Licitación ID: 1549-464-LQ18
ADQUISICION DE REACTIVOS MICROBIOLOGICOS
Responsable de esta licitación: Hospital San José, Hospital San José
Fecha de Cierre: 27-11-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 425
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Caja
Cod: 41116130
263-1323 CITOMEGALOVIRUS IgG  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
263-1324 CITOMEGALOVIRUS IgM  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
263-1364 CLOSTRIDUIM DIFFICILE GDH  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 14 Caja
Cod: 41116130
263-1937 TOXOPLASMA IgG  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
263-1938 TOXINA C.DIFFICILE AUTOMATIZADO  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 14 Caja
Cod: 41116130
263-2642 TOXOPLASMA IgM  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 9 Caja
Cod: 41116130
263-2475 PROCALCITONINA  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 54 Caja
Cod: 41116130
263-1870 HEMOCULTIVO AEROBICO  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Caja
Cod: 41116130
263-1880 HEMOCULTIVO PEDIATRICO  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 7920 Unidad
Cod: 41116130
263-2639 TARJETA SENSIBILIDAD BACILO GRAM NEGATIVO SECRECIONES  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2080 Unidad
Cod: 41116130
263-2637 TARJETA SENSIBILIDAD GRAM POSITIVOS  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 480 Unidad
Cod: 41116130
263-2634 TARJETA SENSIBILIDAD LEVADURAS  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Caja
Cod: 41116130
263-7506 MATRIZ ESPECTROMETRO DE MASA  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Caja
Cod: 41116130
263-7507 SLIDE ESPECTROMETRO DE MASA  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
263-7508 ACIDO FORMICO 30% IDENTIFICACION LEVADURAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REACTIVOS MICROBIOLOGICOS
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN REACTIVOS MICROBIOLÓGICOS PARA ESTUDIOS AUTOMATIZADOS CON EQUIPO EN COMODATO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San José
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 9:08:46
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la Propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del oferente y otros documentos. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: • Anexo N°2-A Formato de Identificación del Oferente. • Anexo N°3-A Carta de Declaración de Responsabilidad: debidamente suscrita por el oferente. • Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: • Anexo N°2-B Formato de Identificación del Oferente. • Anexo N°3-B Carta de Declaración de Responsabilidad: debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad del proponente. • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad del proponente. • Fotocopia simple del RUT del proponente • Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. a.3) Para el caso de Unión Temporales de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley 19.886, deberán acompañar: • Anexo N°2-B Formato de Identificación del Oferente. • Anexo N°3-B Carta de Declaración de Responsabilidad: debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad del proponente. • Escritura pública donde conste la Unión Temporal de Proveedores con sus respectivas modificaciones, si las hubiera. • Documento que acredite la personería del o los representantes legales, autorizados para suscribir contratos. • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del o los Representantes Legales. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4 Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. • Anexo N°5 Presencia en el Mercado, Listado de Instituciones Públicas donde el Oferente ha suministrado insumos similares en los últimos dos años desde la fecha de apertura de la presente licitación • Anexo N°6: Plazo de Entrega, se debe indicar en horas y disposición en casos normales y en caso de urgencia • Anexo N°7: Certificado de Compromiso de Servicio Post Venta que indica extensión y condiciones de este servicio. Los siguientes anexos no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida. • Anexo N°8: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. • Anexo N°9: Servicio Post Venta, Deberá indicar por medio de un certificado y/u otro documento que dé cuenta sobre la extensión y condiciones de este servicio (en caso de poseer una extensión diferente o complementaria a la solicitada en el formulario N°7 se debe adjuntar este documento). • Anexo N°10: Política de Canje. Los oferentes deberán presentar política de canje de sus productos • Anexo N°11: Certificado compromiso entrega de Equipos en comodato. • Anexo N°12: Certificado Compromiso de Capacitación
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°13 Oferta Económica • Anexo N°14 Copia digitalizada de Garantía Seriedad de la Oferta con recepción conforme por parte del Hospital dentro de los plazos indicados en Anexo N°1 Calendario de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica VER EN ARTICULO N° 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 Plazo de Entrega (en días hábiles) VER EN ARTICULO N° 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Experiencia en el mercado VER EN ARTICULO N° 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la aceptación de la factura según lo indicado en la letra d glosa N°2, de la partida del Ministerio de Salud, de la Ley N°21.053 de Presupuesto del Sector Púbico año
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL SAN JOSE
e-mail de responsable de pago: SONIA.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 18-04-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1549-464-LQ18. Adquisición Reactivos Microbiológicos para Estudios Automatizados con Equipo en Comodato para la Unidad de Laboratorio.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 28-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID: 1549-464-LQ18. Adquisición Reactivos Microbiológicos para Estudios Automatizados con Equipo en Comodato para la Unidad de Laboratorio.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULAS Y REQUIRIMIENTOS TECNICOS
VER RESOLUCION ADJUNTA.