Licitación ID: 3017-935-L118
ART. FERRETERIA, SECPLAC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 231
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 4 Tineta
Cod: 31211505
TINETAS PINTURA PARA PISCINA COLOR CELESTE AGUA (PRODUCTO SIPA) TIPO CAUCHO CLORADO  

2
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
GALONES DILUYENTE EPOXICO (PRODUCTO SIPA)  

3
Rodillos de pintar 2 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS LANA NATURAL EN 28 CMS. KOLOR  

4
Llanas de madera 2 Unidad
Cod: 27112202
PLATACHOS GRANDES DE MAÑIO O RAULI  

5
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO PARA CORTAR CONCRETO DIAMANTADO CONTINUO DE 7 1/4" DE DIAMETRO  

6
Cemento 100 Bolsa
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO ESPECIAL DE 25 K.  

7
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
TINETA PINTURA COLOR VERDE PISTACHO EN LATEX  

8
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
TINETA PINTURA COLOR BLANCO INVIERNO EN LATEX  

9
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
ANTICORROSIVO COLOR ROJO  

10
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
ANTICORRIVO COLOR AMARILLO  

11
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO OLEO COLOR AMARILLO  

12
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL 18 CMS.  

13
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Litro
Cod: 31211803
AGUA RAS MINERAL PARA PINTURA LATEX  

14
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 3" CERDA RECTA  

15
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 4" CERDA RECTA  

16
Perforadoras de martillo 5 Día
Cod: 20111603
ARRIENDO DEMODELORES ELECTRICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ART. FERRETERIA, SECPLAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO NECESARIO PARA EJECUCION PROYECTO DE INVERSION "MEJORAMIENTO RECINTO PISCINA MUNICIPAL, LOTA"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:33:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 15:50:10
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 17:33:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2018 12:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 12:23:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR DETALLE DE LO COTIZADO Y FICHA TECNICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUA CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EL PRODUCTO EN EL MENOR PLAZO DEBIENDO SER EL Nº DE DIAS HABILES. NO SE ACEPTA LA EXPRESION “ENTREGA INMEDIATA” LOS MATERIALES SE RECPCIONARAN POR EL TOTAL DE LO ADJUDICADO. DE 1 A 3 DIAS 0.20 %; DE 4 A 6 DIAS 0.10%; DE 7 A MAS DIAS 0.6% Y NO INDICA 0 % ESTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO DE BODEGA MUNICIPAL, DIRECCION PEDRO AGUIRRE CERDA 302, LOTA BAJO. 20%
2 Precio PRECIO MINIMO OFERTADO *100/PRECIO OFERTA POR MAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA, SOLO SE CONSIDERAN AQUELLAS OFERTAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS SOLICITADAS EN LA LICITACION. 40%
3 Metodología CERCANIA DEL PROVEEDOR LOTA-CORONEL= 30 PTS., SAN PEDRO-CONCEPCION=15 PTOS, OTRA LOCALIDAD = 5 PTOS., 30%
4 Comportamiento contractual anterior SE REVISARA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 10 PTOS.; 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS., MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES CUENTA DOS
Monto Total Estimado: 1520000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible con iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELA MEDEL PEREZ
e-mail de responsable de contrato: angela.medel@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN RE ADJUDICARÁ LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILITADO AL MOMENTO DEL CONTRATO.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISION DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LAS BASES DE LICITACION
RECEPCION DE MATERIALES
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA ANTES DE LA FECHA DE EJECUCION DE LA REFERIDA ACTIVIDAD LA CUAL ESTA DETALLADA EN LA LICITACION
RESOLUCION DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
INSCRIPCION CHILE PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedores para poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva