Licitación ID: 2328-16-LE17
CONVENIO DE SUMINISTROS E-28 EXTRACCION Y LIMPIEZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Metro Cúbico
Cod: 71101705
LIMPIEZA DE FOSA SEPTICA ESCUELAS URBANAS  

2
Bombeo o drenaje 1 Metro Cúbico
Cod: 71101705
LIMPIEZA DE FOSA SEPTICA ESCUELAS RURALES  

3
Bombeo o drenaje 1 Metro Cúbico
Cod: 71101705
LIMPIEZA DE CAMARA DESGRASADORA ESCUELAS URBANAS  

4
Bombeo o drenaje 1 Metro Cúbico
Cod: 71101705
LIMPIEZA DE CAMARA DESGRASADORA ESCUELA RURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS E-28 EXTRACCION Y LIMPIEZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTROS E-28, EXTRACCION Y LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS Y CAMARAS DESGRASADORAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL DAEM DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2017 14:25:00
Fecha de Publicación: 09-01-2017 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2017 20:29:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2017 20:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2017 20:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2017 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2017 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2017 16:16:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OFERTAR VALORES NETOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ALZA DE PRECIO DURANTE EL AÑO El proveedor podrá aumentar los precios mientras esté vigente el contrato de suministro; en tal caso el puntaje asignado en este ítem estará detallado de la siguiente manera: 3.1.- Numero de alzas de precios en el año: 50% 0 alza de precios en el año 100 PUNTOS. 1 alza de precios en el año 60 PUNTOS. 2 alza de precios en el año 20 PUNTOS. Más de 2 alzas de precio en el año 5 PUNTOS. El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa. 3.2-Porcentaje de alza de precios en el año: 50% De 0 a 5% de alza de precios en el año 100 PUNTOS. De 6 a 10% de alza de precios en el año 60 PUNTOS. De 11 a 15% de alza de precios en el año 20 PUNTOS. Sobre el 15% 20%
2 Plazo de Entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca menor tiempo de reacción obteniendo un puntaje máximo de 100 Ptos. De acuerdo al detalle siguiente: Plazo entrega 1 y 24 hrs desde girada la orden de compra 100 PUNTOS. Plazo entrega 25 y 48 hrs desde girada la orden de compra 70 PUNTOS. Plazo entrega 49 y 72 hrs desde girada la orden de compra 30 PUNTOS. Plazo entrega mayor a 72 hrs o no indica. 0 PUNTOS. El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa. DEFINIDO “EL TIEMPO DE RESPUESTA DEL PROVEEDOR” COMO ELTRABAJO O REQUERIMIENTO INTEGRAMENTE CONCRETADO POR ESTE Y RECEPCIONADO CONFORME POR EL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO SEGÚN LO CONSIGNADO EN LA ORDEN DE COMPRA A PARTIR DE SU FECHA DE EMISION. 35%
3 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara la documentación solicitada en el artículo nº 9 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos Si falta 1 documento: 50 puntos Si falta 2 o más de documentos: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: proveedoresdempmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CESAR SIEGEL MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: cesar.siegel@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Administracion de Educacion Municipal de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-03-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 4. Garantía de seriedad de la oferta: La que deberá ser pagadera a la Vista sin condición para su cobro e irrevocable, por un monto de $100.000 (cien mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-28/2016”, con una vigencia de 62 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl y ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones de la DEM, ubicada en Av. Pdte. Ibáñez Nº 600, antes de la hora de cierre de la propuesta en el portal, en caso de no cumplir con esta condición la oferta será rechazada en el portal.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-28/2016”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados al momento de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato al Departamento de Administración de Educación Municipal. En caso de que el proveedor desista de su oferta, se niegue a entregar boleta fiel cumplimiento contrato y/o firmar el contrato en los plazos establecidos en las bases, la Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Administracion de Educacion Municipal de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 28-06-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Garantía del Contrato. El(os) oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta, deberá(n) entregar al D.A.E.M., en un plazo de 3 días corridos de notificada la adjudicación de la propuesta, una Garantía pagadera a la vista extendida en favor de ésta, por la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-28/2016”. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones D.A.E.M., ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, cuarto piso, al momento de suscripción del contrato. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, durante el período del contrato y por las causales señaladas en el Artículo Nº 17, excepto las causales contenidas en los números 4 y 6.
Glosa: ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-28/2016”
Forma y oportunidad de restitución: Garantía del Contrato. El(os) oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta, deberá(n) entregar al D.A.E.M., en un plazo de 3 días corridos de notificada la adjudicación de la propuesta, una Garantía pagadera a la vista extendida en favor de ésta, por la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-28/2016”. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones D.A.E.M., ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, cuarto piso, al momento de suscripción del contrato. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, durante el período del contrato y por las causales señaladas en el Artículo Nº 17, excepto las causales contenidas en los números 4 y 6.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta más económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.