Licitación ID: 712307-29-LE20
Mejoramiento calle Alvarado, Padre Las Casas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
mejoramiento calle Alvarado Padre Las Casas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento calle Alvarado, Padre Las Casas
Estado:
Revocada
Descripción:
Se crea Licitación de emergencia como caso excepcional para dar continuidad al proceso de Licitación de obras, publicada de manera informativa por mercado publico de ID 712307-20-LQ20.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2020 17:32:51
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2020 20:23:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 20:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2020 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 14 de las BAE 60%
2 Experiencia del Oferente Según punto 14 de las BAE 15%
3 Calificación RENAC Según punto 14 de las BAE 15%
4 Capacidad Económica Capacidad Económica 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Pardo
e-mail de responsable de pago: fpardo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Pardo
e-mail de responsable de contrato: fpardo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fundamentos utilización plataforma
La pandemia del COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria que se está transmitiendo a la economía y a la sociedad en todas sus áreas a una velocidad inusitada, afectando tanto al bienestar de los ciudadanos en cuanto a su estilo de vida como a la actividad productiva y el trabajo. Por esto, dado el caso excepcional que está ocurriendo en el país en cuanto al: -Estado de Emergencia nacional vigente desde el 19 de marzo de 2020 en Chile. -Estado de Cuarentena total y Cordón Sanitario decretado en la comuna de Temuco a contar del 28 de marzo y vigente a la fecha. -Habiendo postergado en una ocasión la Apertura Técnico-económica para esta licitación dada la imposibilidad de hacer la Apertura Técnico-Económica de manera presencial, con el fin de evitar el contacto social con otras personas y mitigar el contagio del coronavirus evitando posibles brotes de la enfermedad, como lo dicta el DS 236. -Habiéndose postergado por tercera vez el levante de la cuarentena total decretada para la ciudad de Temuco, manteniéndose la incertidumbre de saber una fecha cierta de termino de cuarentena total, teniendo en consideración que la región de La Araucanía (78.3) es la tercera región con las mayores tasas de incidencia acumulada (por cien mil habitantes) según información del Minsal. (Fuente: Informe Epidemiológico Enfermedad por SARS-CoV-2 (Covid 19) 13-04-2020 Chile, de la página oficial del ministerio de Salud) Es que con el exclusivo afán de paliar los efectos que esta pandemia a ocasionado a la economía tanto local, nacional y mundial y teniendo en consideración que postergando el proceso de licitación a la espera que esta situación se normalice, los plazos para recién adjudicar y contratar a una empresa quedarán rezagados semanas o en el peor de los casos meses y que como Serviu Región de La Araucanía deseamos que no se paralicen las posibles oportunidades de actividad laboral en el área de la construcción que tanto trabajo entrega a las familias de menores ingresos y además a las mejoras a la infraestructura de las comunas de la región. Se ha optado de manera extraordinaria y exclusiva para esta situación, habilitar el uso de este portal mercado público para que los oferentes puedan subir sus antecedentes de manera que no se infrinja la igualdad de condiciones entre los oferentes, dando cumplimiento al proceso de “apertura” de la licitación, esta vez de manera online, para continuar con el proceso de evaluación y adjudicación de nuestra cartera de proyectos programada para el año 2020.
Publicación Informativa
El unico objetivo de esta publicación es darle continuidad al proceso licitatorio ya comenzado en base a licitación 712307-20-LQ20 la cual esta basada en el decreto DS236. Todos los oferentes que participen de esta licitación debieron haber estado participando previamente de los procesos anteriores y tener la hoja oferta proporcionada por el SERVIU Región de La Araucanía que lo habilita a presentarse a la apertura.