Licitación ID: 1322-1-LP25
SERVICIO OBRAS MENORES INMUEBLES ATACAMA.
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS MENORES PARA INMUEBLES UBICADOS EN LA REGIÓN DE ATACAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO OBRAS MENORES INMUEBLES ATACAMA.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS MENORES PARA INMUEBLES UBICADOS EN LA REGIÓN DE ATACAMA. SE ADJUNTA RESOLUCIÓN ELECTRÓNICA EXENTA 87 DEL 24-01-2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Comité de Desarrollo Productivo Regional Atacama
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2025 15:40:02
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2025 0:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 14:37:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I.- Antecedentes Generales del Proponente A. Tratándose de Personas Jurídicas 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. B. Tratándose de Personas Naturales 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. C. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores 1. Escritura pública mediante la cual se constituyó, para este proceso de compra en particular, la Unión Temporal Proveedores. En la referida escritura pública se deberá establecer, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con Corfo, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado considerando su eventual prórroga. 2. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que ninguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores incurre en alguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar.
Documentos Técnicos
1.- II.- Oferta Técnica La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado denominado “Bases Técnicas”, y cumplir con todo el contenido señalado en el artículo sobre “Contenido de la Oferta Técnica” previsto en el referido apartado, debiendo presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, sus integrantes determinarán, cuando corresponda, qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de ésta.
 
Documentos Económicos
1.- III.- Oferta Económica Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso). Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 2 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los precios involucrados y la cuantía de los impuestos que gravan los servicios ofrecidos. La evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N° 2, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completado, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. En caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N° 2 y las sumas totales señaladas en el mismo Anexo, primarán los precios totales, con IVA incluido, informados, y se procederá a ajustar cada monto individual proporcionalmente, de manera que la suma de los precios desglosados e impuestos, en su caso, cuadre con los precios totales, con IVA incluido, informados por el oferente. Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. El presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $80.000.000.- (ochenta millones de pesos), incluido el precio total del servicio, los impuestos que lo gravan, y cualquier otro costo que, de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES. Por su parte, la Corporación podrá declarar INADMISIBLE una o más ofertas, si determina que se trata de ofertas riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato. Se considerará que la justificación presentada por el oferente no es suficiente si está incompleta, si está basada en suposiciones o prácticas inadecuadas desde una perspectiva técnica o económica, o si el precio compromete el cumplimiento del contrato. Asimismo, las ofertas serán rechazadas si el precio ofertado es resultado del incumplimiento de normativas sociales, laborales y medioambientales o conductas que vulneran la libre competencia. Para declarar la inadmisibilidad por ofertas temerarias o riesgosas, se seguirá el procedimiento previsto al efecto en el artículo 61 del Reglamento de Compras.
2.- ARTÍCULO 5°: VISITA A TERRENO OPCIONAL. Visita a Terreno Opcional, a realizarse el Martes 04 de Febrero del 2025 a las 09:00 horas
3.- La visita a terreno se efectuará únicamente en las dependencias de la Dirección Regional de Corfo Atacama, ubicadas en Avenida Copayapu N° 823, ciudad de Copiapó, y será opcional para quienes deseen presentar ofertas, sin perjuicio de lo cual, la inasistencia a la visita no exime a los oferentes de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta, y los requisitos o exigencias técnicas que deben cumplir las ofertas, como tampoco los exime de la obligación de suscribir el contrato si su oferta resultara adjudicada y/o cumplir fiel y oportunamente la totalidad de las obligaciones contempladas en el mismo, una vez suscrito. De dicha visita se levantará un acta que deberá ser suscrita por los oferentes que asistan o por quienes los representen para dicho efecto, con indicación del nombre y RUT del oferente participante, y el N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas que se formulen en esa instancia serán respondidas y/o aclaradas a través del portal dentro del plazo que se establece para las consultas y/o aclaraciones en el artículo sobre “Consultas y aclaraciones” de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO COMPLEMENTARIO CRITERIO N° 6. SELLO EMPRESA MUJER.(5% del puntaje total) 5%
2 CRITERIO FORMAL CRITERIO N° 8: PRESENTACIÓN FORMAL DE LA PROPUESTA.(5% del puntaje total) 5%
3 CRITERIOS TÉCNICOS CRITERIO N° 1: CANTIDAD DE SERVICIOS EJECUTADOS POR EL OFERENTE. (20% del puntaje total) CRITERIO N° 2: CANTIDAD DE AÑOS DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE. (20% del puntaje total) CRITERIO N° 3: SELLOS DE SUSTENTABILIDAD. (5% del puntaje total) CRITERIO N° 4: CERTIFICACIONES ISO.(5% del puntaje total) CRITERIO N° 5. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE. (5% del puntaje total) 55%
4 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO N° 7: PRECIO DEL SERVICIO. (35% del puntaje total ) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheila Ochoa Zuvic
e-mail de responsable de pago: sochoa@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Sheila Ochoa Zuvic
e-mail de responsable de contrato: sochoa@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2351055-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 27: SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN ELECTRÓNICA EXENTA 87 DEL 24-1-2025
R E S U E L V O : 1° APRUÉBANSE las siguientes Bases Administrativas y Técnicas, con sus correspondientes Anexos, y llámase a licitación pública para contratar el servicio de obras menores para inmuebles ubicados en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.