Licitación ID: 2941-68-LQ18
Servicio de Suministro de Mano de Obra San Pablo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 155
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Servicio de Mano de Obra para trabajos en dependencias municipales año 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Suministro de Mano de Obra San Pablo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de San Pablo, en adelante la “Municipalidad” o “Municipio” indistintamente, llama a licitación pública para contratar “LOS SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANO DE OBRA PARA TRABAJOS EN DEPENDENCIAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO, PERIODO 2019”, garantizando las actividades y funciones que comprenden las distintas labores en las distintas dependencias asignadas según se indicaran y de acuerdo con los requerimientos y las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales, las Especificaciones Técnicas y todo documento que forme partes de éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.210.200-2
Dirección:
Bolivia 498
Comuna:
San Pablo
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:51:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 21:16:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 21:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2019 17:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 01
2.- Anexo 02
3.- Anexo 03
4.- Anexo 04
5.- Anexo 5
6.- Anexo 06
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 07
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se calificara con 7.0 al menor precio, 6.0 al segundo y asi sucesivamente. 55%
2 Experiencia de los Oferentes Se calificara con 7.0 al oferente con mayor cantidad de certificados, 6.0 al siguiente y así sucesivamente 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Se calificará con 7.0 al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados y con 0 al que cumpla parcialmente con los antecedentes solicitados 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se calificará con 7.0 al oferente que posee cinco condiciones laborales y/o remuneracionales, con 5.0 al oferente que posea cuatro condiciones laborales y/o remuneracionales, con 3.0 al oferente que posea tres condiciones y 1.0 al que posea dos o menos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA ANGELICA ROJAS MEDINA
e-mail de responsable de pago: patricia.rojas@sanpablo.cl
Nombre de responsable de contrato: RUBEN RODRIGUEZ SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: ruben.rodriguez@sanpablo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2381429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Fecha de vencimiento: 04-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Irrevocable, Pagadera a la vista, y de cobro rapido y efectivo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio de suministro de mano de obra para trabajos en dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Pablo.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: un instrumento de caución o garantía que cumpla estrictamente con los requisitos de ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo tomada por el proponente o un tercero a nombre de la I. Municipalidad de San Pablo
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de suministro de mano de Obra para trabajos en dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Pablo.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entregó. Si en el trascurso de 30 días corridos, el contratista no hace retiro del documento de caución, éste será devuelto por carta certificada a la dirección señalada en el sobre que fuera acompañado en su oportunidad. La Municipalidad no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Condiciones de Empleo y Remuneraciones. Si aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente. Finalmente, Si aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente que desee efectuar alguna consulta o reclamo con respecto al proceso, podrá gestionarlo a través del portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N°19.886.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario F30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de ellos a través del Sistema de Información del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl (Para todos los casos se exceptúan de esta opción la entrega de ofertas técnicas y económicas, las cuales siempre deberán ser presentadas antes del cierre de la licitación).