Licitación ID: 712307-132-LP17
CONSULTORIA 26°LLAMADO PPP - LISTA SELECCIONADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 5 Unidad
Cod: 80111715
INGENIERO CONSTRUCTOR, CONSTRUCTOR CIVIL O INGENIERO CIVIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA 26°LLAMADO PPP - LISTA SELECCIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE 5 PROFESIONALES PARA REALIZAR LABORES DE ASISTENCIA TECNICA DE OBRAS DEL PROGRAMA DE 26 LLAMADO DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-09-2017 15:56:26
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2017 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2017 9:32:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente debe subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl uno de los siguientes documentos: a. Certificado de inscripción vigente a la fecha de la apertura de la licitación del Registro de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el rubro, la especialidad y categoría que se indica a continuación: Especialidad : OBRAS Subespecialidad : INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS Y PROCESOS Categoría : TERCERA O SUPERIOR b. Comprobante de ingreso por Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva, que acredite que se encuentra solicitada la inscripción del oferente en el Registro de Consultores el MINVU, en el rubro, la especialidad y categoría indicados en el punto anterior. Para la firma del contrato se requiere que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y vigente en el Registro de Consultores del MINVU, por lo que el oferente que postule a la presente licitación bajo esta modalidad y resulte adjudicado deberá presentar el certificado de inscripción vigente en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl De no hacerlo dentro de plazo, la adjudicación será dejada sin efecto por este solo motivo, readjudicándose de inmediato al oferente que siga en el correspondiente orden de prelación. b) Formulario de Presentación contenido en el Anexo A. c) Cédula Nacional de Identidad de la persona natural o del representante legal de la persona jurídica. d) RUT de la persona jurídica. e) Declaración Jurada simple, Persona Natural o Jurídica, Art. 4 Ley 20.238 (Anexos C / C’) f) Declaración jurada simple, firmada por el Consultor, acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley N° 19.886 de Compras, en los últimos dos años. En caso de personas jurídicas, dicha declaración deberá ser firmada por su representante legal. (Anexo D / D’) g) En caso de que el oferente sea persona jurídica, identificación de socios: individualización completa de los socios (nombre completo, número de cédula de identidad, estado civil, domicilio) indicando su porcentaje de participación en la empresa salvo que se trate de una sociedad anónima abierta. h) Certificados de títulos profesionales y/o especialización, del consultor y su equipo de trabajo. i) Currículum Vitae del consultor. El SERVIU se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la exhibición de la documentación original de los antecedentes citados al oferente que resulte adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Considerando los Proyectos a asesorar, el proponente deberá subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: 1. Oferta Técnica: formada por: • Antecedentes de Propuesta Metodológica ofrecido. Se debe subir al Sistema una presentación PowerPoint o PDF, que contenga la Propuesta de Metodología a utilizar en el desarrollo de la consultoría: Etapas, metodología de trabajo, reuniones de revisión, consulta ciudadana, etc. En esta presentación el consultor deberá exponer la metodología de trabajo dando a conocer como aborda las variables que serán evaluadas. • Formulario 1, Antecedentes de Experiencia del Consultor en procesos similares. Se debe subir al Sistema certificados de experiencia en proyectos similares.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl, debidamente completado, el Anexo Formulario Oferta Económica adjunto. El monto o valor ofertado por el oferente o consultor para la consultoría no deberá ser superior al monto disponible señalado en las presentes bases. La oferta se expresará en pesos, sin derecho a reajustes ni intereses. Corresponderá a la consultoría terminada e incluido el pago de honorarios, impuestos, gastos notariales, materiales de trabajo, transporte. El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directa, indirectamente o a causa de él. A su vez, el plazo total ofertado no podrá ser superior a 270 días, contados desde la fecha de la emisión de la orden de compra correspondiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica Ver Anexos Criterios de Evaluacion 77%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Ver Anexos Criterios de Evaluacion 3%
3 Calificacion Registro Consultores RENAC Ver Anexos Criterios de Evaluacion 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 67500000
Justificación del monto estimado monto incluye impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones corresponde a 13.500.000 por cada asesoria
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días SIN JUSTIFICACION
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO RIFFO C.
e-mail de responsable de pago: priffo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE TRUJILLO C.
e-mail de responsable de contrato: jtrujillo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964444-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser realizado por el oferente, La experiencia es condicion escencial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: sin perjuicio que indica $1, no se requiere boleta de grantia seriedad de la oferta.
Glosa: sin perjuicio que indica $1, no se requiere boleta de grantia seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: sin perjuicio que indica $1, no se requiere boleta de grantia seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato de la consultoría: CONSULTORIA 26°LLAMADO PPP - LISTA SELECCIONADOS” ID 712307-132-LP17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- Documentos que rigen la propuesta y el contrato
9.1.1. Ley 19.886 y su reglamento, las presentes bases, sus anexos, aclaraciones y respuestas, la oferta del adjudicatario, la resolución de adjudicación, la orden de compra y las instrucciones técnicas que emita el SERVIU Región de la Araucanía. Los interesados en conocer dichos documentos podrán hacerlo accediendo a www.chilecompra.cl, desde donde se podrá obtener dicha información cuando esté disponible.

9.1.2. El D.S. Nº 135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU. Para todos los efectos legales, el Consultor fijará su domicilio en Temuco y se someterá a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Temuco.
9.2.- Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días contados desde la fecha Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a la adjudicataria una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si la adjudicataria no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de La Araucanía podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las Ofertas.
9.3.- Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.chilecompra.cl. Lo anteriormente indicado será considerado como incumplimiento de los requisitos formales de la licitación, cuando este sea de responsabilidad del oferente.
9.4.- Adjudicación, readjudicación y criterios de desempate

El SERVIU Región de la Araucanía, adjudicará la licitación al oferente que, cumpliendo con los requisitos establecidos en las bases, obtenga el mejor puntaje tras la evaluación de las ofertas presentadas. Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final de la oferta, se utilizará el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:

1° Puntaje Ítem oferta técnica.

2° Puntaje sub ítem Experiencia del Consultor en Proyectos Similares.

3° Puntaje sub ítem Propuesta Metodológica de la Oferta Técnica.



Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de la Araucanía, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicadas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente originalmente seleccionado se rehúse a aceptar la orden de compra, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos establecidos por la Ley 19.886 y su Reglamento, no acepte la orden de compra correspondiente en el plazo de 5 días hábiles desde su emisión, el SERVIU Región de La Araucanía podrá adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, oferente que deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados y por orden del puntaje obtenido.

El SERVIU comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl la decisión de adjudicación de la propuesta en la fecha estipulada en las bases. Los proponentes cuyas propuestas no fuesen aceptadas, no tendrán derecho a pretender indemnizaciones.

9.5.- Plazo de la consultoría
El plazo de la consultoría será de 270 días, desde la fecha de adjudicación. Los plazos indicados deben considerar todas las etapas de la consultoría, indicadas en el punto 9.8.
En caso de que  la obra a inspeccionar sufra algún aumento de contrato, conllevando un aumento de plazo, más allá del plazo de la presente consultoría, o en el caso de que se requieran servicios conexos a dicha consultoría, el Serviu podrá realizar una modificación de contrato, aumentando su plazo, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, término y recepción de obras.
9.6.- Descripción general de los productos a contratar

Los Servicios a contratar corresponden a realizar labores de Asesoría Técnica por el período que se señala. Para ello, el profesional dispondrá de todos los equipos y elementos físicos de control necesario. Las actividades deberán desarrollarse en forma compatible con la legislación y reglamentación vigente, normas técnicas y especificaciones técnicas propias del proyecto. Trabajará en terreno y en dependencias del SERVIU Región de la Araucanía, en la cual se destinará el espacio físico y herramientas mínimas para el desarrollo de los trabajos encomendados. El oferente deberá considerar su traslado mínimo dos veces a la semana o las que sean requeridas donde entregará informe del desarrollo de las Obras, el avance físico de ellas, informe de situaciones críticas u observaciones que reciba ya sea de los vecinos del sector donde se emplaza la obra y otros organismos del Estado.

9.7.- Supervisión y coordinación del contrato
El SERVIU Región de la Araucanía, definirá una Supervisión Técnica que ejercerá las siguientes funciones:

• Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de las gestiones establecidas en las presentes bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

• Dar visto bueno y recepción conforme de los productos parciales y finales, como también la tramitación de pagos y sanciones.

• Las demás que le encomienden las presentes bases. El SERVIU Región de la Araucanía, a través de la Supervisión Técnica que se designe para la coordinación y supervisión de contrato, impartirá instrucciones técnicas al consultor adjudicado, con el propósito de orientar el adecuado desarrollo de los servicios contratados.

La Supervisión Técnica definida para velar por el cumplimiento de los servicios y entrega de los productos será el Jefe Oficina de Ejecucion de Obras Viales y Urbanas.
9.8.- Etapas, productos a entregar por etapa y pago de los servicios prestados
El precio de la consultoría será pagado en parcialidades, mediante  9 (nueve) Estados de Pago, los que se presentarán en el SERVIU Región de La Araucanía una vez cumplida y aprobada cada Etapa señalada en cuadro adjunto. El pago se efectuará en las siguientes proporciones del valor total del contrato:

ETAPA

 SERVICIOS

PRODUCTOS

MONTO

 

 

 

 

1

a) Revisión y estudio de Bases Administrativas y Especiales, Especificaciones técnicas y planos contrato.

a) Informe Técnico N°1: Debe contener, revisión de las zonas de trabajo, fotografías de todos los sectores previos a la ejecución de la obra, indicar puntos críticos a considerar dentro del transcurso de la obra.

 $          1.500.000

b) Revisión y aprobación de modificaciones previas al proyecto. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Incluir en Informe Técnico N°1 de control de avance de la obra que contenga Avance Fisico, Financiero, fotografías de avance de la obra, y modificaciones de proyectos.

c)Informe Técnico N°1: Debe contener, revisión de las zonas de trabajo, fotografías de todos los sectores previos a la ejecución de la obra, indicar puntos críticos a considerar dentro del transcurso de la obra.

c) Confección de Presupuesto compensado de la obra, Resoluciones, Oficios y Memorandum.Los documentos administrativos elaborados deben adjuntarse en el Informe N°1.

2

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°2 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°2 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°2 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

3

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°3 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°3 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°3 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

Total año 2017

 $          4.500.000

 

 

 

 

4

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°4 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°4 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°4 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

5

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°5 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°5 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°5 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

6

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°6 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°6 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°6 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

7

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°7 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

c) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios y Memorandum.

c) Adjuntar dichos documentos en el Informe.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°7 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°7 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

8

a) Revisión en terreno de partidas en ejecución, cumplimiento de plan de autocontrol, revisión de medidas de seguridad, cantidad de trabajadores, verificación de profesionales en obra, partidas desarrolladas durante las distintas jornadas.

a) Confección Informe semanal con avance de obras, con respaldo fotográfico de lo ejecutada por la E.C. Estipular en Libro de Obra u otro a definir las visitas diarias, lo revisado  e inspeccionado durante el día.

 $          1.500.000

b) Apoyo Administrativo en Oficina de Desarrollo de Infraestructura Vial. Participar de la totalidad de las reuniones que el SERVIU,  MUNICIPALIDAD, soliciten o convoquen.

b) Informe Técnico N°8 de avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

d) Gestión y seguimiento de modificaciones al proyecto de Ingeniería y aprobaciones en otros organismos si se requiere.

d) Incluir en Informe técnico N°8 las modificaciones realizadas al proyecto de ingeniería

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe técnico N°8 apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

9

a) Gestión y apoyo administrativo de la obra

a) Incluir en Informe final, apartado donde se muestre  observaciones subsanadas.

 $          1.500.000

b) Seguimiento a funcionamiento de las obras y solución de observaciones

b) Informe Final de Asesoría, debe incluir: Registro fotográfico de todas las obras ejecutadas (proceso constructivo); detalle de modificaciones realizadas durante la ejecución, resumen de final de avance financiero y físico.

c) Apoyo Administrativo en Oficina Sección Ejecución de Obras Viales y Urbanas.

c) Informe Final de Asesoría, donde se señale el avance físico y financiero de la obra: que contenga detalle de EP, Fotografías de avance de la obra, partidas recepcionadas de la obras, copia de anotaciones de  libros de obras.

d) Confección de documentos administrativos, tales como,  Resoluciones, Oficios, Memorandum y Órdenes de Servicio.

d) Informe técnico de observaciones realizadas por la comisión.

e) Verificar que la empresa ingrese con cada estado de pago el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, las cartillas de control y la carta de laboratorio que certifique que no hay deudas pendientes.

e) Incluir en Informe Final Asesoría apartado con tabla resumen que indique que los documentos descritos en el punto y e) de los servicios correspondientes a esta etapa, fueron presentados por la constructora, adjuntar dichos documentos en el Informe.

Total año 2018

 $          9.000.000



El proyecto se pagará en pesos chilenos mediante estados de pago. El pago será efectuado dentro de los 15 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la boleta de honorarios o factura correspondiente más los productos correspondientes, los que deberán contar con la conformidad de la Supervisión Técnica del SERVIU Región de la Araucanía. El SERVIU podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso, se pospondrá el pago correspondiente hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.

En caso de existir multas por incumplimiento del plazo contractual, éstas serán descontadas del siguiente estado de pago, según lo establecido en las presentes bases.
9.9.- Responsabilidades y deberes del adjudicatario
El consultor deberá:
a)
 actualizar y modificar planchetas con proyectos licitados que incluyen los pavimentos participativos.
b)
 revisar, modificar y actualizar listado de precios unitarios por partida. c) catastrar los reclamos de pavimentos de municipios y de terceros.
d) 
Elaborar presupuesto tipo en Excel con fórmulas que permitan el cálculo y determinación del valor final según el tipo de proyecto a ejecutar.
e) 
Coordinar y realizar reunión con los municipios.
f) 
Asesorar técnicamente al programa pavimentacion participativa.
g) Revisar los Expedientes del programa “pavimentacion participativa".
h) 
Realizar reuniones de coordiacion con la SEREMI.
i)
 Apoyar técnicamentey administrativamente en oficina de Proyectos Viales, encargada del programa.
j) 
Coordinar reuniones con los municipios para informar el montos y estado de los proyectos.
k)
 Entregar planchetas modificados y actualizas de las 32 comunas.
l) Entregar lista de precios unitarios por partida para cada comuna de la Region.
m)
Elaborar Informe Técnico que adjunte catastro realizado.
n)
 informar sobre los resultados y priorirades de los municipios.
o)
Elaborar Informe Técnico de comunas que soliciten solución en puntos con problemas de pavimentacion participativa, el cual debe contener el siguiente detalle: 
1. Elaboración de Planos con solución de Aguas Lluvia  .
2. Especificaciones Técnicas de proyecto para Licitación N°2.
3 Conclusión  y entrega de antecedentes de Proyecto
4.   indicar las funciones y resumen de actividades realizadas durante el periodo por servicios de apoyo técnico a la oficina de proyectos viales.
9.10.- Sanciones
- Si el consultor no cumple oportunamente con la disposición de mantener vigente la garantía por fiel cumplimiento del contrato ésta será ejecutada y quedará a beneficio fiscal.
- Si el consultor no da cumplimiento a cualquier instrucción del Inspector Técnico a cargo de la consultoría, se le aplicará una multa equivalente al 0,5 por mil del monto del contrato, por cada día de atraso, la que será descontada en el estado de pago siguiente.
Si a criterio del Consultor existiere fuerza mayor o caso fortuito que justificaren un retraso en el término del proyecto, las razones serán dadas a conocer por éste mediante una solicitud escrita ingresada a la Oficina de Partes del SERVIU, dentro de los cinco días siguientes de sucedido los hechos que invoca, lo que será calificado por el SERVIU de manera fundada. Las multas serán aplicadas por el SERVIU de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley 19.880 de Procedimiento Administrativo, y se descontarán del estado de pago siguiente o de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9.11.- Término anticipado del contrato
El contrato podrá terminarse anticipadamente por el SERVIU Región de la Araucanía, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
• Por resciliación o por mutuo acuerdo entre las partes.
• Por caso fortuito o fuerza mayor.
•En los casos indicados precedentemente, el SERVIU devolverá al consultor la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
• Por estado de notoria insolvencia del adjudicatario.
• Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
• Por el incumplimiento infundado de una o más instrucciones técnicas entregadas por el SERVIU.
• Por la no observancia del más alto nivel ético en el desempeño de la gestión encomendada o la comisión de actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o colusión de conformidad con las normas de probidad administrativa contemplada en la Ley Orgánica de Bases de la Administración del Estado, Estatuto Administrativo y con la legislación penal contenida en el código del ramo, que sanciona esta clase de ilícitos.
• Por incumplimientos de las obligaciones establecidas en las presentes bases en materia de seguridad de la información.
• Si el consultor no diere cumplimiento a los plazos en la entrega de los productos parciales o totales contratados, según lo establecido en las presentes bases administrativas.
• Si el consultor fuere declarado en quiebra, o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieren impagos por más de sesenta días. Se deja constancia que el Supervisor a cargo del contrato podrá solicitar en cualquier momento un informe de estado comercial y financiero del consultor a fin de verificar esta situación, estando obligado el adjudicatario a entregarlo en un plazo máximo de 3 días hábiles. El incumplimiento injustificado será considerado como incumplimiento de instrucción y será causal de aplicación de la respectiva multa. • Si el consultor o alguno de los socios administradores fuera condenado por algún delito que merezca pena aflictiva o, tratándose de una sociedad anónima, lo fuere algún miembro del Directorio o Gerente.
• Si el consultor no renueva oportunamente las garantías, en los casos que corresponda. En caso de término anticipado, el adjudicatario deberá satisfacer íntegramente los servicios que hubieren quedado pendientes antes de la notificación del referido término anticipado, debiendo entregar en todo caso un informe de situación actualizado a la fecha de término de prestación de sus servicios. En caso de muerte del consultor, el contrato quedará resuelto y se procederá administrativamente a la liquidación de los trabajos ejecutados, conforme al avance del proyecto. Si se pone término anticipado a un contrato por cualquiera de las causas señaladas en las bases, salvo las establecidas en el inciso precedente y por razones ajenas al consultor, se liquidará el contrato vía resolución y se harán efectivas las garantías pertinentes.
9.12.- Exigencia de no registrar saldos insolutos
El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Articulo 22 punto 9 del Reglamento 250) mediante certificado de la inspección del trabajo en cada estado de pago. No aplica para persona natural.
9.13.- Exigencia de adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Región de La Araucanía
Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado se obliga expresamente a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del SERVIU y del MINVU, a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados, a respetar la confidencialidad de la información en los casos en que proceda; a reportar y tratar los eventos de seguridad de la información conforme a los procedimientos existentes, a procesar la información adecuadamente, asegurando su integridad. Asumirá, en razón de las funciones que le corresponderá desarrollar, administrar con responsabilidad el equipamiento computacional, respetando la propiedad intelectual del software utilizado en el Servicio. En el contexto de su trabajo, apoyará la elaboración e implementación de las normas y procedimientos de seguridad que permitan el resguardo de los recursos y que digan relación, entre otras materias, con instalaciones informáticas, programas y aplicaciones computacionales, implementación y uso de claves de acceso físico a estaciones de trabajo y terminales uso, y traslado de equipos informáticos. Se obligará a conocer los sistemas desarrollados centralmente por el MINVU para apoyar su implementación en el Servicio y a apoyar los procesos relacionados a los Sistemas de Seguridad de la Información y Gobierno Electrónico. Toda información que el Consultor, los integrantes de su Equipo de Trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a aquél, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito de este Estudio y sus actividades complementarias, serán y se mantendrán como propiedad confidencial. El incumplimiento de esta obligación autorizará al SERVIU Araucanía, para poner término anticipado al contrato. No obstante lo anterior, las disposiciones de esta cláusula no se aplicarán en los siguientes casos: a) Cuando la información a la fecha en que se revela sea de dominio público por motivos que no resulten del incumplimiento de esta cláusula por parte del Consultor, los integrantes de su Equipo de Trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas relacionadas con aquél. b) Cuando por virtud de la ley, o por resolución judicial, el Consultor sea obligado a revelar la referida información.
9.14.- Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven, en especial en todo lo que dice relación con el contrato de la/s obra/s que le corresponde apoyar en su correcta ejecución,.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.15. Disposiciones generales
Las situaciones no consultadas en las presentes Bases Administrativas Especiales, como así también, los vacíos que se pudieren presentar durante el transcurso de la prestación de los servicios de asesoría y motivados por factores de contrato, serán resueltas por el SERVIU Región de La Araucanía, mediante resolución fundada.
9.16. Calificaciones
La gestión realizada por el consultor deberá ser calificada por el SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, de acuerdo al D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU. Este proceso tendrá dos calificaciones, la primera se realizará una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo de la asesoría y el otro proceso una vez finalizada esta. Para contratos de mayor duración la calificación será semestral. Cabe mencionar que si en la calificación que se realizará a mitad del periodo, el consultor obtiene un puntaje inferior a 70 puntos, este servicio podrá poner término en forma anticipada al contrato. Las calificaciones serán consideradas en todos los procesos licitatorios que realice este servicio, como criterio de evaluación de las ofertas.