Licitación ID: 2785-285-LE18
: “REPARACIÓN PUENTE DE MADERA, CONSTRUCCIÓN INFOCENTRO Y MOBILIARIO TALLER BATUCADA, PROCESO PP 2018”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de Cierre: 22-11-2018 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Las obras consisten en: a) Reparación del puente de madera del humedal San Pedro del Valle. - Trabajos en el puente, contemplan un refuerzo (50%) de la estructura de madera bajo entablado piso. - Reposición piso de madera. - Reposición de barandas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
: “REPARACIÓN PUENTE DE MADERA, CONSTRUCCIÓN INFOCENTRO Y MOBILIARIO TALLER BATUCADA, PROCESO PP 2018”.
Estado:
Publicada
Descripción:
a) Reparación del puente de madera del humedal San Pedro del Valle. - Trabajos en el puente, contemplan un refuerzo (50%) de la estructura de madera bajo entablado piso. - Reposición piso de madera. - Reposición de barandas. - Instalación de bancas y basureros. - Lijado e impregnado de la estructura. b) Construcción Infocentro: Suministro, instalación y habilitación container. c) Mobiliario taller de batucada: - Construcción de un tabique. - Construcción de 2 muebles de madera. De acuerdo a Especificaciones Técnicas y Bases administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases punto 4.3.
2.- Visita a terreno voluntaria miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas, salida desde SECPLA, San Pedro de la Paz
Documentos Técnicos
1.- según bases punto 4.3.
 
Documentos Económicos
1.- según bases punto 4.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa según BAE punto 10.1 B 35%
2 Precio según BAE punto 10.1 A 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Según BAE punto 10.1 C 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 09-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta “Reparación puente de madera, construcción infocentro y mobiliario taller batucada, Proceso PP 2018, ID: 2785-285-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Mediante decreto alcaldicio de ratificación de contrato, se hará efectiva la devolución de la garantía que cauciona la seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato “Reparación puente de madera, construcción infocentro y mobiliario taller batucada, Proceso PP 2018, ID: 2785-285-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá toda vez que se encuentre cursado el último estado de pago de la obra, la recepción provisoria se encuentre totalmente tramitada, posterior a la entrega de la caución por correcta ejecución de la obra y que con la Dirección Regional del Trabajo y Previsión Social, no hay reclamo laboral pendiente y que las imposiciones del personal se encuentran al día.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 21-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la Obra “Reparación puente de madera, construcción infocentro y mobiliario taller batucada, Proceso PP 2018, ID: 2785-285-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la recepción definitiva y liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje, será la mejor oferta económica.

 

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad en la oferta económica, se adjudicará la oferta que presente la mayor experiencia

 

Con todo, la Municipalidad, sobre la base de circunstancias fundamentadas técnicamente, podrá aceptar cualquier propuesta, aun cuando no corresponda a la de menor valor económico, o desechar todas ellas, cuando ninguna sea conveniente a los intereses municipales.

 

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl y carlos.munoz@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista adjudicado debe cumplir con la normativa vigente relativa a la Ley Nº 20.123 y Reglamento que Regula el Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios. Será responsabilidad de la Unidad Técnica velar y certificar a través del I.T.O. el cabal cumplimiento de lo anterior.

 

También, debe cumplir con la normativa vigente relativa al Reglamento para la Aplicación del Artículo 66 bis de la Ley Nº16.744 sobre la Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo en obras, faenas o servicios. Será responsabilidad de la Unidad Técnica velar y certificar a través del I.T.O. el cabal cumplimiento de lo anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de los anexos técnicos y económicos, la que deberán ser ingresados en su totalidad antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente, según se indica más adelante
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.