Licitación ID: 2583-796-L118
SP1144-Adquis. de perfiles rectangulares-Operaciones-ptg
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I. MUNI MAIPU DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 309
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de montaje 1 Pack
Cod: 31162313
Adquisición de perfiles rectangulares, según detalle adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP1144-Adquis. de perfiles rectangulares-Operaciones-ptg
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con los objetivos de la Dirección de Operaciones por la adquisición de perfiles rectangulares para ser utilizadas como reglas en la reparación de pavimentos en diversos puntos de la comuna por su alto peligro para el libre transito).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I. MUNI MAIPU DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
Calle Maipu 259
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 11:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 17:31:05
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 22:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 11:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 11:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 17:25:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN CONFICTO DE INTERES PERSONA JURIDICA
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN CONFICTO DE INTERES PERSONA NATURAL
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN DEUDA CON LOS TRABAJADORES
4.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN CONDENA POR PRACTICAS ANTISINDICALES
5.- AUTORIZACION PARA PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA (OPTATIVO PARA EL PROVEEDOR)
6.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
Documentos Técnicos
1.- PROVEEDOR DEBE SUBIR EN SU OFERTA DESCRIPCION TECNICA DETALLADA DE LO SOLICITADO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE OFERTA ECONOMICA (FOE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Escala de notas: 7 proveedor no presenta reclamos o informes de incumplimiento en contratos anteriores con la entidad compradora u otros organismos públicos y 1 Proveedor presenta informes por incumplimiento en contratos anteriores en el portal mercado público o aplicaciones de multas cursadas en contrataciones anteriores, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Nota Detalle de cumplimiento Máxima 7 Cumple con toda la documentación administrativa solicitada, 4.2 Presenta antecedentes omitidos. No adjunta alguna declaración o certificado solicitado, 1 proveedor no adjunta ningún antecedente administrativo 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Perez Aravena
e-mail de responsable de pago: facturacion@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Trujillo
e-mail de responsable de contrato: ptrujillo@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6776688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final,  considerando  dos decimales, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en cada criterio de acuerdo al siguiente orden descendente:



1-Precio



2-Plazo de Entrega



3-Cumplimiento de los Requisitos



4-Otro Criterio segun ponderacion

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El contacto entre proveedores y funcionarios Municipales estará prohibido en el periodo de adjudicación.  Las consultas o aclaraciones sobre los términos de referencia los podrá efectuar solo a través del foro  del portal Chile compra mientras exista tiempo para realizar consultas. En la medida que la respuesta de la consulta del proveedor sea relevante para preparar la oferta será obligatorio responder el foro y este pasara hacer constitutivo de bases aplandose el cierre en un tiempo prudente (de 48 horas) posterior a la publicación de la respuesta del foro. En caso de no ser  posible responder las preguntas  por tiempo transcurrido se subirá un archivo anexo a la licitación señalando aclaratoria de bases técnicas.

 

Si los proveedores tuvieren dudas u observaciones respecto del acto de apertura   deberán hacer sus observaciones durante las 24 horas siguientes al cierre de la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Todo aquel proveedor que postula, deberá adjuntar declaración jurada simple según anexo.

Al momento de adjudicar  se verificara que se encuentra habilitado en chile proveedores,    y

que no tiene inhabilidad en cuanto al pago de remuneraciones y de seguridad social de sus trabajadores. De existir  inhabilidad por Boletín Laboral se solicitará por foro  inverso el certificado de  antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del trabajo  digitalizado el que deberá ser presentado dentro de 24 horas. Si el proveedor mantuviese deuda e inhabilidad no podrá ser adjudicado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los proveedores podrán enviar documentos omitidos relativos a requisitos administrativos, declaraciones juradas y otros certificados en la presentación de la oferta, siempre y cuando estos se hayan obtenido con anterioridad  al cierre de la licitación.  Los plazos serán de un día hábil para enviarlos, y serán solicitados por foro inverso. El proveedor que omita antecedentes y requiera envíos posteriores al cierre de la licitación será sancionado con una rebaja de la nota máxima en 40% en el criterio de cumplimiento de los requisitos.  El proveedor que no remita los antecedentes omitidos por el foro inverso en el plazo señalado de 24 horas quedará fuera de la evaluación, su oferta será inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.