Licitación ID: 5407-109-LR18
CONST. PROYECTO A. LL. COLECTOR 29M, TRAMO 4B
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VIII REGION, Departamento Técnico
Fecha de Cierre: 03-09-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Const. Proyecto de Aguas Lluvias Colector 29M, Corredor de Transp. Público Tramo 4B, Hualpén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. PROYECTO A. LL. COLECTOR 29M, TRAMO 4B
Estado:
Publicada
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción de las obras detalladas en los planos y especificaciones técnicas correspondientes al Estudio de Ingeniería de Detalles Corredor de Transporte Público Talcahuano-Concepción – Tramo 4B, Colector 29”, cuyo principal objetivo es ejecutar los trabajos relacionados con la construcción de las obras correspondientes al Proyecto de Drenaje y Evacuación de Aguas Lluvias “Corredor de Transporte Público Talcahuano – Concepción, Tramo: Los Copihues - Av. Alessandri. El proyecto se inicia aproximadamente 106 metros al norponiente de calle Los Maitenes y el colector se extiende en 550 metros lineales aproximadamente hacia el norponiente, frente a la línea férrea. Además, se debe ejecutar la construcción de un colector paralelo a la calle Alemparte Colector Alemparte en reemplazo del existente, según se detalla en el capítulo 2.2 de estas Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No lo contemplan las BAE
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VIII REGION
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 13:14:26
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2018 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
En Sala de Reuniones del SERVIU, ubicada en Avda. Arturo Prat N°575, 5° piso, Concepción. 03-09-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 9.1 de las BAE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Según Punto 9.2 de las BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Propuesta Económica Según Anexo 9 de las BAE 70%
2 Evaluación de la Calificación Según Anexo 9 de las BAE 20%
3 Evaluación Profesional Residente Según Anexo 9 de las BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 414545846
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Walter Poza Torres
e-mail de responsable de pago: wpoza@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter Poza Torres
e-mail de responsable de contrato: aaravenar@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 10-08-2018
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No se considera en las BAE.
Glosa: No se considera en las BAE.
Forma y oportunidad de restitución: No se considera en las BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 20-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 14.1 de las BAE
Glosa: Según Punto 14.1 de las BAE
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.1 de las BAE
   
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 20-09-2019
Monto: 3 %
Descripción: Según Punto 14.2 de las BAE
Glosa: Según Punto 14.2 de las BAE
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.2 de las BAE
   
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 20-05-2021
Monto: 3 %
Descripción: Según Punto 14.4 de las BAE
Glosa: Según Punto 14.4 de las BAE
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.4 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Punto 13 de las Bases Administrativas Especiales.
Resolución de Empates
Según Punto 12 de las BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Punto 12 de las BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según los Punto 13-22-26 y 29  de las BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Punto 11 de las BAE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.