Licitación ID: 898-115-LE18
Instrumental Quirúrgico para reposición
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°1.FORMULARIO N° 4  

2
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°2.FORMULARIO N° 4  

3
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°3.FORMULARIO N° 4  

4
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°4.FORMULARIO N° 4  

5
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°5.FORMULARIO N° 4  

6
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°6.FORMULARIO N° 4  

7
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°7.FORMULARIO N° 4  

8
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
Instrumentos quirúrgicos, ITEM N°8.FORMULARIO N° 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instrumental Quirúrgico para reposición
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Instrumental Quirúrgico para reposición
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 15:58:56
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 9:19:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO) No haber sido condenado por prácticas antisindicales ni infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los últimos 2 años anteriores a la presentación de la oferta correspondiente LEY 19.886, artículo 4 inc. 1.
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES (COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO) Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO
3.- ADJUNTAR FORMULARIOS SOLICITADOS POR EL HOSPITAL * Declaración jurada prácticas antisindicales. * Declaración jurada inhabilidades. * Especificaciones técnicas del producto requerido.
Documentos Técnicos
1.- *FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Documento que permitirá confirmar las Especificaciones Técnicas, el cual deberá incluir foto del producto. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir o no corresponda a lo solicitado. *CERTIFICADOS ISO: El oferente tiene la obligación de adjuntar los certificados ISO los cuales son para verificar la calidad de los productos según corresponda. DIN EN ISO 13485, DIN ISO 7153-1, ISO 7741, ISO 7151, ISO 7153-1. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir. DIN 17442, ISO 783
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del oferente debe ingresar el precio unitario, valor neto, plazo de entrega. Cabe señalar que, la oferta económica deberá incluir el costo por concepto de traslado (flete) al lugar de destino y otros gastos asociados directos e indirectos a la materia de encargo. (la evaluación será GLOBAL) SEGÚN FORMULARIO n°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia Según Criterio adjunto en las Bases Administrativas 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Criterio adjunto en las Bases Administrativas 10%
3 Plazo de Entrega Según Criterio adjunto en las Bases Administrativas 10%
4 Precio Según Criterio adjunto en las Bases Administrativas 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Criterio adjunto en las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto disponible para esta licitación, es de 8.000.000 Ocho millones de pesos, con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DS 38 año 2005
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Saa Galleguillos
e-mail de responsable de pago: fernando.saa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Saa Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: fernando.saa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere relación directa con el Proveedor del producto requerido para asegurar la calidad en las entrega del producto
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A. GENERALIDADES.

BASES TÉCNICAS

898-115-LE18

Instrumental Quirúrgico para reposición”.

 

  1. GENERALIDADES.

Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta para la adquisición de Instrumental Quirúrgico para reposición”, para los servicios clínicos pertenecientes al Hospital, mediante el presente proceso de licitación.

Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS MATERIALES.

Instrumental

Cantidad

Abre Boca  JENNINGS 14,5cm

2

Copelas 70cc

10

Especulo nasal Tessier 13,5cm largo. lamina de 35mm

5

Jeringa para anestesia carpull

2

Sonda Acanalada 145 mm 5 ¾

10

Pinza Histerolabo Dartigues 27 cm de largo.

1

Pinza Jansen 21,5 cm  8 4/8’

2

Costotomo 23cm largo

1

Cucharilla Larga N° 3 27 cm largo

2

Cucharilla larga N°0 27 cm largo

2

Kelly Curva 14 cm

20

Kelly Curva 16 cm (RanKin)

20

Mango Bisturí Largo N°3

2

Mango Bisturi Largo N°4

2

Pinza Gubia  Cleveland 13,5cm

1

Pinza Gubia Hartman 17,5 cm.

1

Pinza Gubia Stille-Ruskin 23,5cm.

1

Porta aguja Mayo Hegar 18,5 cm

5

Porta aguja Mayo Hegar 20,5cm

15

Tijera Metzembaum Nelson curva  18cm

10

Tijera Metzembaum Nelson curva 20cm

10

Tijera Metzembaum TCC-BLACKLINE 20cm, cubierta con capa TIAINI (Nitruro de titanio  aluminio) y una de sus hojas dentadas.

2

Tijeras Metzembaum TCC-BLACKLINE18cm, cubierta con capa TIAINI (Nitruro de titanio  aluminio) y una de sus hojas dentadas

3

Cizalla ruskin Liston, 190mm, 7 1/2 "

1

Gancho Retractor Agudo

2

Hohmann  240mm 9 ½” punta roma

1

Hohmann 160mm 6 ¼” punta roma

2

Hohmann Mini 6mm 16 cm 648” punta roma

2

Instrumento para cortar placas, 55cm largo, para alambres hasta 6,0mm.(tipo napoleón)

1

Martillo 620 g diámetro cabeza 32 mm

1

Osteotomo (Lambotte) 24 cm largo, 20cm ancho.

2

Periostotomo (Lambotte) 21,5cm largo15mm ancho.

1

Cincel Stille 20,5cm largo 20cm ancho.

2

Raspa con Dientes 12/14 205mm 8”

1

Steinmann 18mm

2

****Para corroborar las especificaciones técnicas debe adjuntar ficha técnica de los insumos ofertados idealmente que contengan fotografías. ****


Resolución de Empates

ARTÍCULO 20- RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONOMICA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ESPECIFICACIONES TECNICAS.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTIA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.