Licitación ID: 2130-120-LQ18
COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INMUNOSUPRESORES PARA NEFROLOGÍA
Responsable de esta licitación: Hospital Las Higueras, Unidad de Insumos y Farmacos
Fecha de Cierre: 24-09-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 443
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tacrolimo 40000 Cápsula
Cod: 51201504
003-0109 Tacrolimus Cápsula Oral 0,5 Mg Envase Blister  

2
Tacrolimo 240000 Cápsula
Cod: 51201504
004-0263 Tacrolimus Cápsula Oral 1 Mg Envase Blister  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INMUNOSUPRESORES PARA NEFROLOGÍA
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS DEL ARSENAL” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Las Higueras
Unidad de compra:
Unidad de Insumos y Farmacos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 13:03:53
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 24-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato 08-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la ley 20.393.
3.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales del oferente otorgado por la Dirección del Trabajo respecto de sus trabajadores o Declaración Jurada simple
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica de los medicamentos ofertados. (Para cada uno de los medicamentos ofertados)
 
2.- Formulario N° 4: Canje por Vencimiento
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o por el Instituto de Salud Pública de Chile según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases).-
 
4.- Certificado de Respaldo Clínico: Certificado emitido por un referente técnico (Médico especialista en Nefrología y/o Diálisis) de una institución pública, que ha prescrito y utilizado el medicamento en sus pacientes con eficacia y seguridad, desde hace al menos un año, en la o las patologías para las que el medicamento fue aprobado, para ser utilizado en el Hospital Las Higueras, declarado en Formulario N° 3
 
5.- Compromiso de Toma de Muestra y Medición para Control de Niveles Plasmáticos de Tacrolimus con técnica de HPLC para los pacientes en tratamiento como para aquellos que inician terapia, incluyendo el traslado de las muestras en cualquier día de la semana.
 
6.- Declaración de no retiro del mercado ni denuncias de calidad emitido por el ISP dentro de los 24 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases.
 
7.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en el portal Mercado Público
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje por Vencimiento Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 10%
2 Medicamento Equivalente Terapéutico ISP Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 10%
3 Denuncia de Calidad Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 10%
4 Experiencia de uso del medicamento, Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 15%
5 Toma de Muestra y Medición de Niveles Plasmáticos Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 30%
6 Precio de la Oferta Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 20%
7 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 15 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa en anexo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS DEL ARSENAL” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución de este y la existencia de la disponibilidad presupuestaria para
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley Presupuestos N° 21.05327.12.2017 para el año 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 11-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Inmunosupresores para Nefrología”
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados les será devuelta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos proveedores que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos proveedores cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 08-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel oferente que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM, de acuerdo a los siguientes términos: En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos Inmunosupresores para Nefrología”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por este en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplido los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del criterio da mayor ponderación y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación, en caso de persistir el empate.
Entrega de Antecedentes Físicos
El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras, Talcahuano, la Garantía de Seriedad de la Oferta, en un sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el undécimo día, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, indicado en el Portal y en las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía, tendrá como consecuencia que la oferta será declarada INADMISIBLE, siendo rechazada en el portal Mercado Público.