Licitación ID: 1349-20-LE18
MANTENCIÓN EN OF. CONCEPCIÓN Y OF. MIRADOR BÍO BÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Dirección Regional VIII Región
Fecha de Cierre: 13-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS DE MANTENCIÓN EN OFICINA DE CONCEPCIÓN Y OFICINA MIRADOR DEL BIOBÍO DE CONCEPCIÓN, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL BIOBÍO, DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN EN OF. CONCEPCIÓN Y OF. MIRADOR BÍO BÍO
Estado:
Publicada
Descripción:
contratar servicios de obras de mantención, en oficina de Concepción y Oficina Mirador del Biobío de Concepción, de la Dirección Regional del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Dirección Regional VIII Región
R.U.T.:
61.002.019-4
Dirección:
Bulnes 836, interior
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 17:38:37
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2019 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita obligatoria a las instalaciones se realizará, el segundo (2°) día hábil siguientes a la publicación de las bases en la Plataforma de Licitaciones de www.mercadopublico.cl. Inicia en Oficina Concepción (A las 15:00 horas) Ubicada en: Av. Chacab 07-12-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados son los siguientes: a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N° 4 DECLARACIÓN JURADA Artículo 4°, inciso 6°, Ley N° 19.886. c) ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS, cuando se trate de personas jurídicas. d) ANEXO N° 7 ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS e) ANEXO N° 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, cuando se trate de personas jurídicas. f) ANEXO N° 9 DECLARACIÓN JURADA, artículo 4° inciso 1° de la Ley N° 19.886. g) Tratándose de personas naturales, Copia simple de la cédula de identidad. Tratándose de personas jurídicas: 1. Copia simple del RUT del OFERENTE y, 2. Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es). h) Documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores (U.T.P), en que se establezca la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y el plazo de vigencia de la misma, que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles contados desde el término del plazo estipulado en el contrato. En caso de licitación pública para contratar servicios o adquisición de productos inferiores a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M), el documento puede extenderse con carácter público o privado, cuyas firmas se encuentren autorizadas ante notario público, y que dé cuenta de participar como U.T.P. En caso de licitación pública para contratar servicios o adquisición de productos iguales o superiores a 1.000 UTM, el documento en que conste el acuerdo debe constar por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. i) Certificado Vigencia de la Sociedad, en original en caso de emisión en soporte de papel o impreso del certificado electrónico, del Registro de Comercio o del Registro de Empresas y Sociedades, creado por la Ley N° 20.659, del año 2013, administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que consta en sitio electrónico, www.registrodeempresas.cl, el cual no debe tener una antigüedad superior a tres (3) meses. Si es persona natural, deberá presentar copia de la declaración de iniciación de actividades. Si es una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante, según su naturaleza (sociedad o persona natural) deberá presentar los documentos requeridos. En caso de Unión Temporal de Proveedores, los Anexos N°s 4, 5, 8 y 9, indicados en las letras b), c) e) y f), deben presentarse respecto de cada uno de sus integrantes, según corresponda. En caso que el OFERENTE se encuentre inscrito en ChileProveedores, podrá acreditar los antecedentes que se solicitan, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en ChileProveedores. Lo anterior, es aplicable a cada integrante en caso de Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Esta oferta corresponderá a los requerimientos técnicos señalados en la sección 9 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de las presentes Bases, cuyo contenido debe ser aceptado por medio del ANEXO N° 7: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS el que deberá ser ingresado a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas en pesos chilenos, según ANEXO N° 6: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Subfactor C: Plazo de Ejecución de los Trabajos. Plazo de ejecución ofrecido por la empresa 20%
2 Precio Precio oferente X = (precio (mínimo entre oferentes) / precio (oferente x)) X100X 0,50 50%
3 Evaluación de Antecedentes Se evaluará la cantidad de antecedentes y certificaciones ingresados junto con la Oferta de acuerdo con lo señalado en el punto 2.2.1 Presentación de los antecedentes y certificaciones, otorgando cien (100) puntos a las Ofertas cuyos antecedentes y certificaciones fueron presentadas dentro de plazo, y a las restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula obtención del puntaje [(número de antecedentes ingresados antes del Acto de Apertura / total antecedentes solicitados) X 100] X 0,05. 5%
4 Subfactor A: Experiencia de la Empresa Número de contratos adjudicados o suscritos en los últimos 12 meses, de servicios de similares características; Anexo N° 3. Para este plazo se considerará como válido el periodo de 365 días anteriores a la fecha de publicación de las Bases, en que se haya emitido Orden de Compra respectiva. 10%
5 Subfactor B: Plazo de Garantía de los Trabajos. Plazo de garantía ofrecido por la empresa en meses. A la oferta que señale un plazo de garantía de la obra de igual o mayor a doce (12) meses se le asignarán 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Monto Total Estimado: 5800000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE 5.800.000.- IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO RIQUELME AEDO
e-mail de responsable de pago: RRIQUELM@REGISTROCIVIL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: El ADJUDICATARIO deberá otorgar al momento de la firma del contrato uno o varios instrumentos(s) financiero(s) como garantía de fiel cumplimiento del contrato, tomado(s) en un banco comercial con oficinas en Chile, pagadero(s) a la vista, con carácter de irrevocable(s) y a la Orden del Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.019-4, expresado en pesos, por un valor correspondiente al 10 % del monto del contrato, excluido el Impuesto al Valor Agregado. En el o los instrumento(s) financiero(s) - anverso o reverso o en documento anexo del (los) mismo(s), según su naturaleza - deberá consignarse la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios de ejecución de obras de mantención, en oficina de Concepción y Mirador del Biobío de Concepción de la Dirección Regional del Biobío, del Servicio de Registro Civil e Identificación.” que se deberá(n) mantener en custodia por toda la duración del contrato y hasta noventa (90) días hábiles después de terminado el mismo.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios de ejecución de obras de mantención, en oficina de Concepción y Mirador del Biobío de Concepción de la Dirección Regional del Biobío, del Servicio de Registro Civil e Identificación.”
Forma y oportunidad de restitución: El SERVICIO, en caso de término anticipado del contrato, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de acuerdo a lo especificado en la sección 7.2 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, de estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya oferta tenga el puntaje económico más alto.

Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará a quien señale el menor plazo de finalización de las obras.

Si aún se mantiene la igualdad, el SERVICIO adjudicará a quien tenga una mayor experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador de la Licitación, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.