Licitación ID: 846-15-LE18
Capacitacion en Psicomotrocidad Relacional
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
“Formación en Psicomotricidad Relacional” para 10 funcionarias JUNJI, Provincia de Huasco, Región de Atacama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitacion en Psicomotrocidad Relacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Curso o formación sobre Psicomotricidad Relacional enfocada a niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales, asociado a situación de discapacidad, a desarrollarse en la ciudad de Vallenar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 15:40:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 15:28:50
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 18:22:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 17:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 13:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2018 12:32:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración jurada simple (Anexo N° 1 - Obligatorio) Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas que no estén afectas a las inhabilidades del artículo 4° inciso 1° de la Ley N°19.886. Para ello bastará que suscriban una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tal circunstancia, esta declaración se encuentra en formato tipo en el anexo N°1 de las presentes Bases y deberá ser adjuntada en anexo al sistema Mercado público antes del cierre de recepción de las ofertas. Sólo podrán participar personas naturales o jurídicas que emitan facturas (no se aceptarán ofertas de proveedores que presenten boletas de honorarios) b) Identificación del oferente (anexo n° 2) Consistente en una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, fax, dirección, correo electrónico y nombre completo, Rut del representante legal y certificado de al menos 15 años de trayectoria y experiencia en la temática. (Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el registro www.chileproveedores.cl). c) Carta de aceptación de las TÉRMINOS DE REFERENCIA (Anexo N° 3) Carta de aceptación de las bases administrativas, en formato Word, Excel o archivo compatible con el sistema Microsoft, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, fax, dirección, correo electrónico y nombre completo y Rut del representante legal. (Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el registro www.chileproveedores.cl).
Documentos Técnicos
1.- e) Oferta Técnica (Anexo N° 5) Responder a las especificaciones técnicas incluidas en Anexo “Especificaciones Técnicas”. Descripción Técnica Cantidad de personas a capacitar Cantidad de horas Perfil del Oferente Otros Curso o formación sobre Psicomotricidad Relacional enfocada a niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales, asociado a situación de discapacidad, a desarrollarse en la ciudad de Vallenar. 10 profesionales: Educadoras de Párvulos y Educadora Diferencial. 80 hrs. distribuidas en 5 encuentros de dos días cada uno. Organismo dedicado a la Primera Infancia con experiencia demostrable (certificados) en la formación de equipos de trabajo. Docente del área de la Educación Diferencial con especialización en Atención Temprana del Desarrollo Infantil y Psicomotricidad. Al menos 15 años de trayectoria y experiencia en la temática. Incluir Coffee, salón, materiales . Especificar detalle de temáticas a abordar en el programa de formación.
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS • Objetivo general de la Capacitación: Formación certificada para Educadoras Pedagógicas y Educadora Diferencial Asesora Técnica, en intervención bajo el enfoque de Psicomotricidad Relacional. • Contenidos Solicitados:  Psicomotricidad Relacional  Atención Temprana para el desarrollo infantil  Impacto de las competencias parentales en los períodos sensibles del  desarrollo infantil.  Enfoque Pikler-Lóczy para la conquista de aprendizajes.  Organizadores del Desarrollo Infantil  La inclusión y participación  Otros • Las jornadas de capacitación destinada a 10 participantes, se desarrollarán de la siguiente manera: - 5 jornadas con frecuencia bimensual (mayo, julio, septiembre, noviembre, diciembre) - La duración de cada jornada será de 16 horas, en dos días. - Las jornadas se realizarán en el siguiente horario - (8:30 - 17:30 horas) - 1 hora de colación
 
Documentos Económicos
1.- d) Oferta económica (Anexo N° 4) El presupuesto institucional para la capacitación es de $3.609.976. La oferta económica deberá ser detallada y valorizada por el oferente, y no podrá superar el presupuesto disponible por JUNJI para este Curso (el presupuesto disponible considera que es por el total del servicio requerido, incluyendo los impuestos). El organismo deberá considerar la suma total de los costos en ítems distintos, cada uno de estos conceptos deberá ser detallado y valorizado separadamente en la propuesta económica. El valor que se debe ingresar corresponde al valor total neto del servicio de capacitación solicitado. El oferente deberá presentar su oferta económica, considerando valor del curso, arriendo de salón, materiales y coffee break para un total de 10 participantes, dividido en 5 jornadas bimensuales de 16 horas cada una, siendo un total de 80 horas, en horarios de 08:30- 17:30 horas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X,PRECIO 15% (Anexo N° 4) El valor del proyecto se ajusta al presupuesto regional disponible para la actividad. 10 El valor del proyecto es menor al presupuesto regional disponible para la actividad. 4 El valor del proyecto es mayor al presupuesto regional disponible para la actividad. 1 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA DE LA PROPUESTA 40% (Anexo N° 5) Para evaluar este criterio el oferente deberá adjuntar al portal Mercado Público el Diseño de la capacitación propuesta. Puntaje máximo 10 puntos por Ítem Empresa presenta un Diseño Instruccional con todos los requisitos técnicos solicitados, permitiendo el logro de los objetivos especificados por JUNJI. 10 Empresa presenta un Diseño Instruccional con los requisitos técnicos incompletos permitiendo medianamente el logro de los objetivos especificados por JUNJI. 7 Empresa presenta un Diseño Instruccional, sin los requisitos técnicos solicitados por JUNJI. 1 40%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL CUERPO DOCENTE DURANTE LOS 10 ULTIMOS AÑOS 35% (Anexo N° 6) Posee experiencia necesaria mayor o igual a los años solicitados, en la materia consultada. 10 Experiencia menor a la solicitada 1 35%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10% Cumple dentro de plazo establecido en el cronograma. 10 No cumple con los plazos establecidos. 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3609975
Justificación del monto estimado EL MONTO INCLUYE IMPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Richard Ortiz Reinoso
e-mail de responsable de pago: rjortiz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Huerta Corrotea
e-mail de responsable de contrato: mhuerta@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523020-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa Adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates


B) MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATE
En caso de que dos o más oferentes se encuentren empatados en su ponderación final, la Institución privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de Calidad Técnica de la propuesta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO DE CONSULTA RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. ACREDITACION DE REMUNERACIONES

Dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que le imponen las leyes para con sus trabajadores empleados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez finalizado el plazo legal para presentación de las ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que uno o más oferente omitieron algún certificado o antecedente solicitados los términos de referencia, esto será evaluado por la comisión de evaluación y podrá eventualmente solicitarse vía portal mercado público a oferentes los respectivos certificados o antecedentes omitidos en su oferta.

Lo anterior será solicitado a través del portal mercado público, teniendo plazo de 24 horas de efectuado el requerimiento para el envío de los certificados o antecedentes señalados.

Sin embargo, se permitirá a los proveedores la presentación de sus aclaraciones fuera del sistema, en caso de indisponibilidad técnica de ésta. En este caso el oferente deberá solicitar, a través del Sistema de Mercado Público, un Certificado de Indisponibilidad en un plazo no más de 24 horas del cierre de recepción de ofertas. Con lo anterior, el oferente dispondrá de dos días hábiles para presentar su oferta.

Aquellos oferentes que hubieran completado los antecedentes exigidos en las TÉRMINOS DE REFERENCIA en conformidad a los incisos anteriores, podrán ser evaluados por la comisión de evaluación, y esto se hará de acuerdo al criterio mencionado en punto 7 de las presentes bases técnicas.

Todo lo anterior es sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 del D.S. Nº 250 Reglamento de Compras Públicas