Licitación ID: 2204-16-LE18
Servicios de otorrinolaringología para Hopital de Mulchen 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Hospital de Mulchén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 90 Unidad
Cod: 80111606
CONSULTAS INTEGRALES SEGÚN BASES ARCHIVO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de otorrinolaringología para Hopital de Mulchen 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de otorrinolaringología para Hospital de Mulchen 2018, según solicitud HFCM 10446 de jefe de Some.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Hospital de Mulchén
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:20:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 9:36:20
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 13:26:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 13:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 13:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2018 15:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORM. Nº 1: IDENTIFICACION DE OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ACREDITACION FORMACION COMO PROFESIONAL, CONADEM. INSCRIPCION REGSITRO NACIONAL DE PRESTADORES INSTITUCIONALES. CERT. INICIACION DE ACTV. CENTRO MEDICO , CERT. TITULO. AUTORIZACION SANITARIA VUGENTE DEL CENTRO MEDICO
 
Documentos Económicos
1.- FORM. Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fundamento PUNTAJE Posee Sucursal en la Ciudad de Los Ángeles 10 Posee Representante Técnico en la Ciudad de Los Ángeles 10 Sin sucursal ni Representante Técnico en la ciudad de Los Ángeles. 0 Equipos. 20 Personal de Apoyo. 20 Audífonos 40 TOTAL 100/100 12%
2 Experiencia del Otorrinolaringologo Experiencia del Otorrino (20%) Fundamento Puntaje 3 o más años de experiencia con mayor órdenes de compra 100 3 o más años de experiencia con menor órdenes de compra 70 Entre 1 y 2 años de experiencia con mayor órdenes de compra 50 Entre 1 y 2 años de experiencia con menor órdenes de compra 30 Menos de 1 año de experiencia 20 No Informa y/o no Acredita 10 20%
3 Precio Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada 60%
4 Inclusion • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Tiempo de respuesta ante petición de Móvil Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl * Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. * El HFC Mulchen podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Tiempo de respuesta ante petición de Móvil Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emitido por Conadi, para lo cual deberá anexar dicho cer 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11442150
Justificación del monto estimado TOTAL POR EL PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones POR EL TOTAL DE LAS 90 CANASTAS INTEGRALES
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHANA MONSALVE
e-mail de responsable de pago: JOHANA.MONSALVE@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: CATHERINE.CONTRERAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DADAS LAS NECESIDADES DEL SERVICIO Y EL TENOR LA PRESTACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
HOSPITAL
EL HOSPITAL SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LA CANTIDAD SOLICITADA
Resolución de Empates

a)    El proveedor con mayor cantidad de proyectos similares.

b)    El proveedor con mayores años de experiencia del Otorrinolangólogo.

c)     El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio calidad.

d)    El proveedor con oferta económica más conveniente.

e)    El proveedor con mayor puntaje en criterio de Inclusión.

f)     Otro factor de evaluación no considerado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico Ivette.sandoval@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.

 

Teniendo en consideración que  dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 5 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.