Licitación ID: 897-4-L118
CAPACITACION PRIMEROS AUXILIOS ZONAS EXTREMAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS EXTREMAS, PARA FUNCIONARIOS/AS DE TERRENO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS, REGIÓN DE O'HIGGINS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION PRIMEROS AUXILIOS ZONAS EXTREMAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fortalecer la experiencia respecto a los cuidados y un entrenamiento adecuado para desarrollar las actividades en terreno, minimizando con ello los riesgos para la vida y salud de las personas en el desarrollo de sus actividades; Conocer y aplicar técnicas de primeros auxilios, especialmente en zonas extremas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - VI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cuevas N° 530, piso 2
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 12:25:34
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2018 17:33:03
Fecha de entrega en soporte fisico 29-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a Chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1 y 2. - Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa: i. Personas Naturales a. Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el proponente; b. Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-A, debidamente firmada por el proponente; c. Fotocopia legalizada de la cédula nacional de identidad o cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento equivalente, en caso de tratarse de persona no residente en nuestro país; d. Fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. ii. Personas Jurídicas distintas a Universidades a. Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente; b. Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-B, debidamente firmada por el representante legal del proponente; c. Fotocopia del Rol Único Tributario de la empresa, u otro documento equivalente, que dé cuenta de su identificación impositiva; d. Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales, u otro documento equivalente, que acredite la identidad del o los representantes legales. iii. Universidades a. Descripción e individualización del proponente, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-A, debidamente firmado por el representante legal de la Universidad; b. Carta patrocinio de la Universidad para la propuesta; c. Si la Universidad no es de aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores, debe acompañar los documentos enunciados en las letras a) a la c), ambas inclusive, del punto ii. iv. En caso de tratarse de un consorcio, los antecedentes a presentar serán los siguientes: a. Acuerdo de consorcio firmado ante notario, en original, por los integrantes del consorcio o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicho consorcio para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación; - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes; - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la D.G.A. durante la realización de la licitación. En caso de consorcio entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. b. Cada una de las empresas o integrantes del consorcio deberá presentar los antecedentes indicados en los puntos i), ii) y/o iii), según corresponda a su naturaleza jurídica. Los documentos que forman parte de la propuesta administrativa deberán ser ingresados electrónicamente en www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el punto denominado "Etapas y Plazos". Lo anterior es sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
2.- v. Unión Temporal de Proveedores Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, por escritura en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la cual deberá presentarse al momento de contratar, sin perjuicio que en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM deberá observarse la obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriban igualmente un documento privado para constitución de la UTP, a fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la licitación. En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes; - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación; - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la D.G.A. durante la realización de la licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomienden al apoderado como por ejemplo presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes renovar o modificar garantías; - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes; - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivados de la licitación y del respectivo contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP; - Se recomienda que quienes suscriben el contrato de constitución de la UTP regule la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, la D.G.A. podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio; - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chileproveedores; - Determinación de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarla de inmediato a la D.G.A., debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio, el cual deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. Quienes conformen una UTP deberán tener presente que si ésta se disuelve durante la evaluación de la licitación, ésta no podrá ser adjudicada. Asimismo, se deberá incluir la descripción e individualización de los proponentes, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-B, debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores. Se hace presente que los postulantes que entreguen algunos de los documentos señalados anteriormente – numerales i) al v) - con la información contenida en ellos, deberán ser veraces en sus declaraciones juradas simples realizadas y entregadas, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las bases e inadmisible. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, ésta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la D.G.A. el derecho poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías.
Documentos Técnicos
1.- REQUISITOS PROPUESTA TÉCNICA Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las “Bases Técnicas”. Los proponentes que formen un consorcio deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- REQUISITOS DE LA OFERTA ECONÓMICA a) El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el valor neto por la prestación del servicio. El precio deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación (impuestos incluidos), señalado en el número XV de estas Bases; b) Cada oferente deberá crear un anexo económico donde se debe indicar el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos a que estén afectos los respectivos servicios. Se debe incluir un desglose de los costos, distinguiendo entre remuneraciones, honorarios, costos directos e indirectos; c) En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información prevalecerá lo indicado en el anexo económico. La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar a través del Sistema de Información a cualquier oferente que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XI, evaluación de las ofertas. Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del organismo capacitador. Experiencia en el tema: 6 o mas años: 50 puntos. 4 a 5 años: 30 puntos. 1 a 3 años: 20 puntos. sin experiencia : 0 puntos. Instalaciones: describe detalladamente las instalaciones destinadas a la actividad y se ajustan a lo esperado: 20 puntos. Describe instalaciones en general: 10 puntos. No describe instalaciones:0 puntos. Ubicación salon destinado a la actividad: (continua en bases adm) 20%
2 Precio Entre 0 y 100 puntos, dependiendo las proporciones entre el menor y mayor precio. 10%
3 Antecedentes del Programa Metodología destinada la aprendizaje: Describe metodología detalladamente de acuerdo a lo señalado: 40 puntos. Describe metodología en general : 20 puntos. No describe metodología :0 puntos. Material apoyo didáctico y equipamiento audiovisual. Describe material de apoyo didactico y equipamiento audiovisual adecuados para la actividad : 40 puntos. Describe solo material de apoyo (continuar en base) 35%
4 Evaluación de los antecedentes presentados. Presenta los documentos de acuerdo a lo requerido: 100 puntos. No presenta los documentos de acuerdo a lo requerido:0 puntos. 5%
5 Antecedentes del Relator. Experiencia del docente: 5 años o más : 40 puntos. 3 y 4 años : 30 puntos. 1 y 2 años : 10 puntos. Sin experiencia : 0 puntos. Experiencia laborar en temas afines: 16 años o mas : 40 puntos. 11 y 15 años : 30 puntos. 6 y 10 años : 20 puntos. 1 y 5 años : 10 puntos. sin experiencia : 0 puntos. Especialización o grado academico doctorado relacionado con el tema : 10 puntos. (continuar en bases) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible.
Monto Total Estimado: 1000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana María Latorre de la Barra
e-mail de responsable de pago: ana.latorre@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Jimenez Reyes
e-mail de responsable de contrato: juan.jimenez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2582151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta, o el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si el oferente adjudicado no firma el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases, la D.G.A. podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.