Licitación ID: 2785-112-L118
SDA 638806 / COLCHONES DE ESPUMA DE 1 PLAZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Colchones de espuma 30 Unidad
Cod: 49121502
COLCHONES DE ESPUMA DE 1 PLAZA, SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO. INGRESAR OFERTA CON VALOR UNITARIO NETO, INDICAR CLARAMENTE EL PLAZO DE ENTREGA PUESTOS Y DESCARGADOS EN BODEGA MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SDA 638806 / COLCHONES DE ESPUMA DE 1 PLAZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COLCHONES DE ESPUMA DE 1 PLAZA, PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA DE ASISTENCIA SOCIAL, SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO. INGRESAR OFERTA CON VALOR UNITARIO NETO, INDICAR CLARAMENTE EL PLAZO DE ENTREGA PUESTOS Y DESCARGADOS EN BODEGA MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 13:40:53
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2018 13:26:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ofertas
El municipio se reserva el derecho de aceptar, rechazar, adjudicar en forma parcial o total las ofertas si estas no son convenientes a los intereses del servicio.
2.- Para los proveedores inscritos en el Registro de Proveedores del Estado "ChileProveedores", y que se encuentren en estado HABIL, no es requisito adjuntar documentacion referente a temas de condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según términos de referencia en archivo adjunto. 90%
2 Plazo de Entrega Según términos de referencia en archivo adjunto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA EN ARCHIVO ADJUNTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA LEIVA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: jefacontab@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CASTAÑON SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: francisco@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2501945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De las Modificaciones a las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto Administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
De la Validez de las Ofertas
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Del Ingreso de la Factura
Las facturas deben ser ingresadas en la Oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicado en calle Los Acacios Nº 43, Villa San Pedro, San Pedro de la Paz, o a los correos electrónicos andresb@sanpedrodelapaz.clfrancisco@sanpedrodelapaz.cl o mfigueroa@sanpedrodelapaz.cl. La municipalidad no se responsabilizara por facturas ingresadas en otras unidades o departamentos distintos al indicado. Las facturas deben contener el detalle de lo facturado o bien adjuntar guía de despacho con el detalle de los bienes o servicios entregado y firmada por quien recibe. Las facturas que no cumplan con este punto, no serán recepcionadas por el Departamento de Adquisiciones, siendo responsabilidad del proveedor cualquier atraso en el pago de esta.
Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CESION A FACTORING
DE LA CESION DE LAS FACTURAS A FACTORING: Será responsabilidad del proveedor, informar a la Municipalidad, si la factura es cedida a factoring. La MUNICIPALIDAD, no se responsabilizará del pago al factoring, sino se recibe la notificación por parte del proveedor. La notificación deberá ser enviada a los siguientes correos electrónicos: jefacontab@sanpedrodelapaz.cl (Departamento de Contabilidad)  andresb@sanpedrodelapaz.cl  (Departamento de Adquisiciones) Lo anterior con la finalidad de no incurrir en pagos erróneos, que afecten a las empresas de factoring, de acuerdo a la normativa vigente.