Licitación ID: 5702-56-LE18
Cursos de capacitacion laboral Fondos SENCE
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
curso de Mecánica básica electromecánica cupos minimos 10 horas 125  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
curso actividad de apoyo yesero cupos minimos 10 horas 105  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
curso operacion de excavadora cupos minimos 10 de horas 156  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
curso soldadura avanzada con calificacion cupos minimos 10 horas 134  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de capacitacion laboral Fondos SENCE
Estado:
Revocada
Descripción:
contratacion de cursos de capacitacion laboral con financiamiento sence para region de arica y parinacota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor N° 798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2018 17:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 17:35:27
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
recepción documento de garantía 24-08-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N°01 proporcionado por el Servicio; b) Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las penas establecidas en el artículo 10 de la ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, formulario N°04; c) Formulario de identificación del proponente, formulario N°03; d) Certificado de vigencia de la respectiva persona jurídica, que le sirve de fundamento al Organismo, en original o fotocopia legalizada, emitido por la autoridad competente con una autoridad no superior a tres meses desde la fecha de la apertura de las propuestas. e) Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán presentar certificado emitido por el Ministerio de Educación donde conste expresamente que dicha institución se encuentra vigente, entendiéndose por tal, el sólo otorgamiento del certificado dentro de plazo, en original, con firma y timbre de la autoridad competente. f) Certificado de vigencia o fotocopia legalizada de éste, emitido por la Dirección Regional de SENCE, correspondiente al domicilio de la OTEC, en que conste la vigencia del Organismo Técnico en el Registro Nacional de Organismos al efecto, acorde a la ley N°19.518. Este documento no podrá tener una antigüedad superior a un mes contado desde la fecha de apertura de la propuesta y deberá estar firmado. g) Fotocopia legalizada de la NCH N°2728, que señale que dicha acreditación se encuentra vigente. Sólo se aceptará fotocopia legalizada y no original. La fecha de vigencia de la NCH N°2728 no deberá ser anterior a la fecha de término de las actividades del presente llamado. h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales en original, otorgado por la Dirección del Trabajo, digitalizado, que certifica que el Organismos no registra deudas previsionales, así como, tampoco infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Este documento deberá estar vigente al momento de la apertura. En caso que el certificado registre deudas que se encuentren pagadas o bajo convenio de pago, se deberá adjuntar copia simple del pago de la respectiva deuda y/o multa, así como el convenio de pago. i) Formulario N°05 "declaración simple acerca del representante legal que firmará el contrato" (según formulario proporcionado por el Servicio, adjunto a la presente licitación), La falta total o parcial de la información solicitada en las letras precedentes, o la no vigencia de la misma, al momento de la apertura, será causal suficiente para declarar inadmisible la oferta sin mayor trámite, es decir, no podrá participar en los procesos de evaluación y adjudicación posterior a la apertura de las propuestas. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponde a la oferta técnica propiamente tal, deberán subirse al sitio de la propuesta, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, Fichas Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos. De los antecedentes mínimos a considerar, por curso postulado: - Plan que incluya Objetivos, metodología de trabajo, cronograma y evaluación del curso. - Monitores; Curriculum Vitae que incluya experiencia en capacitación en el curso Postulado - Lugar de la capacitación. - Implementación y útiles requeridos para la capacitación. - Maquinarias a utilizar en las capacitaciones correspondientes - Certificados de experiencia de la empresa. La falta de los antecedentes técnicos mínimos será causal de la inhabilitación de la oferta técnica del proponente.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 11° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes c) Experiencia de los oferentes: Trabajos certificados ejecutados con población penal beneficiaria o cursos similares al postulado a empresas o servicios no correspondientes a Gendarmería, el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Certificados de Calidad Puntaje Asignado Cinco o más certificados de acreditación de experiencia. 40 Tres o cuatro Certificados de acreditación de experiencia. 30 Uno o dos certificado de acreditación de experiencia. 10 40%
2 Precio a) Precio: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula:Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 30)! (Precio ofrecido)Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula:Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 30%
3 mejoramiento de la oferta a) Mejoramiento de la oferta: Sujeto a las orientaciones técnicas y administrativas y formatos adjuntos. El puntaje de este criterio se calculará priorizando la mayor cantidad de alumnos ofertados en condiciones de ser capacitados, partiendo de los mínimos exigidos: (N° Alumnos ofertados/N° Mayor de alumnos ofertados)*30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rodriguez Silva
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Shulze
e-mail de responsable de contrato: gladys.shulze@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-22202707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Regional de Gendarmeria de Chile Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 24-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista o vale vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile; Certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las instituciones de garantía recíproca (IGR). El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de Gendarmería de Chile de Anca y Parinacota, RUT 61.979.020-0, por la suma de $100.000. que deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. (No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente) El referido documento deberá acompañarse en forma física, en original, en un sobre cerrado en la Dirección Regional de Gendarmería de Anca y Parinacota, ubicada en calle Rafael Sotomayor N°798, el cual deberá indicar el nombre del proponente, la individualización de la propuesta de que se trate y el respectivo número ID, correo electrónico y teléfono de contacto. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía, en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. La mencionada garantía será remitida al asesor jurídico regional para su revisión; sólo si se estima que ella cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de sus Anexos Administrativos. De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión de apertura, por incumplimientos de las Bases administrativas. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviese en curso el proceso de suscripción del contrato con el adjudicatario, éste deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, a total satisfacción de Gendarmería de Chile Dirección Regional de Anca y Parinacota.
Glosa: para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán transcurrido 10 días hábiles de haberse publicado la Resolución de adjudicación de la propuesta, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, se pondrán a su disposición transcurrido 10 días hábiles de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días hábiles desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare la deserción, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, la Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en calle Rafael Sotomayor N°798.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "experiencia de los oferentes"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, de acuerdo al siguiente orden: precio y mejoramiento de la oferta. De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.