con profesionales, para la prestación de estos servicios, se deberá adjuntar copia de las liquidaciones de sueldo firmadas, pago de imposiciones y/o cotizaciones previsionales del mes anterior
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si al oferente le fuere solicitada que se salvaren errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, le será descontado del total de su puntaje final un 5%, ello de acuerdo a lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OBJETO ESPECÍFICO DE LA LICITACIÓN |
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El objeto de la Licitación es contar con un profesional que realice las actividades a continuación descritas:
- Supervisar y controlar la campaña comunicacional del Programa FNDR “Prevención de Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
- Redactar comunicados de prensa de actividades relacionadas con los diversos componentes que se llevan a cabo en el Programa FNDR “Prevención de Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
- Elaboración de boletines internos del desarrollo del Programa FNDR “Prevención de Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
- Supervisar y colaborar en el diseño del material gráfico, audiovisual y promocional del programa.
- Colaborar en la producción y realización de eventos públicos de la Corporación en el marco del Programa FNDR “Prevención de Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
- Participar y reportear las actividades de prevención de incendios forestales y eventos públicos del programa.
- Convocar la participación de los medios de comunicación en eventos públicos relevantes.
- Mantener banco fotográfico de actividades realizadas en los distintos componentes del programa.
- Realizar difusión de las actividades por distintos medios de comunicación, interna y externa a CONAF, especialmente por redes sociales.
- Proponer programación mensual de sus actividades, la cual será autorizada por CONAF. Esta programación podrá ser ajustada de acuerdo a las necesidades o eventualidades que puedan presentarse.
- Realizar un plan de trabajo semanal, de las actividades donde deberá participar, aprobado por CONAF, según formato.
- Proponer a CONAF los ajustes que se requieran al Plan de Medios, para que se cumpla el objetivo del Programa y las respectivas metas en cada componente.
- Elaborar informes periódicos (mensual, trimestral y anual) del desarrollo de sus actividades.
- Mantener reuniones periódicas con los distintos ejecutores del Programa.
- Realizar presentaciones de avance de la campaña comunicacional del Programa a personal interno y externo de CONAF, según sea requerido por la Corporación.
- Participar y apoyar en actividades según Plan de Medios, en sectores prioritarios y zonas de Interfaz de las comunas críticas asignadas.
- Participar y apoyar en reuniones de coordinación de actividades de prevención de incendios forestales, con Municipalidades, Empresas Privadas, Instituciones Públicas u otras organizaciones.
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Requisitos para la ejecución de actividades |
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El programa mensual de actividades deberá contemplar al menos 5 días de terreno a la semana, y/o reuniones, cometidos, sesiones o jornadas de trabajo en equipo, incluso fines de semana y días festivos según sea requerido por las respectivas programaciones, coordinaciones o por la naturaleza y ocurrencia de los incendios, conforme a las características del contrato de prestación de servicios de carácter civil que se aplica.
La información que se trabajará en este programa es de carácter reservado o confidencial en el ámbito de la Prevención y Control de Incendios Forestales de la Corporación y el Programa FNDR.
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Valorización de actividades |
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Las distintas actividades a ejecutar, no tendrán valores individuales, sino que el prestador del servicio, deberá cumplir una programación mensual, previamente definida y coordinada por la Corporación, y cuya modalidad de pago se define en el punto 20.
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Planificación mensual de actividades |
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Se realizará una planificación mensual de las actividades a desarrollar por el Encargado del Programa o quién CONAF delegue según propuesta del oferente, la cual se deberá gestionar dentro de los últimos cinco días de cada mes precedente. En esta planificación se establecerán las actividades que pudiesen ser reprogramables y cuáles no.
Dicha programación podrá tener variación posteriormente según la contingencia de incendios forestales, coordinaciones u otras actividades prioritarias para la Corporación, que se presenten cada mes, lo que será informado por escrito.
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Cobertura Geográfica del Servicio. |
La cobertura geográfica del servicio a contratar se refiere a las 24 comunas consideradas críticas en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales de la Región del Biobío (principalmente la interfaz), incluyendo las cuatro provincias:
Ñuble (4 comunas), Concepción (9 comunas), Arauco (6 comunas) y Biobío (5 comunas).
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Provincia de Arauco: Comunas de; Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.
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Provincia de Concepción: Comunas de; Tomé, Penco, Concepción, Florida, Hualqui, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
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Provincia de Biobío: Comunas de; Cabrero, Yumbel, Laja, Los Ángeles y Mulchén.
- Provincia de Ñuble: Comunas de; Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón.
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CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE |
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Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha.
En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 3, del presente documento), indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases Únicas de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
I. Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
II. Convenio Mandato (FNDR, Municipalidad, Fondos de Terceros, etc.).
III. Respuestas a proveedores.
IV. Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación.
V. Bases de licitación.
VI. Contrato.
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas.
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APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación.
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora.
La Comisión Evaluadora, luego de su estimación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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ADMINISTRADOR DEL CONTRATO/ENCARGADO DE LA GESTIÓN/RECEPCION DEL SERVICIO |
El administrador del contrato será el Encargado del Programa o el profesional designado por CONAF, quién:
• Supervisará el contrato,
• Visará los informes y la información para el pago de las boletas mensuales o periódicos de acuerdo a contratos,
• Acordará las actividades mensuales, Plan de Trabajo.
Para el respectivo pago mensual o periódico del servicio, será el Jefe Departamento de Protección de Incendios Forestales de CONAF el responsable de autorizar dichos pagos.
El pago se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, Departamento de Administración y Finanzas.
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Comisión Evaluadora |
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La adjudicación se hará previa propuesta realizada por una Comisión Evaluadora compuesta por los siguientes cargos o quienes los subroguen:
a) Jefe del Departamento Protección Contra Incendios Forestales.
b) Jefa Sección de Prevención de Incendios Forestales Región del Biobío.
c) Jefa del Departamento de Finanzas y Administración.
d) Jefa Unidad de Comunicaciones Regional.
El Abogado Jefe Unidad Jurídica, o quién le subrogue actuará como Ministro de Fe.
En el caso del Jefe Sección de Prevención de Incendios Forestales, podrá ser reemplazado por el Coordinador del Programa ante el Gobierno Regional, GORE.
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
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ADJUDICACIÓN |
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Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje recabado de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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CONTRATO |
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El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con la Jefa de la Sección Administración o quien le subrogue.
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido se entenderá que desiste de su realización.
Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el punto 7.1 de las presentes bases.
El referido contrato se suscribirá dentro de los 7 días hábiles administrativos siguientes a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización.
El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato (certificado de Título, cédulas de identidad, licencia de conducir, revisión técnica vehículo, permiso de circulación, seguros).
Al momento de firmar el contrato el adjudicatario debe estar en el Registro Único de Proveedores.
Sin perjuicio de lo anterior, toda persona que preste servicios en virtud de esta licitación, deberá participar y aprobar una capacitación en Prevención de Incendios Forestales (duración aproximada entre 6 a 8 días).
Las presentes Bases Únicas son parte integral del contrato, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
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READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles a él, tales como, no entregue la documentación solicitada, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO |
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Para solicitar el pago, el prestador de servicio en forma mensual, durante los primeros 5 días hábiles administrativos del mes siguiente, deberá presentar un informe de gestión con la siguiente documentación:
• Informe técnico mensual, de acuerdo a lo señalado en el punto 20.1
• Medios de verificación de las actividades ejecutadas.
• Boleta de Honorarios o factura correspondiente al mes anterior.
• Resumen de actividades programadas v/s realizadas.
• Copia de vigencia de los seguros.
• En el evento de haber contrato laboral entre el adjudicatario con profesionales, para la prestación de estos servicios, se deberá adjuntar copia de las liquidaciones de sueldo firmadas, pago de imposiciones y/o cotizaciones previsionales del mes anterior.
El pago procederá cuando CONAF:
• Apruebe el informe que corresponda al mes solicitado a pago, lo cual quedará respaldado según la ficha de evaluación de prestación de servicios del apéndice 1.
• Cronograma de actividades del mes siguiente, realizada, coordinada y aprobada por CONAF.
El pago mensual corresponderá al cociente entre el monto ofertado y el número de meses de duración del servicio (22 meses), con la salvedad de lo indicado en los siguientes párrafos.
En caso que existan observaciones a su gestión o en el informe, éstas deberán ser subsanadas para proceder al pago.
En caso de no ser factible su corrección, las actividades asociadas a esas observaciones, serán descontadas del pago, reprogramadas siempre y cuando su ejecución aún sea oportuna para el desarrollo del programa y pagadas al momento de ser enmendadas, para lo cual deberán ser incorporadas en el informe mensual correspondiente. Quedará establecido en la programación mensual las actividades no reprogramables.
CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan en los puntos 21 y 23 de estas bases.
Para la programación mensual, el prestador de servicios entregará una propuesta de actividades, la cual CONAF según prioridades establecerá la programación final y la ponderación de cada actividad en relación al pago mensual.
En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.
• La Factura o Boleta de Honorarios, según su categoría de contribuyente; la que deberá ser presentada en conjunto con el informe del respectivo mes. Dicha Factura o Boleta de Honorarios, debe considerar los siguientes datos:
Razón Social : CORPORACION NACIONAL FORESTAL
R.U.T. : 61.313.000-4
Giro : Servicios forestales
Dirección Rengo 345, 3° piso, Concepción
• Según se establece en la Ley 20.255, donde señala que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud. A partir de enero 2015, la obligación de cotizar no admite excepción y todos los trabajadores a honorarios deben cotizar para su pensión y accidentes del trabajo. Por lo anterior será exigible el pago de las obligaciones previsionales y de salud, por lo que deberá, mensualmente, acompañar la Boleta de Honorarios con el debido comprobante de pago.
Tratándose de factura electrónica, una vez adjudicado se informará dirección electrónica de recepción.
La Corporación pagará el servicio mensual dentro de los 20 días corridos contados a partir de la recepción de la Factura o Boleta de Honorarios y el informe, el cual deberá contar con su debido V°B°, evaluación (de acuerdo al apéndice 1) y autorización de pago del Jefe del Departamento de Protección de Incendios Forestales. El pago se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, Departamento de Administración y Finanzas.
20.1 Informes Mensuales
Se debe considerar en los informes periódicos (mensuales y otros) lo siguiente:
Cuadro resumen de actividades ejecutadas, detalle de actividades ejecutadas según componente, indicar sugerencias si corresponde, actas de reuniones, programa de actividades para el próximo mes indicadas por CONAF, set de fotos de las actividades ejecutadas, grabaciones, entre otros. CONAF entregará y capacitará en los formatos para elaborar los distintos tipos de informes. En caso que el informe de un mes sea rechazado por CONAF, el oferente contará con 48 horas para su corrección sin aplicar multas.
Estos informes se entregarán impresos a color y en copia digital en formato Word y/o Excel.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Y/O APLICACIÓN DE MULTAS, Y/O COBRO DE GARANTÍAS |
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CONAF queda facultada para darle término anticipado unilateral y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en bases y contratos. Se entenderán por incumplimientos gravísimos los señalados en el punto 22 de estas bases.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos.
f) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 10 días hábiles administrativos después de haber suscrito el contrato.
g) Si el Adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393
h) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato respectivo.
i) Si el/a adjudicatario/a no cuenta con salud compatible para desarrollar este trabajo.
j) Si durante el periodo de prestación del servicio, por razones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación enviada al oferente.
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de las multas aplicadas, pago de obligaciones laborales no canceladas o en caso de resolverse anticipadamente el contrato, salvo en el caso de la letra d)
Si la Garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar ésta, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información de Compras Públicas.
22 INCUMPLIMIENTOS GRAVÍSIMOS
Se considerará como tal cuando:
El prestador de servicios presente un retraso en la entrega de la documentación exigida para el pago superior a 15 días corridos a contar del plazo otorgado para la presentación del informe según lo señalado en el punto 20 de las presentes bases.
Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF y devuelto para su corrección en 3 meses consecutivos o 5 en el periodo total de ejecución del servicio.
Cuando el informe de un mes sea rechazado 3 veces.
Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF por la no ejecución o ejecución deficiente de alguna actividad y ésta no sea reprogramable (se entenderá por actividad no reprogramable aquellas que afecten significativamente el desarrollo del programa, las que quedaran establecidas en la programación mensual).
Cuando el prestador de servicio en dos meses consecutivos no ejecute o realice una ejecución deficiente de alguna de las actividades reprogramables, pudiendo inclusive tratarse de actividades diferentes.
Cuando el prestador de servicio obtenga una evaluación Insuficiente en 5 meses dentro del plazo de ejecución del contrato, de acuerdo con la Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios (Apéndice 1).
Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
23 MULTAS
Se cobrará una multa, de 2% del pago mensual, por cada día corrido de atraso, por sobre el plazo de entrega de la documentación exigida para el pago.
En caso de no utilizar el vestuario requerido, será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento.
Si la situación del vestuario no ha sido resuelta al cabo de 15 días corridos, la Corporación podrá cancelar el contrato u orden de compra, independiente de la aplicación de la multa correspondiente.
Se cobrará una multa, de 4% del pago mensual, por cada día corrido de inoperatividad del vehículo.
Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento
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PROHIBICIONES |
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Está prohibido el uso del vestuario de trabajo en actividades ajenas al programa FNDR.
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SEGUROS |
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El Adjudicatario, deberá contratar a su costo una póliza de seguro, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato.
Además, deberá contratar con un seguro por 4 asientos de pasajeros para el vehículo, como se indica en el punto 5.1.1.
Copia de las pólizas de los seguros, deberán adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima.
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CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y, citando la fuente.
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