Licitación ID: 3843-20-LE18
MANTENCION y REGULARIZACION REDES DE GAS CON OBTENCION SELLO VERDE
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Rauco, Educación
Fecha de Cierre: 18-12-2018 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
La I. Municipalidad de Rauco, Departamento de Educación, desea contratar servicio de mantención y regularización redes de gas con obtención sello verde, según bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION y REGULARIZACION REDES DE GAS CON OBTENCION SELLO VERDE
Estado:
Publicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Rauco, Departamento de Educación, desea contratar servicio mantención y regularización redes de gas con obtención sello verde en los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Rauco, según bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Rauco
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.100.400-7
Dirección:
Avda. Balmaceda 35
Comuna:
Rauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 15:39:38
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 19:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Tratándose de personas naturales: • Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. • Carta de Presentación o Identificación del Proponente, según formato Anexo Nº 1. • Certificado de pleno conocimiento de todos los antecedentes de la licitación y plena concordancia entre ellos (según formato adjunto Certificado A). • Declaración Jurada (Anexo 2). • Anexo 3 Declaración Jurada Simple (factoring) • Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la apertura de propuestas. En caso de existir deudas laborales, previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos se evaluará de igual forma la propuesta y si es la que obtiene el más alto puntaje antes de realizar la adjudicación se dará un plazo de 5 días corridos para regularizar esa situación, de lo contrario se considerará inadmisible su propuesta. b) Tratándose de personas jurídicas: • Carta de Presentación o Identificación del Proponente, según formato Anexo Nº 1. • Certificado de pleno conocimiento de todos los antecedentes de la licitación y plena concordancia entre ellos (según formato adjunto Certificado A). • Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por Conservador de Comercio competente y/o registro de empresas y sociedades del ministerio de economía, fomento y turismo, dentro de los sesenta días anteriores a la fecha fijada para la apertura de propuestas. • Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la apertura de propuestas. En caso de existir deudas laborales, previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos se evaluará de igual forma la propuesta y si es la que obtiene el más alto puntaje antes de realizar la adjudicación se dará un plazo de 5 días corridos para regularizar esa situación, de lo contrario se considerará inadmisible su propuesta. • Fotocopia simple del RUT de la Empresa. • Declaración Jurada (Anexo 2). • Anexo 3 Declaración Jurada Simple (factoring)
Documentos Técnicos
1.- Las Propuestas deberán reunir los requisitos y exigencias contenidas en las Bases Técnicas, incluyendo todos y cada uno de los documentos que a continuación se indican, sin excepción: • Anexo 6– Presupuesto Oficial. • Curriculum del oferente. • Anexo 4 listado de obras ejecutadas en el mismo rubro, con su respaldo correspondiente: certicados, contratos de trabajo, facturas, certificados de recepción definitiva de obras, en los cuales se debe indicar claramente tipo de proyectos ejecutados, plazo, monto, institución, entre otros. Si el documento no entrega los antecedentes necesarios para evaluar no será considerado. No se aceptarán órdenes de compra a nombre del oferente. • Fotocopia de cédula de identidad del Jefe de la obra por ambos lados. • Fotocopia de certificado de título del Jefe de la obra (deberá ser un profesional que tenga título afín al cargo establecido en el proyecto). • Carta Gantt, programa de trabajo que considere todas las partidas del proyecto. • Fotocopia de cédula de identidad del instalador certificado por el SEC. • Fotocopia de credencial que acredite certificación SEC.
 
Documentos Económicos
1.- anexo Nº 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES 25%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN BASES 30%
3 PLAZO EJECUCION SEGÚN BASES 40%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2017- MEJORAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ PIEROLA
e-mail de responsable de pago: jgonzalez@munirauco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Rauco -Educación
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIO MANTENCION Y REGULARIZACION REDES DE GAS CON OBTENCIÓN SELLO VERDE.
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL. LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ FIRMADA EL ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS Y PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Rauco -Educación
Fecha de vencimiento: 28-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA SERVICIO MANTENCION Y REGULARIZACION REDES DE GAS CON OBTENCION SELLO VERDE.
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL. LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA DESPUÉS DE NOVENTA DÍAS CONTADOS DEL PLAZO DE ENTREGA DE ESTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO EJECUCIÓN -   EXPERIENCIA EN EL RUBRO- OFERTA ECONÓMICA Y CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LA LEY.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS OMITIDOS FUERA DE PLAZO EN CASO DE SER REQUERIDOS.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO

 VISITA A TERRENO

La visita en terreno licitación “MANTENCION Y REGULARIZACION DE REDES DE GAS CON OBTENCION SELLO VERDE, es de carácter OBLIGATORIO. Si el proveedor no se presenta  a la visita en terreno no será evaluada su propuesta.

La visita en terreno se realizará el día 13 de diciembre 2018, a las 10:00 hrs. en el DAEM (se debe llegar con a lo menos 10 minutos de antelación), con dirección en Av. Balmaceda Nº 35, lugar donde el proveedor deberá registrar su visita.  Posteriormente se realizará la ruta en un vehículo municipal, en el siguiente recorrido:

·         ESCUELA EL PARRON.

·         ESCUELA LOS ALMENDROS.

·         ESCUELA LUIS LEYTON RUBIO.

·         ESCUELA RAUCO.

·         ESCUELA LA ALBORADA.

·         LICEO POLIVALENTE.

·         ESCUELA EL PLUMERO.                                                      

.              Documentación para inscripción visita en terreno:

a)      Para Persona Natural:

·         Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. (En el caso de no poder asistir, debe realizar un poder simple en original, en donde autorice a la persona que ahí se nombre a que asista a la visita en terreno, quien debe traer una fotocopia de la CI por ambos lados).

b)      Para Persona Jurídica:

·         Poder simple en original, suscrito por el Representante Legal de la Persona Jurídica, en donde se autorice a la persona que asiste a la visita;

·         Fotocopia simple del RUT de la Empresa;

·         Fotocopia simple de la cédula de identidad del Representante legal de la Persona Jurídica, por ambos lados;

·         Fotocopia simple del documento que acredite vigencia de la sociedad a la fecha de la visita, en donde constan los poderes del Representante Legal de la Persona Jurídica;

·         Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad de la persona que asiste a la visita a terreno;

·         En el caso que quién asista sea el Representante Legal de la Persona Jurídica, bastará con que presente: Fotocopia simple del Rut de la empresa; Fotocopia simple de la cédula de identidad del Representante legal, por ambos lados y; Fotocopia simple, del documento, que acredite vigencia de la sociedad a la fecha de la visita, en donde constan los poderes del Representante Legal de la Persona Jurídica;

La no presentación por parte de los asistentes a la Visita a Terreno, de alguno de los documentos señalados en el punto anterior de las presentes bases, facultará a la Municipalidad a dejar fuera de la visita a terreno a la Persona Natural o Jurídica, con la consecuencia de que su oferta quederá fuera de bases.