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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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De
considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada el
cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y
provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación.
Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los
certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La CONAF
podrá, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,
siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al
resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de
participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones
que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni
intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en
relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir
directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o
en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar
acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la
conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones,
actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la
información y documentación, que deba presentar para efectos del presente
proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para
asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y
vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y
cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio
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Resolución de Empates |
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En caso de
empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya
obtenido mayor puntaje en el factor “Condiciones
Laborales”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará
al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Oferta económica”, de persistir el empate, se adjudicará al
proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Máquinas y Equipos de Apoyo”, finalmente, de persistir el empate
se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Experiencia en el Rubro”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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El mecanismo
para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la
plataforma.
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Preguntas y Respuestas |
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Los interesados en
participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar
aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas
deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. CONAF publicará
las preguntas y sus respuestas para conocimiento de todos los interesados, en
el sitio www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro
del plazo señalado en estas bases.
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Modificaciones a las bases |
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Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por
iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los
oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del
plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán
informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones
formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases estarán
vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo
prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los
potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Antecedentes adicionales. |
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Presentación de
antecedentes omitidos por los oferentes. Los antecedentes que eventualmente se
soliciten, deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán
constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
La solicitud se realizará a través de la modalidad de FORO Inverso de la
licitación.
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Adjudicación. |
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La Corporación Nacional
Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no
cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de
licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá además, declarar desierta la
licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten
convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a
través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará
al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los
criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases,
a través de una resolución que será publicada en el portal una vez que se
encuentre totalmente tramitada.
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Notificación de la Adjudicación. |
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Una vez que se
encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a
notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el
sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se
suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las
presentes bases. El mecanismo para solución de consultas respecto a la
adjudicación se hará a través de la plataforma.
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Readjudicación. |
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Si el respectivo
adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para
contratar, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se
establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto
la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la
evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a
los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
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Validez de la oferta. |
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Las ofertas tendrán una
validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de
recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar
la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría solicitar a los proponentes,
antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas
por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá
desistida.
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Revocación de la licitación |
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La Corporación se
reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura
de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la
Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado,
los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización
alguna, por esta causa
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Suscripción del Contrato |
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A fin de suscribir el contrato
correspondiente, el oferente seleccionado deberá encontrarse inscrito en el
Registro de Proveedores del Estado, en la condición de HÁBIL.
- Documentación legal para la
suscripción del contrato.
Sin perjuicio de lo anterior, y
dentro del plazo de 5 días hábiles, el oferente seleccionado deberá acompañar
copia de la documentación que se detalla en estas bases, con excepción de los
antecedentes vigentes que se encuentren digitalizados en el Registro de
Proveedores, y ser enviados o entregados en Regimiento Arica 901, sector
Peñuelas, Coquimbo. Todos los antecedentes requeridos deberán tener una
vigencia de no más de 60 días de antigüedad a la fecha de entrega de los
mismos.
De igual forma, deberá
presentar las declaraciones juradas que se indican en estas bases. Dependiendo
de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar además la
documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo:
- Documentos para persona
jurídica nacional (incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad
Limitada):
1.- Escritura pública de
constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada
determinación de la razón social, objeto, administración y representación
legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el
Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, a
menos que dichos antecedentes se encuentren digitalizados en el Registro de
Proveedores.
2.- Inscripción con certificado
de vigencia, del extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del
Conservador de Bienes Raíces que corresponda, con no más de 60 días de
antigüedad a la fecha de su presentación, a menos que se encuentre digitalizado
en el Registro de Proveedores.
3.- Certificado de vigencia del poder del representante legal, con no
más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Los documentos
indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y
de Comercio en donde se inscribió la sociedad. Se deja constancia que la
vigencia no la certifica un Notario Público, toda vez que tal funcionario
solamente certifica que un documento es copia fiel de otro documento, pero no
certifica que el documento se encuentre vigente. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos
antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de
Proveedores. a) Para ambos casos, además es necesario adjuntar: Documento
que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir
contratos. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos
antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de
Proveedores. b) En todos los casos, declaración jurada en la que conste que el
oferente seleccionado no es una entidad de la que forme parte un funcionario
directivo de CONAF o personas que estén unidas a ellos por vínculos de
parentesco.
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Vigencia del contrato y renovación |
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El contrato tendrá una
duración de 18 meses a contar de la suscripción del contrato. Este contrato
podrá renovarse por periodos iguales y sucesivos, por una sola vez, previa
evaluación del servicio por parte de la Corporación, es decir, no teniendo en
el transcurso del periodo ninguna observación por escrito o multas aplicadas.
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Documentos que integran el contrato |
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Documentos que
integran este contrato:
Son parte integrante
de este contrato, los siguientes documentos:
-
a)
Las Bases Administrativas, Técnicas y Económicas de la “Licitación Pública de
Servicio de Aseo, en Edificio Institucional de CONAF, Región de Coquimbo 2016-2018”
b) Las propuestas
técnicas y económicas presentadas por el
Adjudicado en el proceso de licitación.
c) Las consultas,
respuestas y aclaraciones que se hubieren formulado a las Bases Administrativas
y Técnicas, realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del
portal de compras.
d) Las modificaciones
efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta Licitación Pública,
si las hubiere.
e) Los antecedentes o
documentos que solicite o proporcione la Corporación, según lo dispuesto en las
Bases de Licitación.
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Sanciones y multas. |
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CONAF cobrará multas
equivalentes al 10% de la facturación mensual al proponente adjudicado, por los
siguientes motivos: a) Incumplimiento de las obligaciones señaladas en el
contrato, siempre que no se deban a casos fortuitos o fuerza mayor. b) Si el
contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de
acuerdo a Bases, debidamente documentadas, con grave efecto para el servicio.
c) En caso que los trabajadores del proveedor adjudicado dañasen y/o provocaren
algún destrozo o daño a las instalaciones y equipos del edificio de CONAF, se
le aplicará la multa ya señalada, como asimismo, del valor de la factura
mensual se deducirá el total del costo de reparación y/o reposición. Junto con
lo anterior, CONAF cobrará multas al proponente adjudicado, por los siguientes
motivos: • Si el oferente adjudicado no efectúa la denuncia de los accidentes
del trabajo y de las enfermedades profesionales en conformidad con las
disposiciones legales vigentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por
cada día corrido de atraso en la entrega de la información a la Dirección del
Trabajo y a CONAF. • Si el oferente adjudicado no toma medidas de seguridad,
protección e higiene, no mantiene los dispositivos de seguridad en equipos y
maquinarias, no suministra a sus trabajadores los elementos de protección
personal que cuenten con certificación de calidad emitido por organismos
competentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada día corrido de
incumplimiento. • Por incumplimiento a los derechos laborales y previsionales
de sus trabajadores y de sus contratistas. Multa de 1 UTM (unidad tributaria
mensual) por cada incumplimiento. Conaf podrá aplicar las multas señaladas
precedentemente respecto de cada hecho que constituya alguno de los motivos
indicados.
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Procedimiento para la aplicación de multas. |
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A continuación se
detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador
del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor de los
hechos en que se funda el incumplimiento, por medio de carta certificada. El
proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles para efectuar sus descargos.
Transcurrido el plazo señalado, habiendo efectuado o no los descargos el
proveedor, la Dirección Regional aplicará la multa, según el mérito de los
hechos y de los descargos. La decisión de la dirección regional se notificará
por carta certificada. El proveedor podrá ejercer, contra la resolución que
aplicó la multa, el recurso de reposición de la ley 19.880, en los plazos y
procedimiento señalados en dicha ley. Una vez firme la sanción, se aplicará la
multa. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a
parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más
próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la
garantía de fiel cumplimiento, según cuál sea el caso. De esta manera, las
multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la
factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de
las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo
facturadas en ese mismo acto. Si el atraso excediera los 30 días, CONAF podrá
poner término al contrato, y hará efectivo el documento de garantía de fiel
cumplimiento del contrato, de acuerdo a las condiciones establecidas en dicho
contrato, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio
www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que
la Corporación pudiera interponer contra el proveedor en virtud del daño
ocasionado
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Término anticipado del contrato. |
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La Corporación podrá
declarar unilateral y administrativamente el término de anticipado del contrato
que se celebre con el adjudicatario, sin derecho a indemnización alguna, si
concurre de las siguientes causales:
a) Estado de notoria insolvencia del
contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes
sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
b) Por exigirlo el interés
público o la seguridad nacional.
c) Si el contratista fuese
declarado en quiebra.
d) Si se disuelve la empresa adjudicada.
e)
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante,
reservándose CONAF, el derecho de deducir las acciones legales
correspondientes. Dicho incumplimiento
será, previamente calificado por informe fundado de la Sección de
Administración, dependiente del Departamento de Finanzas y Administración de la
Región de Coquimbo. Sin que esta enumeración sea taxativa, se entenderá incumplimiento grave del contrato las
siguientes situaciones:
1. La interrupción total o parcial del
servicio, por parte del contratista, sin causa justificada por una jornada o más.
2. Si el contratista no
acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a las Bases,
debidamente documentadas, con grave perjuicio para el servicio.
3. Si, a juicio de la
Institución, ha disminuido su capacidad técnica para cumplir con las
obligaciones que le impone el contrato, tales como ejemplo: Robo o hurto al
interior del recinto.
4. La no presentación de
estados de pagos previsionales del personal contratado para ejercer la función.
5. Destrucción de la
infraestructura o mobiliario de la Corporación, imputable al proveedor y
calificada de grave por la Institución.
6. Deficiente ejecución del
servicio de aseo y limpieza, de manera reiterada y calificada por la
Institución.
En caso de terminarse el
contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del contratista o por
cualquier otra causa imputable a él, CONAF podrá solicitar la indemnización de
los perjuicios causados de conformidad a las reglas generales del derecho
común.
f) Registrar saldos
insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad
del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
g) Si existe incumplimiento de obligaciones
laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o
ejecutaron los servicios.
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Del Pago |
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El pago de los servicio
se hará mensualmente dentro del plazo de 30 días contados desde la entrega de
la factura respectiva en la Oficina de Partes Regional, la cual deberá ser
extendida a nombre del Corporación Nacional Forestal, Región de Coquimbo, RUT
Nº 61.313.000-4, ubicado en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo,
adjuntando el informe mensual (que será un requisito para la cancelación sin
embargo, éste puede ser observado por la Corporación respecto a su contenido) y
las cotizaciones previsionales de los trabajadores. De acuerdo a lo señalado,
del monto facturado se deducirán las multas correspondientes, luego de ello y
aprobado el informe emitido por el proveedor por parte de la Jefatura de la
Sección de Administración, se autorizará el pago de la factura y/o el saldo de
ella en caso de haberse aplicado alguna multa. Los pagos serán realizados con
transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a
conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable
de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Asimismo, y de acuerdo a la ley 19.983 CONAF se reserva el derecho de reclamar
de la factura y/o devolverla al proveedor por el plazo de 30 días. Acreditación
de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social. Lo
señalado se deberá acreditar mediante certificado de liquidación de
remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la
institución previsional correspondiente. Esta documentación será requisito
mensual para el pago de las facturas correspondientes.
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Modificación del contrato. |
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Las partes podrán
modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las
modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del
respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los
efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los
señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y
aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones
no podrán superar el 30% (treinta por ciento) del valor total del respectivo
contrato ni alterar la naturaleza de éste.
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Requerimientos técnicos y detalle del servicio requerido. |
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La Corporación Nacional Forestal Región de Coquimbo, en adelante CONAF,
invita a los proveedores del rubro de guardia y/o vigilancia y aseo, a presentar ofertas para la
prestación de estos servicios en las dependencias del Edificio Corporativo de la CONAF Regional
Coquimbo, ubicada en calle Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo.
SERVICIO REQUERIDO
Servicio de Aseo
1.- Asimismo se requiere el servicio de aseo para
oficina regional de CONAF región de Coquimbo, considerando al menos 4
trabajadoras (es), según el siguiente detalle:
-
22 salas de baño.
-
40 oficinas.
-
4 cafeterías.
-
Cajas escala
-
Accesos y hall de recepción.
-
Pasillos y estaciones de trabajo de secretarias
(cinco estaciones).
-
Sala de Capacitación primer piso al menos una vez
al mes.
Debiendo para ello
(como parte de sus responsabilidades), el personal asignado, realizar
diariamente las siguientes actividades:
- Vaciado de papeleros y retiro de basura.
- Barrido, trapeado, encerado y abrillantamiento de
los pisos de los pasillos, oficinas, hall de recepción, y escaleras
- Sacudido y limpieza completa a las oficinas
(escritorios, sillas, muebles, persianas, paredes, etc.) y estaciones de
trabajo de secretarias.
- Aseo y sacudido de cajas escala (paredes y bordes),
limpieza de pasamanos.
- Barrido y
trapeado de las cafeterías, lavado de loza, grifería, limpieza
refrigerador y lavaplatos.
- Barrido de pasillo de acceso y sector común segundo
piso.
Servicios
higiénicos
- Desinfección y sanitización de paredes de salas de
baño.
- Desinfección y sanitización de artefactos y
grifería sanitarios.
- Desinfección, sanitización y abrillantado de piso
de salas de baño.
- Limpieza y sanitización de puertas de salas de baño
y manillas.
- Limpieza de espejos en cada baño.
- Limpieza de luminarias en salas de baño.
- Limpieza y sanitización de interruptores y enchufes
de salas de baño.
- Retiro de la basura de los baños y limpieza y
sanitización de los papeleros.
- Aromatización de salas de baño.
- Limpieza de extractores de aire de las salas de
baño.
El personal luego del vaciado de los papeleros de
los baños, deberá instalar una bolsa en cada papelero.
Los implementos e insumos de aseo deberán ser
aportados por el proveedor adjudicado. El aseo debe realizarse de lunes a
viernes a contar de las 17:00 horas, y sábados a partir de las 10:00 horas.-
2.- En el caso del personal de aseo, este también debe contar con
indumentaria, la que al menos debe
considerar lo siguiente:
- Un
overol.
- Un pantalón
- Una
chaqueta.
- Un par
de zapatos apropiado.
- Dos
poleras.
Y, elementos de
protección personal para el desarrollo de sus labores, tales como guantes,
mascarilla, gorro, entre otros).
III.- OTROS :
1.- El proveedor que resulte
contratado deberá mantener permanentemente informada a la Institución, a través
de la Jefatura de la Sección de Administración, acerca de los servicios de su
personal, como así mismo cualquier cambio que se produzca a este respecto. El medio por el cual se informará a la Institución,
será el correo institucional de la Jefa de la Sección de Administración, Sra.
María Angélica Tello A.
2.- Todo costo que no haya sido considerado por el proveedor al momento
de presentar la propuesta será de exclusiva responsabilidad del mismo. De igual
forma, cualquier alza en los valores presentados deberá asumirla directamente.
Para evitar lo anterior se recomienda verificar el servicio ofertado, los
valores presentados en atención a las condiciones del terreno que se requiere
resguardar.
3.- El contratista deberá cumplir, en todo lo que sea pertinente, las
disposiciones legales y reglamentarias que regulan el servicio prestado,
especialmente el Decreto Ley Nº 3.607,
de 1981, del Ministerio del Interior; el Decreto Supremo N° 93, de 1985 del
Ministerio de Defensa Nacional; y las demás disposiciones aplicables.
4.- El oferente adjudicado deberá mantener una nómina actualizada de los
trabajadores que se desempeñarán en el edificio institucional de CONAF,
debiendo además, presentar copia simple de la cédula de identidad de los
mismos, sus curriculum. Cualquier cambio
de personal deberá ser informado a la Institución antes de que el trabajador
empiece a prestar los servicios.
5.- Programar el horario de los turnos que estime conveniente, y que
deben cubrir los requerimientos del servicio de aseo, de acuerdo a lo señalado
en los puntos anteriores. De igual forma deberá informar de los mismos a CONAF,
a la Jefatura de la Sección de Administración.
6.-Comunicar oportunamente a la Jefa de la Sección de Administración, en
caso que se produzca cambios de turno y/o personal. Esto se debe informar con
antelación al cambio de turno.
7.- Contar con protocolos ante emergencias o accidentes.
8.- Proporcionar a sus trabajadores la vestimenta e implementación
ofertado
IV.- PERFIL
DEL PERSONAL
Servicio de Aseo:
Experiencia: al menos 1 año en el rubro.
Característica: Deberá tener trato amable,
cortés y actuar con criterio y responsabilidad, correcta presentación, esto es,
uniforme e implementos de trabajo adecuados y limpios.
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Visita en terreno. |
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Se realizará una visita
a terreno, en las dependencias de CONAF Coquimbo, ubicadas en Regimiento Arica
901, Sector Peñuelas, Coquimbo, la que se llevará a efecto el quinto día hábil
de publicada la licitación a las 12:00 horas. Los oferentes que asistan deberán
firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación
del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la
visita.
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Procedimiento de evaluación de las ofertas según criterios de evaluación. |
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Factor
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Ponderación
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1.- Condiciones Laborales
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20%
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2.- Experiencia en el rubro
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20%
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3.- Indumentaria y Uniformes
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10%
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4.- Oferta Económica
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25%
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5.- Maquinarias y Equipos de Apoyo
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15%
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6.- Asistencia Visita a Terreno
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5%
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7.- Cumplimiento
de los requisitos de presentación de la oferta
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5%
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TOTAL
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100%
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ASIGNACIÓN DE NOTAS:
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1.- Condiciones Laborales (20%).
Remuneración total
imponible de los trabajadores, donde se considera solo el sueldo base y
gratificación, ningún otro concepto.
Como medio de
verificación se considerará lo señalado en el detalle de la propuesta
económica anexo A1, y cuyas
condiciones se deben respetar en caso de adjudicarse la licitación.
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1a.-Auxiliar aseo
· De $
300.000 a $ 340.000 = 40 puntos.
· De $
340.001 a $ 360.000 = 65 puntos
· De $
360.001 o Más = 100 puntos.
· Menor
a $300.000 = 0 puntos.
|
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2.-Experiencia en el rubro (20%).
El medio de verificación serán copias de
contratos, actas de adjudicación y cartas de recomendación emitidas por
empresas y/o instituciones a las que hayan prestado el servicio (al menos
3, sino se calificara con la mitad del puntaje postulado). CONAF se reserva
el derecho de corroborar la información.
En caso que
subcontratare uno de los servicios, deberá acreditar la experiencia de la
empresa subcontratada.
Los documentos de
acreditación, deberán ser por servicios similares, tanto en tiempo
(continuos) como en características.
|
2a.- Servicio de Aseo.
· Menos
de 1 año= 10 puntos,
· De 1 y
menos de 2 años = 40 puntos,
· De 2 y
menos de 4 años = 60 puntos,
· De 4
años y más = 100 puntos.
|
|
3.- Indumentaria y Uniformes (10%).
(del personal de aseo, Anexo T3)
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·
Cumple con todo lo mínimo requerido = 70
puntos.
· Cumple
con lo requerido y agrega elementos adicionales = 100 puntos.
Mínimo
requerido es obligatorio.
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4.- Oferta Económica (30%).
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Puntaje = (Precio
mínimo ofertado/Precio Oferta)*100
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5.- Máquinas y Equipos de Apoyo (15%).
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· Presenta
máquina industrial abrillantadora o pulidora = 80 puntos.
· Presenta
abrillantadora o pulidora más carros para aseo (al menos 2) = 100 puntos.
· No
presenta maquina industrial abrillantadora o pulidora = 0 puntos.
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6.- Asistencia visita terreno (5%)
|
· Asiste =
100 puntos
· No
asiste= 0 puntos
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7.-
Cumplimiento de los requisitos de presentación de la oferta (5%)
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· Presenta
oportunamente, todos los antecedentes solicitados en las bases = 100
puntos.
· Presenta todos los
documentos y requisitos solicitados en las bases, pero parte de ellos
entregados vía Foro Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la
licitación =
0 puntos.
· No presenta todos
los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de
habérseles solicitado por FORO Inverso =
queda excluido del proceso de evaluación.
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No
se aceptarán ofertas de empresas que hayan tenido términos de contratos
anticipados por incumplimiento.
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Comisión Evaluadora |
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Las propuestas serán
evaluadas por una comisión evaluadora integrada por los siguientes
funcionarios:
1.-
Jefa Sección Administración, o quien lo subrogue o represente.
2.-, Jefe
Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue.
3.- Jefe Control
de Gestión, o quien lo subrogue o represente.
4.-, Encargado
de Finanzas y Administración, Provincial Elqui, o quien lo subrogue o
represente.
La integración de la
comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
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