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REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
BASES
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y en lo no previsto en éstas, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases, las aclaraciones que emita CONAF, en respuesta a las consultas que fueren requeridas por los participantes a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas sólo se recibirán por medio de ésta plataforma de compras, y la Corporación podrá excluir de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en las Bases.
MODIFICACIÓN DE BASES.
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
POSTULACIÓN
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. La oferta deberá incluir el valor mensual de los servicios expresados en Unidades de Fomento (a Valor Neto, sin inclusión del IVA), para el período Septiembre 2018 – Agosto 2019.
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO:
Los oferentes que se presenten a esta licitación pública deberán efectuar una visita obligatoria a las oficinas donde se deberán realizar los servicios licitados. Esta visita se realizará por única vez en el horario y dirección siguiente:
-Visita a terreno Oficina Regional de CONAF: a las 11: 00 horas del día 08/08/2018, en las dependencias de CONAF Oficina Regional de Los Lagos, ubicada en calle Ochagavia 458 Puerto Montt.
El día de la visita a terreno podrá ser modificada sólo por razones de fuerza mayor o imposibilidad de atención, situación que se informará oportunamente en el ID de la Adquisición respectiva en el portal de compras. Dada la condición de obligatoria de esta visita, se establece que las ofertas correspondientes a los oferentes que no hayan cumplido con este trámite serán rechazadas durante la etapa de Apertura Electrónica de esta licitación. Para estos efectos se establecerá un registro oficial incluyendo nombre del oferente e identificación y firma de quien lo represente en dicha visita. Este registro será publicado en la adquisición correspondiente en el portal de compras.
CONSULTAS Y ACLARACIONES ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de requisito formal, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos"
OBSERVACIONES O RECLAMOS
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
ACLARACION CRITERIO MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION
Criterio de Evaluación:
Nivel de remuneraciones sobre el sueldo mínimo:
Se define el Coeficiente de Remuneración “CR”, como el cuociente entre el promedio de la remuneración bruta del total de vigilantes y supervisores incluidos en la Propuesta Técnica del oferente, y el valor del sueldo mínimo vigente año 2018, según la siguiente expresión:
[Promedio remuneraciones brutas vigilantes y supervisores] / [Sueldo mínimo vigente año 2018] = CR
Puntaje:
CR Mayor a 2,5 =100 puntos
CR Mayor o igual a 1,8 y menor a 2,5 = 70 puntos
CR Mayor o igual a 1,4 y menor a 1,8 = 50 puntos
CR Mayor o igual a 1,2 y menor a 1,4 =40 puntos
Mayor o igual a 1,1 y menor a 1,2 = 20 puntos
Menor a 1.1: 0 puntos
No indica. 0 puntos
Ponderación: 15%
COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue.
- Jefe de la Sección Administración, o quien lo subrogue
- Encargado de Adquisiciones, o quien lo subrogue
- Jefe de la Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, en calidad de Ministro de Fe y asesor jurídico de la Comisión durante en proceso.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.
2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio Experiencia
3. Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Coeficiente de Remuneración “CR”
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicará al oferente que haya subido su postulación en primer lugar.
FECHA DE
LA ADJUDICACIÓN
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
CONAF adjudicará la oferta a quien obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail lucinda.alvarado@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
El adjudicatario deberá, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
Si el oferente adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente
PRESUPUESTO Y DURACION DEL CONTRATO
Se considera un presupuesto estimado de 795 UF.- para el primer año (12 meses). La vigencia se podrá renovar por un período más, previa evaluación positiva del servicio prestado. En este caso el presupuesto para el segundo periodo asciende a 795 UF. En ambos casos el presupuesto estimado contempla todos los impuestos Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán terminar anticipadamente al contrato en cualquier momento, cumpliendo con el requisito de informar por escrito con 30 días de anticipación.
ANTECEDENTES LEGALES PARA REALIZAR EL CONTRATO
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses. CONAF y el adjudicatario suscribirán un contrato de ejecución de servicios dentro de los 15 días hábiles de la adjudicación. En este contrato se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
La Corporación requerirá al adjudicatario de esta licitación pública, los siguientes requisitos y antecedentes para la confección del respectivo contrato de ejecución servicios:
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) Declaración jurada que el oferente conoce y acepta los contenidos de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
c) Declaración Jurada indicando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras en los dos últimos años.
d) Garantía por el Fiel Cumplimiento de los servicios a contratar.
e) Copia de la escritura pública que acredite la constitución y vigencia de la sociedad.
f) Copia de la escritura pública en que conste la personería vigente de su(s) Representante(s) Legal(es), en caso que el adjudicatario fuere una sociedad.
g) Currículum del supervisor a asignar para la realización del servicio licitado.
h) Certificados de antecedentes y de antigüedad en la empresa del personal a asignar en la realización del servicio licitado. No se exigirá la entrega de los documentos indicados en las letras e) y f), sólo en el caso que el oferente los tenga disponibles en su registro en el portal “Chileproveedores”.
RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
FORMALIZACION DEL CONTRATO
CONAF, a través del Director Regional correspondiente y el adjudicado, suscribirán un contrato dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases de licitación son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del oferente adjudicado.
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
El oferente adjudicado, deberá entregar la declaración jurada simple (Anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación, queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
- Sí el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
- Cuando CONAF, de común acuerdo con el oferente adjudicado resuelvan poner término al Contrato.
- Si se disuelve la empresa adjudicada.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
- Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
AUMENTO O DISMINUCION DEL CONTRATO
Si se produjeren variaciones en los requerimientos de servicios durante la vigencia del contrato, CONAF se reserva el derecho de aumentar las prestaciones convenidas proporcionalmente hasta en un 25% del monto total del respectivo contrato. En cualquier caso, la situación deberá quedar consignada en un anexo al mencionado contrato.
PROHIBICIONES
Quedará estrictamente prohibido al Adjudicado, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades.
FORMA DE PAGO
El pago de los servicios se efectuará según la modalidad de “mes vencido”, dentro de los 30 días del mes siguiente, previa ocurrencia de los siguientes hechos:
- Recepción conforme del servicio, establecido por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Oficina Regional de CONAF
- Recepción conforme de la respectiva factura.
- Recepción conforme del respectivo Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, el que deberá incluir las exigencias de la Ley 20.123 del 16 de Octubre 2006 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sobre Sub-Contrataciones, y establecidas en la Circular Nº 148 del 29 de Diciembre de 2006 de la Dirección de Trabajo (F-30).
El pago se efectuará en pesos chilenos según la conversión de la Unidad de Fomento correspondiente al día de emisión de la respectiva factura.
El documento tributario deberá ser extendido de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Ochagavía N°458
Comuna: Puerto Montt
Región: Los Lagos
MULTAS
CONAF aplicará una multa correspondiente a 1 UTM, cuando el servicio no sea prestado en los horarios establecidos. CONAF aplicará una multa correspondiente a 2 UTM, cuando se detecte que la empresa ha realizado doble o más turnos continuos con un mismo guardia.
Adicionalmente, CONAF aplicará multas, en caso de verificar las siguientes deficiencias:
Una UTM en cada caso de incumplimiento en llevar actualizados los libros de turnos y novedades durante el mes correspondiente.
Dos UTM en cada caso en que el personal provoque daños a equipos e instalaciones de la Corporación.
Una Unidad Tributaria Mensual, en caso de falta de acreditación vigente de los trabajadores emitida por el OS-10 de Carabineros.
La multa será aplicada por cada trabajador de la empresa adjudicada que carezca de ella.
Una Unidad Tributaria Mensual, en caso de falta de elementos de seguridad requeridos para efectuar los servicios según lo exigido por la reglamentación vigente, y también, cada vez que un guardia no vista su uniforme durante el desarrollo de sus funciones.
El valor de las multas será descontado del estado de pago mensual, No obstante lo anterior, la reiteración de más de dos faltas en un mes facultará a CONAF para poner término al contrato de servicios y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del mismo.
La existencia de situaciones probadas de negligencia en el desempeño de funciones, facultará a CONAF para solicitar al adjudicatario el cambio inmediato del personal que haya incurrido en dichas faltas.
Asimismo, para la aplicación de las multas, CONAF comunicará formalmente al proveedor adjudicado, quien, a su vez, deberá aceptarla o rechazarla, total o parcialmente. En caso de rechazo de la misma, el proveedor adjudicado deberá adjuntar los antecedentes fundantes de la misma para su resolución, por parte de la contraparte técnica de CONAF. Finalmente, en caso que el proveedor adjudicado exprese su disconformidad con lo resuelto por parte de la contraparte técnica de CONAF, podrá apelar de dicha resolución, instancia que será resuelta, en definitiva, por el Jefe del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes procurarán solucionar sus conflictos buscando puntos de común acuerdo. En caso que esto no prospere, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo. En consecuencia será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente
REQUERIMIENTOS TECNICOS
1. SERVICIOS REQUERIDOS
Corresponde a la prestación de servicios seguridad y vigilancia en oficinas e instalaciones dependientes de la Oficina Regional Región de Los Lagos de CONAF, por el período Septiembre 2018 a Agosto de 2019. Dichos servicios deberán ser prestados, en días hábiles desde las 20:30 a las 07:30 hrs., y los fines de semana y festivos las 24 horas del día. Los servicios deberán ser efectuados en la Oficina Regional ubicada en Calle Ochagavia 458 Puerto Montt, tomando en consideración que al interior de las dependencias se encuentran especies de valor que deben ser debidamente resguardados. CONAF y el proveedor podrán pactar de común acuerdo y en casos justificados horarios distintos a los señalados.
1.1. PERFIL DEL PERSONAL
1.1.1. Estudios : IV Medio rendido
1.1.2. Capacitación : Curso rendido ante el Departamento. OS-10 de Carabineros de Chile.
1.1.3. Experiencia : Al menos 2 años en actividades de seguridad y vigilancia
1.1.4. Disposición : Excelente trato
1.1.5. Salud : Salud compatible con el cargo
1.1.6. Estado físico : Acorde con la función
1.2. OBLIGACIONES DEL PERSONAL
1.2.1. Llevar un registro ordenado de la actividad de vigilancia y control de los bienes de la Corporación.
1.2.2. Los registros deberán ser entregados periódicamente a la Corporación.
1.2.3. Realizar rondas perimetrales, al interior y por los alrededores del recinto, con el fin de detectar áreas críticas, elementos y/o personas extrañas que pudieran atentar contra la seguridad del recinto en general.
1.2.4. Registrar cualquier anomalía que se detecte durante las rondas diurnas y nocturnas.
1.2.5. Mantener una adecuada coordinación con el Administrador del contrato
1.2.6. Mantener protocolos de comunicación con Carabineros, Bomberos, Ambulancias, y demás organismos de orden y asistencia pública, que permitan una comunicación rápida y expedita.
1.3. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
1.3.1. Programar el horario de los turnos que estime conveniente.
1.3.2. Supervisar el personal asignado a los turnos en los diferentes recintos.
1.3.3. Presentar el currículum de cada uno de los vigilantes considerados en la Propuesta Técnica, que deberá cumplir con las especificaciones de las presentes Bases Técnicas.
1.3.4. Comunicar oportunamente al Administrador del contrato, en caso que se produzcan cambios de turno y/o de personal.
1.3.5. Contar con protocolos y contactos claramente definidos con Carabineros, Bomberos, PDI, Ambulancias, y personal de CONAF responsable de la supervisión de actividades, necesarios para solucionar emergencias diurnas y nocturnas.
1.3.6. Registrar todo ingreso de personal de CONAF fuera de los horarios laborales establecidos o durante los fines de semana.
1.3.7. Dotar a cada puesto de vigilancia con una linterna recargable, un libro de turno y novedades y un teléfono celular. (y/o equipo de comunicación)
1.3.8. Entregar por escrito la identificación del personal que custodiará las dependencias de la Corporación.
1.3.9. Presentar un Plan de contingencia y modo de operar para casos como robos externos e internos, planificación y coordinación con plan cuadrante de carabineros.
1.3.10. Entregar a CONAF un Manual Operativo
1.4. CONDICIONES DEL SERVICIO
1.4.1. CONAF podrá rechazar a todo personal que estime inadecuado para dar adecuado cumplimiento de los servicios requeridos.
1.4.2. CONAF no asumirá responsabilidad alguna respecto a los derechos y obligaciones que correspondan al adjudicatario con sus trabajadores.
1.4.3. CONAF podrá solicitar al adjudicatario la salida inmediata y el consecuente reemplazo de todo personal que incurra en las siguientes conductas :
* No respetar los horarios de entrada y salida de su jornada de trabajo.
* Ocupar tiempo de la jornada de trabajo en actividades ajenas a la prestación del servicio.
* Utilizar información reservada o confidencial de CONAF, para fines ajenos a la institución.
* Provocar deterioro o daños en bienes o instalaciones de la institución.
* Presentarse a su trabajo con evidentes síntomas de embriaguez o bajo efecto de las drogas.
* Cualquier situación que no permita la correcta prestación del servicio requerido.
1.5. VESTUARIO Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES
1.5.1. El adjudicatario deberá proporcionar a su personal el vestuario y los elementos de seguridad y protección para la realización de su trabajo, de las credenciales de identificación y de los medios de comunicación que se requieran para el cumplimiento de sus funciones. Su incumplimiento será debidamente registrado y en caso de ser reiterado podrá constituir causal de término del respectivo contrato de servicios. De cualquier manera, la Contraparte de CONAF tendrá la facultad de suspender la actividad de los trabajadores que no cuenten con el correspondiente vestuario y elementos de seguridad, pudiendo autorizar su reanudación sólo cuando dicha situación se regularice.
PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación pública las personas naturales o jurídicas dedicadas a los servicios de seguridad de oficinas y áreas de trabajo.
CUMPLIMIENTO LEY 20.123 DE SUBCONTRATACIÓN:
La empresa deberá dar cumplimiento a las normativas de la Ley N° 20.123 de Subcontratación y del Código del Trabajo. Para ello se considera especialmente lo siguiente:
1.- Antes de dar inicio a los trabajos, la empresa adjudicada deberá presentar a su personal ante el Supervisor de CONAF o quien este designe. A continuación se realizará una reunión de Coordinación denominada N°1, en la cual se levantará y firmará un Acta
2.- CONAF podrá realizar inspecciones sin dar previo aviso a los servicios que presta la empresa subcontratista. Luego de cada inspección se realizará una reunión de coordinación y seguimiento. De cada reunión se levantará un Acta firmada por cada asistente que contendrá un detalle de la inspección, las observaciones, las objeciones o reparos, los acuerdos tomados en virtud a las observaciones, falencias o no conformidades, las medidas de corrección o reparación que se implementarán y el plazo para las mismas.
3.- La empresa deberá informar a CONAF cada vez que ésta lo solicite, lo siguiente: Monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores.
4.- Al inicio de los trabajos, se deberá informar detalladamente los riesgos potenciales de accidentes existentes en el área o sector en que se desarrollará sus servicios, acreditando la respectiva capacitación sobre los riesgos a los cuales se verán expuestos los trabajadores, las consecuencias, las medidas de prevención de riesgos asociadas y la capacitación correspondiente al uso de los elementos de protección personal.
a) Con este fin, deberá solicitar antecedentes y/o asesoría técnica a la Supervisión de CONAF que controla la obra o servicio en colaboración con la Unidad de Prevención de Riesgos Profesionales de CONAF.
b) Condiciones que impliquen riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o la ocurrencia de cualquier accidente del trabajo y/o diagnóstico de cualquier enfermedad profesional;
c) Informar respecto a cualquier actividad que pudiera interferir con los trabajos propios de la Corporación, a fin de que se tome conocimiento y que se pueda coordinar sus trabajos y operaciones. Las empresas contratistas deberán: a) Tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de todos los trabajadores, velando por mantener todas las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas a su cargo, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. b) Prevenir los riesgos de accidentes en la obra o trabajos de servicios que esté ejecutando o supervisando y tomar las medidas necesarias tendientes a eliminar las causas que puedan dar origen a accidentes. Asimismo, es también responsable de los accidentes que sufran sus trabajadores o los que ocasione a personal de CONAF o a terceros. c) Garantizar los elementos necesarios para que los trabajadores en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atención médica. d) Demostrar antes del inicio de los trabajos, la entrega del respectivo Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad a sus trabajadores, entregando la debida documentación que lo acredite al Administrador o Supervisor de CONAF.
CONSIDERACIONES GENERALES
CONAF no considerará para ser evaluadas, las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las Bases de licitación.
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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