Licitación ID: 359-79-LE13
ADQUISICIÓN SEMESTRAL INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cubre calzado o botas de goma de caballero 450 Par
Cod: 53112101
CUBRE BOTAS LARGO APROX. 60 CM IMPERMEABLE Y DESECHABLE (CGU:0701035)  

2
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 7 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA INFLAB. PEDIATRICA (CGU:0344008)  

3
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 40 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA DE DRENAJE TORAXICO (CGU:0312010)  

4
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 40 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACION DESECHABLE 8FR (C/CONTROL SUCCION 40-50CM) (CGU:0362005)  

5
Monitores de oxígeno o suministros 95 Unidad
Cod: 42271506
ADAPTADOR A CAUDALIMETRO DESECHABLE PARA LINEA DE OXIGENO (EQUIVALENTE A NIPPLE)(CGU:0304005)  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 3300 Unidad
Cod: 42203403
ALARGADOR VENOSO (C/LLAVE 90 CMS APROX) (CGU:0306002)  

7
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 12 Unidad
Cod: 42172101
PARCHE ADHESIVO DESFIBRILADOR (CGU:0409024)  

8
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 240 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HUMIDIFICADOR ANTIBACTERIANO (CGU:0344009)  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 115 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANCAHUER MEDIANA 18 FR (CGU:0317012)  

10
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 400 Unidad
Cod: 42295130
CONEXION DE SILICONA PARA EQUIPO DE VACIO ( 3 MTS) (CGU:0390003)  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
VENDA AUTOADHERENTE 10 CMS X 4.5 MTS aprox. (TIPO COBAN) (CGU:0331003)  

12
Soluciones o cremas para electrodos 40 Tubo
Cod: 42181715
GEL P/ ELECTROCARDIOGRADO EN TUBO DISPENSADOR 250 GRS (CGU:0350001)  

13
Tubería de extensión arterial o intravenosa 550 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR MACHO HEMBRA 240 CMS APROX. (CGU:0306003)  

14
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 14000 Unidad
Cod: 42221609
BAJADAS DE SUERO SIMPLE CON VENTEO FILTRO DE PARTICULAS Y CONEXION EN Y LIBRE DE LATEX LUER LOCK 2.0 MT APROX. (CGU:0311002)  

15
Depresores de la lengua o palas o palos 40 Caja
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE 150MM LARGO X 20MM ANCHO X 2MM ALTO (CGU:0310001)  

16
Sacos o medidores de drenaje urinario 1550 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO UROLOGICA 2L C/SITIO MUESTRA (CGU:0312003)  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1000 Caja
Cod: 51102710
TOALLA CON ALCOHOL ISOPROPILICO INDIVIDUAL 70 (CAJA DE 100 SACHET) (CGU:0303005)  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 900 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE HIPOALERGENICA 3 PLIEGUES CON ELASTICO (CGU:0344016)  

19
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 3300 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR DE 3 VIAS (REF: VENFLOW 4) (CGU:0306004)  

20
Filtros y recambios para toma muestras 40 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO CON MEDIO ROSTRO (CGU:0344013)  

21
Correas o arneses de la unidad de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161508
CINTURON DE SUJECCION (CGU:0312012)  

22
Algodón 300 Bolsa
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODON PARA ASEO 3.5 GR (BOLSA X 100 UN) (CGU:0308005)  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO Nº5. (110 MM APROX. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL ) (CGU:0317003)  

24
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 25 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE ASPIRATIVO NEUROSUC 10 FR (CGU:0324008)  

25
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA DESECHABLE GRADUADA 12FR 110-130CM (CGU:0364001)  

26
Sondas quirúrgicas 85 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA DESECHABLE GRADUADA 14 FR (110-130CM LARGO) (CGU:0364002)  

27
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA DESECHABLE GRADUADA 16 FR (110-130CM LARGO) (CGU:0364002) (CGU:0364003)  

28
Sondas quirúrgicas 110 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 14FR 40CM LARGO (CGU:0366003)  

29
Sondas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 10FR 40CM LARGO (CGU:0366001)  

30
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 12FR 40CM LARGO (CGU:0366002)  

31
Sondas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 16FR 40CM LARGO (CGU:0366004)  

32
Sondas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 18FR 40CM LARGO (CGU:0366005)  

33
Sondas quirúrgicas 34 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 28FR 40CM LARGO (CGU:036009)  

34
Sondas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 8FR 40CM LARGO (CGU:0366011)  

35
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 25 Resma
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO E.C.G. Hewlet Packard (CGU:0351011)  

36
Nebulizadores o accesorios 900 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLAS P/OXIGENO C/DOSIFICADOR C/VENTURI (CGU:0344006)  

37
Algodón 90 Bolsa
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODON 0.5 GR (BOLSA X 1000 UN) (CGU:0308004)  

38
Vendas o vendajes para uso general 700 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE CON ADHESIVO (25X12)CM - (15X20)CM (CGU:0309006)  

39
Productos de identificación del paciente 1800 Unidad
Cod: 42142303
BRAZALETE IDENTIFICACION ADULTO(COLORES) (CGU:0312013)  

40
Bisturíes de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI 11 CORRIENTE (CGU:0339001)  

41
Bisturíes de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI 15 CORRIENTE (CGU:0339003)  

42
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI 23 CORRIENTE (CGU:0339004)  

43
Accesorios para jeringas 85 Caja
Cod: 42142615
TAPA OBSTURACION LUER-LOCK C/GOMA P/PUNCION AMARILLA (X CAJA) (CGU:0384001)  

44
Termómetros de mano 360 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL (CGU:0386002)  

45
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBONO ACTIVADO-PLATA 6.5 X 9.5 CM (CGU:0205041)  

46
Vendas o vendajes para uso general 85 Caja
Cod: 42311505
STERI-STRIP (CGU:0370001)  

47
Tubos o accesorios de la función pulmonar 140 Unidad
Cod: 42271607
TUBO EN T (CGU:0383008)  

48
Drenaje médico de incisión 20 Unidad
Cod: 42311903
AQUACEL PLATA 10 X 10 (CGU:0205058)  

49
Coberturas para apósitos 15 Unidad
Cod: 42311531
CAVILON SPRAY (CGU:0205055)  

50
Papeles u hojas de esterilización 150 Unidad
Cod: 42281808
MOLTOPREN 40 CM X 3 MT X 0.5 MM ESPESOR (CGU:0347001)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SEMESTRAL INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN SEMESTRAL DE INSUMOS CLINICOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independ
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2013 17:12:13
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2013 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2013 12:03:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 13°: Contenido de la Propuesta.-
Documentos Técnicos
1.- Artículo 13°: Contenido de la Propuesta.-
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 13°: Contenido de la Propuesta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Artículo 22°: Notas y Criterios de Evaluación.- a) Oferta económica (30%): Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n) 30%
2 Plazo de Entrega Oferta Técnica (70%): La evaluación de este criterio se realizará a partir de la evaluación de los siguientes subcriterios: Plazo de entrega 20 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Artículo 22°: Notas y Criterios de Evaluación.-Oferta Técnica (70%): La evaluación de este criterio se realizará a partir de la evaluación de los siguientes subcriterios: Extensión de la garantía Puntaje Cumplimiento del total de las especificaciones técnicas 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Mundaca
e-mail de responsable de pago: pmundaca@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Meza Fuenzalida
e-mail de responsable de contrato: convenios@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Instituto Nacional del Cancer
Fecha de vencimiento: 07-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados por un monto superior a 100 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Depósito a la Vista o Certificado de Garantía Recíproca (Certificado de Fianza) por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos clínicos (2) y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.