Licitación ID: 1350296-141-LP25
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 20 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Global
Cod: 26111601
L1) Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Grupos Electrógenos. (INGRESAR VALOR DE $1.- PESO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 24 MESES
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, se requiere celebrar un contrato para la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para grupos electrógenos del hospital alto hospicio, por un periodo de 24 meses. Este equipamiento es una parte crítica y fundamental para garantizar el funcionamiento oportuno y eficaz de hospital, garantizando que exista continuidad del suministro eléctrico en caso de interrupciones, a fin de dar cumplimiento a los distintos procesos clínicos, logísticos e industriales que lo requieran. Además, los servicios de mantenimiento contribuirán a prolongar la vida útil de los equipos del recinto hospitalario y a reducir los costos derivados de situaciones imprevistas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO HAH
R.U.T.:
65.228.694-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2025 17:14:21
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2026 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (OPCIONAL) según lo establecido en el Artículo N°3.1 de las Bases Administrativas Generales 19-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Artículo N°12.1 "OFERTA ADMINISTRATIVA" de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Artículo N°12.2 "OFERTA TÉCNICA" de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Artículo N°12.3 "OFERTA ECONÓMICA" de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Remítase al Artículo N°24.1 "PERSONA NATURAL" de las Bases Administrativas Generales.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Remitase a lo establecido en el Artículo N° 24 de las Bases Administrativas Generales.
- I18n entry not found: Remitase a lo establecido en el Artículo N° 24 de las Bases Administrativas Generales.
- I18n entry not found: Remítase al Artículo N°24.2 "PERSONA JURÍDICA" de las Bases Administrativas Generales.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Remítase al Artículo N°18.1 "CRITERIOS ADMINISTRATIVOS" de las Bases Administrativas Generales. 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS Remítase al Artículo N°18.2 "CRITERIOS TÉCNICOS" de las Bases Administrativas Generales. 35%
3 CRITERIO ECONÓMICO Remítase al Artículo N°18.3 "CRITERIO ECONÓMICO" de las Bases Administrativas Generales. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HAH 2025-2026-2027
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado Remítase al Articulo 5 FINANCIAMIENTO de las Bases Administrativas Generales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GINA SEGUEL VILLAFAÑA
e-mail de responsable de pago: proveedores@hah.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remítase al Artículo 35 CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN de las Bases Administrativas Generales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Alto Hospicio, RUT: 65.228.694-1
Fecha de vencimiento: 01-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: Remítase al Artículo N°11.2 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la Licitación Pública “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, POR 24 MESES”, ID. N°1350296-141-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Artículo N°11.2.1 "DEVOLUCIÓN CAUCIÓN FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
CONSIDÉRESE TODAS LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES TÉCNICAS DE LA LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.