Licitación ID: 763003-25-L118
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE CALEFACCIÓN PARA LA BASE IM TUMBES
Responsable de esta licitación: BASE INFANTERIA DE MARINA TUMBES, BASE INFANTERIA DE MARINA TUMBES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de circulación 1 Unidad
Cod: 40151504
BOMBA DE PETRÓLEO PARA QUEMADOR RIELLO RL50  

2
Inyectores 5 Unidad
Cod: 41115715
INYECTOR PARA QUEMADOR CALDERA (3,5-3,0- 2,5- 4,0-2,0)  

3
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
BOMBA RECIRCULADORA VA 55/180 UNION 1” DE DIÁMETRO  

4
Bombas de circulación 2 Unidad
Cod: 40151504
BOMBA RECIRCULADORA VA 65/180 UNION 1 ¼” DE DIÁMETRO  

5
Quemadores 1 Unidad
Cod: 40101834
CAJA DE CONTROL QUEMADOR RIELLO 40G20  

6
Electrodos 1 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO DE ENCENDIDO PARA QUEMADOR RIELLO 40G20  

7
Conductos flexibles 1 Unidad
Cod: 40141901
FLEXIBLE METÁLICO DIAMETRO 1” x 1 METRO HI (CURVA 90°) - HE  

8
Juntas 1 Unidad
Cod: 31181701
PLANCHA JUNTURA DE NITRILO (1 MT), ESPESOR 1/8”  

9
Manómetro 1 Unidad
Cod: 23151820
PRESOSTATO RANGO 2 HP PARA BOMBA DE AGUA  

10
Manómetro 1 Unidad
Cod: 23151820
MANÓMETRO GLICERINA 50 MM, 0 A 6 BAR INOXIDABLE  

11
Válvulas hidráulicas 3 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE ALIVIO HI ½” 12 BAR  

12
Válvulas hidráulicas 3 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA LLENADO AUTOMÁTICA CON MANÓMETRO RANGO 0 A 6BAR DIAMETRO ½”  

13
Válvulas hidráulicas 3 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE BOLA DIÁMETRO 1 ½” BRONCE CROMADO HI  

14
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE BOLA DIÁMETRO ½” BRONCE CROMADO HI  

15
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE BOLA DIÁMETRO ¾ ” BRONCE CROMADO HI  

16
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE BOLA DIÁMETRO 1” BRONCE CROMADO HI  

17
Válvulas hidráulicas 3 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE BOLA DIÁMETRO 1 ¼” BRONCE CROMADO HI  

18
Tanques de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 24111803
ESTANQUE DE EXPANSIÓN R18 LITROS DIAMETRO ¾” HE  

19
Tanques de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 24111803
ESTANQUE DE EXPANSIÓN R8 LITROS DIAMETRO ¾” HE  

20
Tanques de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 24111803
ESTANQUE DE EXPANSIÓN R35 LITROS DIAMETRO ¾” HE  

21
Válvulas hidráulicas 4 Unidad
Cod: 40141608
KIT DE VÁLVULA ANGULAR PARA RADIADOR (ADMISIÓN Y RETORNO) DIAMETRO 1/2” HI  

22
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
TEFLÓN ½” DIÁMETRO PREMIUM  

23
Actuadores fotoeléctricos 2 Unidad
Cod: 31251508
FOTOCELDA PARA QUEMADOR RIELLO 40G20  

24
Válvulas hidráulicas 3 Unidad
Cod: 40141608
VÁLVULA DE SEGURIDAD 3 BAR DIAMETRO ½” HI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE CALEFACCIÓN PARA LA BASE IM TUMBES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EFECTUAR REPARACIÓN DE CIRCUITOS DE CALEFACCIÓN DEL FUERTE O'HIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
BASE INFANTERIA DE MARINA TUMBES
Unidad de compra:
BASE INFANTERIA DE MARINA TUMBES
R.U.T.:
61.980.300-0
Dirección:
MICHIMALONGO 5087 LAS CANCHAS TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:40:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 16:44:27
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2018 14:10:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EN BASES DE LICITACION CLÁUSULA G, PUNTO 2), LETRA a), HACE MENCIÓN QUE DEBERÁ ADJUNTAR LO SIGUIENTE: i) IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL SI ES PERSONA JURÍDICA O DEL MANDATARIO DESIGNADO PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN (ANEXO “B”). ii) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE FIRMADA DEL OFERENTE O SU REPRESENTANTE QUE CONSIGNE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (ANEXO “B”): - CONOCER LAS BASES DE LICITACIÓN Y ACEPTARLA EN TODOS SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES. -NO PARTICIPAR DIRECTAMENTE O COMO APODERADO DE TERCEROS, EN LOS CASOS DE IMPEDIMENTOS NI INHABILIDADES SEÑALADAS EN LA CLÁUSULA E.- DE LAS BASES DE LICITACIÓN, DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL ARTÍCULO 4°, INCISO 6° DE LA LEY 19.886. - NO ENCONTRARSE LAS PERSONAS JURÍDICAS SANCIONADAS EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 8° Y 10° DE LA LEY N° 20.393, QUE ESTABLECE RESPONSABILIDAD PENAL A LAS PERSONAS JURÍDICAS. - NO REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES COTIZACIONES PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES, DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL ART. 22, NÚMERO 9 DEL DECRETO 250, REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886. - NO HABER SIDO CONDENADO DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, O POR DELITOS CONCURSALES EN LOS TÉRMINOS SEÑALADOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL. - QUE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS SERÁ DE ______ DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA.
2.- EN LA EVENTUALIDAD QUE ALGÚN OFERENTE OMITA LA ENTREGA DE ALGÚN REQUISITO FORMAL (FALTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, FALTA DE FIRMA EN ALGÚN ANTECEDENTE ELEVADO A LA PLATAFORMA, ANEXOS EN FORMATO DISTINTO AL SOLICITADO, NO INDICAR SI OFERTA CONSIDERA LA ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS SOLICITADOS EN EL DOMICILIO, NO INDICAR SI ACEPTA PAGO EN DÓLARES AMERICANOS, NO INDICAR MONTO MÍNIMO PARA ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA), ESTE SERÁ REQUERIDO A TRAVÉS DEL FORO INVERSO HABILITADO EN LA PLATAFORMA, PARA LO CUAL EL OFERENTE DEBERÁ ELEVAR A LA PLATAFORMA LA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES, LO CUAL SERÁ EVALUADO DE ACUERDO AL CRITERIO “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. EL NO CUMPLIMIENTO DE LO ANTERIOR SERÁ CAUSAL DE RECHAZO DEFINITIVO DE LA OFERTA PRESENTADA.
Documentos Técnicos
1.- EN BASES DE LICITACIÓN CLÁUSULA G.-, PUNTO 2), letra b), HACE MENCIÓN QUE EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR COMO ANEXO TÉCNICO UNA FICHA QUE DEBE CONSIDERAR LA DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS OFERTADOS, PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS EN ANEXO "A".
 
2.- SI OFERENTES NO CUMPLEN CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS, LA OFERTA SERÁ CONSIDERADA INADMISIBLE Y SERÁ RECHAZADA EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN.
 
3.- SI OFERENTES NO EFECTÚAN LA ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS SOLICITADOS EN FORMA OPORTUNA, SERÁ SUFICIENTE PARA CONSIDERAR LA OFERTA “INADMISIBLE”, SIENDO RECHAZADA EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LA PRESENTE LICITACIÓN CONTEMPLA UN MARCO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA TOTAL DE $ 1.810.000.- (UN MILLÓN OCHOCIENTOS DIEZ MIL PESOS) VALOR CON I.V.A INCLUIDO.
2.- EL MARCO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA PODRÁ TENER INCREMENTO DE HASTA UN 10%. SI SE SOBREPASA DEL MARCO DE DISPONIBILIDAD, LA OFERTA SERÁ CONSIDERADA "INADMISIBLE" Y SERÁ RECHAZADA EN LA APERTURA LECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN.
3.- LAS OFERTAS ECONÓMICAS DEBERÁN SER PRESENTADAS ANTES DEL CIERRE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, EXCLUSIVAMENTE EN FORMA ELECTRÓNICA, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, INDICANDO LOS VALORES UNITARIOS NETOS EN MONEDA NACIONAL, LOS CUALES DEBEN SER INGRESADOS EN LA LÍNEA DE OFERTA CREADA EN EL PORTAL, SEGÚN CORRESPONDA .
4.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 30 DÍAS CORRIDOS, DESDE LA APERTURA DE LA PRESENTE LICITACIÓN EN CONFORMIDAD A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO N° 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886.
5.- EL VALOR INDICADO DEBE CONSIDERAR LA ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS SOLICITADOS EN EL DOMICILIO DE LA UNIDAD COMPRADORA LO QUE DEBERÁ SER INDICADO EN LA OFERTA PRESENTADA.
6.- EL OFERENTE DEBERÁ INDICAR CLARAMENTE EN SU OFERTA SI ACEPTA EL PAGO EN DÓLARES AMERICANOS. EN CASO DE NO INDICARLO O NO ACEPTAR ESTA MODALIDAD DE PAGO, LA OFERTA SERÁ CONSIDERADA “INADMISIBLE” Y SERÁ RECHAZADA EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación en archivo adjunto y en formato de "Matriz de Evaluación". 10%
2 Plazo de entrega artículos De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación en archivo adjunto y en formato de "Matriz de Evaluación". 40%
3 Precio ofertado De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación en archivo adjunto y en formato de "Matriz de Evaluación". 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L. DÓLAR 22.04.012.000
Monto Total Estimado: 1810000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación contempla un marco de disponibilidad presupuestaria de un millón ochocientos diez mil pesos,valor con I.V.A incluido. Este monto podrá tener incremento de hasta un 10%.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL ARREDONDO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: marredondo@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ OÑATE MORA
e-mail de responsable de contrato: jonatem@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Objeto de la propuesta
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula A.- de las bases de licitación.
Disposiciones generales
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula B.- de las bases de licitación.
Interpretación de las bases
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula C.- de las bases de licitación.
Gastos asociados a la propuesta
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula D.- de las bases de licitación.
Participantes
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula E.- de las bases de licitación.
Consultas y aclaraciones
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula F.- de las bases de licitación.
Presentación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula G.- de las bases de licitación.
Apertura
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula H.- de las bases de licitación.
Criterios de evaluación
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula I.- de las bases de licitación.
Adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula J.- de las bases de licitación.
Multas
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula K.- de las bases de licitación.
Contrato
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula L.- de las bases de licitación.
Lugar de Entrega y Recepción
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula M.- de las bases de licitación.
Fuerza mayor
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula N.- de las bases de licitación.
Forma de pago
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula O.- de las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Domicilio y notificaciones Post-Adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula Q.- de las bases de licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio”. Si continúa igualdad, se considerará el mejor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de entrega artículos ofertados”. En caso de persistir igualdad se considerará el mejor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Si aún persiste la igualdad de puntaje entre los oferentes el 2° Comandante de la unidad determinará el proveedor adjudicado.