Licitación ID: 4827-25-LE18
CONVENIO SUMINISTRO FURGON ESCOLAR JARDINES PMI
Responsable de esta licitación: Departamento de Educación, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONVENIO DE SUMINISTRO FURGÓN ESCOLAR JARDÍN INFANTIL TRAPA TRAPA  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
CONVENIO DE SUMINISTRO FURGÓN ESCOLAR JARDÍN INFANTIL EL BARCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FURGON ESCOLAR JARDINES PMI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere el traslado de alumnos del Jardín Infantil Kimche El Barco y del Jardín Infantil Kupulwe Trapa Trapa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Educación
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
61.976.000-K
Dirección:
Villa Ralco S/N
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 10:52:41
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 13:24:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 13:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 15:42:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Convenios Jardines PMI
Documentos Técnicos
1.- bases , Decreto y Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se considerara en una escala de 100 puntos según el siguiente criterio, que deberá certificar con documentación del vehículo que se postulara, Además debe adjuntar fotografías de los accesorios obligatorios que debe llevar el furgón: Gata, cuñas, extintor, botiquín, cadenas para la nieve, licencia de conducir profesional del conductor y aire acondicionado. Por cada fotografía no adjuntada de los accesorios obligatorios se le descontaran 5 puntos. CRITERIO PONDERACIÓN Furgón 2018/2013 100 Puntos Furgón 2012/2008 50 puntos Furgón 2007/2002 30 puntos no informa 0 puntos 40%
3 Experiencia de los Oferentes será evaluada según las licitaciones de Convenios de Suministro adjudicadas en que haya ganado la empresa con esta u otras Municipalidades y/o Servicios Públicos, las que deberán ser completada en el anexo Nº 5 adjunto (solo se consideraran ID de Licitaciones no numero de órdenes de Compra). CRITERIO PONDERACIÓN 3 o más Licitaciones 100 Puntos 2 licitaciones 80 puntos 1 licitación 50 puntos Cero o no informa 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAR ALEGRIA SALAZAR
e-mail de responsable de pago: ivar.alegria@daemaltobiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: jorge gallina llaulen
e-mail de responsable de contrato: jorge.gallina@daemaltobiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Respecto a este punto, queda prohibida la subcontratación total o parcial para cumplir con las obligaciones del presente contrato, a fin de velar por la seguridad en el traslado de los alumnos pertenecientes al Jardín Kimche el Barco y el Jardín Kupulwe
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 15-06-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los documentos que deban acompañarse en formato físico deberán ser remitidos, en sobre cerrado, a la Oficina Partes del DAEM, ubicada en calle Avenida Alto Bio-Bio Nº790, Alto Bio-Bio. El sobre debe señalar claramente el nombre de la propuesta y la identificación del oferente. La recepción de los documentos se realizará hasta la hora de cierre de la propuesta señalado en la sección “Etapas y Plazos” de la Ficha de la licitación ID: 4827-25-LE18 de la presente adquisición en el Portal MercadoPublico.cl.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública Nº025-2018 ID : 4827-25-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La Devolución de la Garantía se realizara mediante un Oficio o Carta Dirigida al Encargado de Finanzas e ingresada por oficina de partes del DAEM, la fecha de Devolución sera 5 Días después de la adjudicación de la Licitación.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser otorgada físicamente en formato papel y entregada a través de una carta en que se deje constancia de los datos del documento entregado en las dependencias del DAEM a cargo del Encargado de la Unidad de Finanzas del DAEM.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato” de la Propuesta Pública Nº025-2018. ID: 4827-25-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: a Devolución de la Garantía se realizara mediante un Oficio o Carta Dirigida al Encargado de Finanzas e ingresada por oficina de partes del DAEM, la fecha de Devolución sera 5 Días después del Termino del Contrato.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LOS BIENES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.