Licitación ID: 528208-44-LE12
“SUMINISTRO DE POSTERAS 2012”
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 3600 Unidad
Cod: 82101501
“SUMINISTRO DE POSTERAS 2012”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SUMINISTRO DE POSTERAS 2012”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública, tiene por objeto la contratación del servicio integral para el suministro de posteras de PVC, las cuales tienen por objeto la de entregar información a los vecinos de los proyectos comunales, por parte de la Municipalidad de Cerro Navia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2012 13:45:40
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2012 16:27:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2012 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2012 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2012 10:08:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Podrán presentarse a esta propuesta pública, las personas naturales o jurídicas que tengan por objeto la prestación de los servicios requeridos, las cuales deberán contar con personal especializado y acreditado para realizar los servicios en cuestión. El oferente adjudicado de la presente propuesta pública, persona natural o jurídica, al momento de suscribir el contrato deberá encontrarse debidamente registrado en www.chileproveedores.cl
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
5.3.1. El oferente deberá presentar en anexo administrativo de Mercado Público, los siguientes documentos: a)Formato de Identificación del Proponente Formulario N 1. b.Declaración de Aceptación de la Propuesta Formulario N 2. c.Identificación según corresponda •En el caso que el proponente sea una persona natural, deberá presentar una copia legalizada ante Notario Público de su Cédula Nacional de Identidad vigente. •En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, según lo dispuesto en la legislación vigente, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la fecha de apertura de las ofertas. •En éste último caso el proponente también deberá presentar un certificado de vigencia de los poderes del representante o representantes legales según sea el caso, con una antigüedad no superior a 30 días a contra de la fecha de la apertura de las ofertas. d.El proponente deberá presentar un Certificado Bancario de Capital comprobado y o las últimas dos declaraciones de renta, además, en el caso de las personas jurídicas, deberá presentar un balance del mes anterior a la apertura de la licitación. e.El proponente deberá presentar certificado del Organismo Administrador del Seguro exigido por la Ley N 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con los montos a cotizar vigentes, emitido con una antigüedad no inferior a 30 días, a contar de la fecha de la apertura.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
5.3.2 El oferente deberá presentar en anexo técnico de Mercado Público, los siguientes documentos: a) El proponente debe presentar curriculum, indicando los proyectos más significativos. b) El proponente debe presentar curriculum del encargado de los servicios. c) El proponente deberá presentar una descripción técnica de los productos, indicando composición y plazos de entrega. d) El proponente deberá presentar como mínimo 2 certificados de experiencia, emitidos por los mandantes de contratos similares al licitado, en donde conste que los servicios realizados han sido recibidos en conformidad.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
5.3.3 En el anexo económico de Mercado Público, se deberá acompañar: a. El proponente deberá presentar el Formulario N 3, adjunto en las presentes Bases Administrativas.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
5.2.- Garantía por seriedad de la oferta. El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que podrá consistir en un vale a la vista, boleta de garantía, póliza de liquidez inmediata o certificado de fianza a la vista, tomada por él o a su nombre, y extendida a la orden del la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, RUT N: 69.254.200-2, por un monto de 200.000.- doscientos mil pesos. El documento deberá tener una validez de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La garantía deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública: SUMINISTRO DE POSTERAS 2012. Este documento deberá ser pagadero a la vista y sin requerimiento de aviso previo, y deberá expresarse en pesos chilenos. Esta garantía deberá ser entregada en la Tesorería Municipal ubicada en calle Del Consistorial N6645, comuna de Cerro Navia, antes de las 12:00 hrs., del día de apertura de las ofertas, y no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicado la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
6.- Presentar Muestras y/o Prototipos
Los proponentes deben presentar a mas tardar el dia viernes 27 de julio hasta las 14:00 hrs. en la Oficina SECPLA, ubicada en Del Consistorial 6645, 2 piso, Cerro Navia, adjunta a carta, el tipo de muestras de las posteras que ofrecen, indicando las medidas, composicion y colores utilizados, Los proponentes que no cumplan con este requisito, quedaran automaticamente descalificados del proceso.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica Servicios Solicitados (60%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (Omc) x 100 OE Donde: OMC = Oferta mínimo Costo OE = Oferta evaluada X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica (40%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis Mejor Oferta Técnica”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la mejor oferta técnica, según la siguiente fórmula: (OE) x 100 OMo Donde: OE = Oferta evaluada OMo = Oferta Mejor Oferta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ebner de las Peñas
e-mail de responsable de pago: finanzas@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Flores
e-mail de responsable de contrato: jflores@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3804040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 28-09-2012
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que podrá consistir en un vale a la vista, boleta de garantía, póliza de liquidez inmediata o certificado de fianza a la vista, tomada por él o a su nombre, y extendida a la orden del la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública: “SUMINISTRO DE POSTERAS 2012”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada en la Tesorería Municipal ubicada en calle Del Consistorial Nº6645, comuna de Cerro Navia, antes de las 12:00 hrs., del día de apertura de las ofertas, y no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicado la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 28-02-2013
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista garantizará el Fiel Cumplimiento del contrato, mediante una boleta de garantía bancaria, vale a la vista, póliza de liquidez inmediata o certificado de fianza a la vista, tomada por él o a su nombre, la que deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Cerro Navia
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y la buena calidad de los servicios de la propuesta pública: “SUMINISTRO DE POSTERAS 2012”
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de terminar el contrato y no habiendo observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
El proponente que presenta la mejor oferta tecnica
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben realizarse a traves del portal mercadopublico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proponentes deben contar con el pago al dia de las cotizaciones y remuneraciones de sus trabajadores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.7.-    Entrega de Antecedentes Faltantes

Las ofertas deberán presentarse en el sistema de Compras y Contrataciones Públicas con toda la documentación señalada en el punto 5.3.1 y 5.3.2  de las presentes Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión de Apertura podrá solicitar a los proponentes complementar los antecedentes faltantes, solo cuando falten 2 documentos entre los exigidos en el anexo administrativo y técnico, indicados en Aclaraciones Ofertas del Portal de Mercado Público. Para estos efectos, los proponentes deberán adjuntar en Respuestas Aclaraciones del portal  Mercado Público, hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente a la apertura de las Ofertas, los antecedentes solicitados por la Comisión de Apertura.

La Comisión de Evaluación de la propuesta informará de la recepción conforme a dichos antecedentes faltantes, en el plazo de dos días hábiles, al proponente que lo solicite, mediante un certificado emitido por el Secretario Municipal o el funcionario que le subrogue, quien actuará para tales efectos como Ministro de Fe.

 

La no entrega de los documentos faltantes por parte del proponente en los plazos establecidos en las presentes Bases, será causal suficiente para que la Comisión Evaluadora de la propuesta, declare al proponente fuera de Bases y descalificado del proceso licitatorio respectivo, decisión que tendrá el carácter de irrevocable.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.