Licitación ID: 3243-13-LE18
HABILITACION POSTA RURAL SAN ENRIQUE III
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad no definida
Cod: 72131502
Las presentes Bases Administrativas establecen las condiciones y normas que regularán la licitación pública para la contratación del Proyecto señalado en el título, ubicado en la intersección de las Rutas G-80-I y G-866, Sector Rural San Enrique de la Com  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION POSTA RURAL SAN ENRIQUE III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas establecen las condiciones y normas que regularán la licitación pública para la contratación del Proyecto señalado en el título, ubicado en la intersección de las Rutas G-80-I y G-866, Sector Rural San Enrique de la Comuna de Santo Domingo. La contratación de las obras se hará por el sistema de suma alzada sin anticipos, reajustes ni intereses de ninguna especie, con cancelación mediante estados de pago mensuales. La presente licitación se refiere a la cotización para la ejecución de la totalidad de las partidas del proyecto, de tal forma que las obras una vez construidas, puedan ser recibidas por los servicios públicos respectivos, cuando corresponda, y por la Dirección de Obras Municipales de Santo Domingo en su calidad supervisor de la Ley General de Urbanismo y Construcciones e Inspector Técnico Municipal ITM del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
Plaza del Cabildo s/n
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 10:55:10
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2018 15:36:58
Fecha de entrega en soporte fisico 06-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato 09-07-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
VISITA A TERRENO 23-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVA DE LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVA DE LA LICITACIÓN.
 
2.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVA DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVA DE LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la claridad, orden y calidad con que se presenten los antecedentes solicitados en las Bases de la licitación y se evaluará:  Calidad Técnica de la Carta Gantt, la Programación Financiera y el Presupuesto Itemizado (20%) En cuanto reflejen fielmente la ejecución de todas las partidas del proyecto, la cantidad de obra a ejecutar y su tiempo de duración, de tal forma que aseguren el cumplimiento del contrato, y su concordancia con la Programación Financiera. Se aplicará el puntaje máximo (10 puntos) al o los oferentes que tengan esta calidad técnica y concordancia y el mínimo al o los que no. La Carta Gantt y Programación Financiera deberán desarrollarse conforme a lo señalado en el numeral 2 –definiciones.  Análisis de Precios Unitarios (APU) (80%). Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes cuyos análisis estén completos, se desarrollen conforme a las normas técnicas para este tipo de estudios y lo definido en el numeral segundo de las presentes bases, y sean concordantes con los valores vigentes del mercado (10 puntos). Se aplicará descuento porcentual de puntaje en relación al total de precios unitarios analizados, menos el o los que presenten deficiencias. Deberá presentarse tantos APU como partidas tenga el presupuesto itemizado, incluso de aquellas que se indiquen en la unidad global y como sub contrato en dicho presupuesto. La calificación total de cada oferta estará dada por la siguiente expresión: PFi = 0,60 PjeOEi + 0,40 PjeOTi Donde: PFi = Puntaje Final del oferente i PjeOEi = Puntaje por oferta económica de i PjeOTi = Puntaje por oferta técnica de i 40%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (10 puntos) a la oferta más económica, válidamente presentada. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje OEi = ( Oe / Oi )* 10 Donde: Pje OEi = Puntaje por oferta económica obtenido por oferente i Oe = Oferta más conveniente económicamente Oi = Oferta económica del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO PMU Y MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME ARMIJO ALVARADO
e-mail de responsable de pago: iabarca@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: ISABEL AMPUERO SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: iampuero@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200699-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 27-07-2018
Monto: 290000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 15-10-2018
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 14-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODAS LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES DE LAS OFERTAS SERÁN RESUELTAS POR MEDIO DEL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO.