Licitación ID: 3359-18-L118
PRODUCTOS QUIMICOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
CUATRO CAJAS KIT RPR, PLACAS DE REACCION Y CONTROLES  

2
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
DOS BOLSAS CRYOBANK, perla colores mezclado ,16 viales  

3
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
OCHO UNIDADES PT-FIBV RECOMBINANTE HS PLUS DE 1 X 8 ML  

4
Unidades de laboratorio 1 Placa
Cod: 30201902
UNA PLACAS SAMPLE CUPS ACL 1000 X 2 ML  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
UNA CAJA DE PAPEL PRINTER 7 CM DE ANCHO ACL  

6
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
UNA CAJA DE KIT MYCOPLASMA PNEUMONIAE, rapido, suero 25 determinaciones  

7
Placas o cajas Petri 1 Caja
Cod: 41122101
UNA CAJA kit factor reumatoideo , LATEX,CONTROLES ,50 DET.SENSIBILIDAD <8  

8
Exámenes médicos 250 Unidad
Cod: 85122201
DOSCIENTAS CINCUENTA UNIDADES, BOLSAS AUTOCLAVABLE ( HASTA 145°C) 60 X 78 CM.  

9
Portaobjetos 5 Unidad
Cod: 41122601
CINCO CAJAS DE PORTAOBJETOS DE 18 X 18 MM 100 PIEZAS C/U  

10
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
UNA CAJA KIT TEST DROGA MULTI-TEST (anfetamina, cocaina, marihuana) orina  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
UN SET TINCION MAY-GRUWALD- GIEMSA 1 LITRO  

12
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
DOS SET SISTEMA TAMIZAJE/CONCENTRACION FECALES, 25 UNIDADES  

13
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
FRASCO ACETATO DE ETILO 1 LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS QUIMICOS LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CLÍNICO MILITAR IQUIQUE NECESITA LICITAR MATERIALES E INSUMOS QUÍMICOS PARA EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 11:52:43
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 20:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 17:50:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2018 12:42:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
.- LOS OFERENTES DEBERAN PRESENTAR OFERTAS POR SISTEMA 2.- en caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativo podrán presentarlo dentro de 24 horas corrido desde el cierre de la licitación publica. Se exceptúa de esta opción la entrega económica y técnica , la cual deberá ser ingresada antes de fecha de cierre ,los oferentes deberán indicar claramente el plazo de entrega, situación que será evaluada en el respectivo criterio evaluación
2.- La comisión evaluadora estará conformada por La Enfermera Supervisora PAC CARLA MUÑOZ SANHUEZA ,TCL Jefe Servicio Medicina: ARTURO DIAZ OLIVAREZ y el Jefe servicio de lab .clínico y tecnologo medico BELFOR CEPEDA VILLACORTA o quienes lo subroguen
Documentos Técnicos
1.- 1.- LOS OFERENTES DEBERAN PRESENTAR CERTIFICADO DE FECHA VENCIMIENTO MINIMO UN AÑO DE LOS INSUMOS OFERTADOS 2.- Los oferentes deberán señalar la totalidad de las característica técnicas de los insumos licitados conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- 1.- En el formulario electrónico del portal www mercado publico .cl, se deberá informar el valor total de los insumos requeridos expresado en pesos chilenos, sin impuesto en números enteros y sin decimales, para efecto de la evaluación (oferta económica) se agregara el valor total neto siendo el menor valor el mayor pontaje , conforme a la formula prevista en los criterios y su factores de evaluación, el presupuesto reverencial es de: $ 2.500.000 (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ´PESOS"
2.- LA UNIDAD DEMANDATE EVALUARA LAS OFERTAS AL MENOR VALOR MAYOR PUNTAJE Y N O NECESARIAMENTE SE ADJUDICARA AL MENOR VALOR X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán señalar la totalidad de las característica técnicas de los insumos licitados conforme a lo solicitado 20%
2 Precio LA UNIDAD DEMANDATE EVALUARA LAS OFERTAS AL MENOR VALOR MAYOR PUNTAJE Y N O NECESARIAMENTE SE ADJUDICARA AL MENOR VALORX= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Recargo por Flete Conforme a lo establecido en el criterios de evaluación 20%
4 Plazo de Entrega Conforme a lo establecido en el criterio de evaluacion 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Conforme a lo establecido en el criterios de evaluacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 4601010 ORGANISMOS DE SALUD
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ORGANISMO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GINA SEGUEL VILLAFAÑA
e-mail de responsable de pago: gseguelv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: juan gomez anabalon
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACION YA QUE SE ADJUDICA DE ACUERDO A LA OFERTA DEL PROVEEDOR Y SUS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal chile compra
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
PRESENTACION DE LAS OFERTAS
LOS OFERENTES DEBERAN PRESENTAR SUS PROPUESTA TECNICAS Y ECONOMICAS EN FORMA SEPARADA EN IDIOMA ESPAÑOL Y MEDIANTE LA VIA ELECTRONICA DEL PORTAL COMPRAS PUBLICAS www.mercadopublico.cl
ACEPATCION DE LA PROPUESTA
LA DESICION DE LA OFERTA SELECCIONADA , SE ADOPTARA PRINCIPALMENTE SOBRE LA BASE DE LA COMBINACION MAS VENTAJOSA DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO Y ECONOMICO, QUE SE PRESENTE DE LA EVALUACION RESULTANTE, SE ELABORARA UN ACTA QUE SERA SUSCRITA PÓR TODOS LOS INTEGRANTES DEL COMITE DE EVALUACION DICHA ACTA DARA CUENTA DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS INDICARA A QUE PROPONENTE SE SUGIERE ADJUDICAR LA LICITACION O EN SU CASO SE PROPONDRA DECLARA DESIERTA O INNAMISIBLE EN CASO QUE COPRRESPONDA, TAMBIEN SE DEBERA DEJAR CONSTANCIA EN EL ACTA DE LAS OFERTAS QUE NO FUERON EVALUADA POR ENCONTRARSE FUERA DE BASE, EL CCMI, SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR LA LICITACION ALO OFERTENTE QUE OBTENGA EL MAS ALTO PUNTAJE POR APLICACION DE LOS CRITERIOS DE EVALIACION ESTABLECIDO EN ESTAS BASES , AUN CUANDO SU OFERTAS NO SEA LA DE MAS BAJO PRECIO, EN TODO CASO LA ACEPTACION DE LA OFERTA DE EL PROPONENTE QUEDA CONDICIONADA A LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, EL CCMI, SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR UNA READJUDICAR AL OFERETE QUE OBTENGA EL 2DO PUNTAJE EN CASO QUE EL PROPONETE ADUDICADO RECHAZE LA ORDEN DE COMPRA
COMUNICACION DEL RESULTADO DE LA PROPÚESTA
EFECTUADA LA EVALUACION DE LA PROPUESTA SE CONFECCIONARA UNA MATRIZ DE EVALUACION ,SE TOMARA LA DESICION Y SE COMUNICARA POR MEDIO DE RESOLUCION DE ADJUDICACION A TRAVEZ DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
FECHA DE ADJUDICACION
FECHA DE ADJUDICACION EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA DE ADJUDICACION INDICADA EN EL CRONOGRAMA DE ETAPAS Y PLAZOS, SE PUBLICARA LA NUEVA FECHA EN EL ,PORTAL www.mercadopublico.cl, INFORMADO ALLI LAS RAZONES DE LAS MODIFICACIONES