Licitación ID: 759-42-LQ23
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA C REGIÓN ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de mediación reclamaciones o negociaciones territoriales de terceros 1 Unidad
Cod: 93121615
Dar cobertura y prestación de servicios de mediación familiar en la Zona C de la Región de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR ZONA C REGIÓN ANTOFAGASTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dar cobertura y prestación de servicios de mediación familiar en la Zona C de la Región de Antofagasta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 18:49:57
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Meses
Reunión informativa mediante MICROSOFT TEAMS. ID: 235 928 742 997 . CÓDIGO ACCESO: aQuX7G 10-10-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 235 de fecha 03 de octubre de 2023
Documentos Técnicos
1.- Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 235 de fecha 03 de octubre de 2023
 
Documentos Económicos
1.- Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 235 de fecha 03 de octubre de 2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Técnica Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 0235 de fecha 03 de octubre de 2023. 55%
2 Materias de Alto Impacto Social Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 0235 de fecha 03 de octubre de 2023 5%
3 Evaluación Oferta Económica Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 0235 de fecha 03 de octubre de 2023 35%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según resolución exenta N° 1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y resolución exenta N° 0235 de fecha 03 de octubre de 2023 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gomez Montenegro
e-mail de responsable de pago: cgomez@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Alvarado Pineda
e-mail de responsable de contrato: fabiola.alvarado@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26743541-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Según Resolución Exenta N°1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y Resolución Exenta N°235 de fecha 03 de octubre de 2023
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: "Subsecretaría de Justicia" R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia” R.U.T N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 18-05-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Cláusula Decimo Cuarto Bases Administrativas
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de mediación familiar"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Decimo Quinto Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: "Subsecretaría de Justicia" R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia” R.U.T N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 25-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Cláusula Vigésimo Noveno Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mediación familiar y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: Cláusula Vigésimo Noveno Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VIGESIMO: DEL MECANISMOS DE RESOLUCION DE EMPATES En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, Ia ComisiOn dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicacián: Se preferirá Ia proposición que tenga mayor puntaje de evaluación de la Oferta Técnica. Si persiste Ia igualdad, se preferirá Ia proposición que tenga mayor puntaje de evaluación de Ia Oferta Económica. Si persistiere Ia igualdad, se preferirá Ia oferta que hubiere sido presentada primero en el Portal. Si persiste Ia igualdad, se preferirá Ia proposición que tenga mayor puntaje de evaluaciOn de Criterio de Materias de Alto Impacto Social. Si persistiere Ia igualdad, será Ia Comisión quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decision.
Mecanismos para solución de consultas respecto de adjudicación
VIGESIMO CUARTO: DE LAS OBSERVACIONES POSTERIORES A LA ADJUDICACION. Los interesados podrán realizar consultas sobre Ia evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al mail: licitacion2022@minjusticia.cl, dentro de 3 dIas hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicaciOn de Ia Adjudicación en el portal, conforme Ia señalado en el artIculo 6 del D.S. No 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Las respuestas serén remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado Ia consulta. 34.1.- Reguisitos esenciales para el pago Serén requisitos esenciales para que proceda el pago mensual de los servicios, sea en su proporciOn fija coma en su parte variable, los que a continuaciOn se indican: Que se encuentre tatalmente tramitado el Acto Administrativo que sanciona el contrato de prestación de servicios de mediación familiar, suscrito al efecto con el prestador; Que el servicia de mediación familiar prestado a los usuarios/as, entendido en el concepto integral señalado en Ia cláusula tercera del contrato, se haya proporcionado dentro del periodo de vigencia del contrato de prestaciOn de servicios correspondiente; Que el contratado se encuentre en estado "hábil" para contratar con el Estado, conforme al Registro de Proveedores de Mercado Püblico; Que el contratado hubiere presentado Ia documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, previsionales, laborales y saciales a que el contratado estuviere afecto, dentro de los plazas que Ia ley establece. Que el contratado haya dado cumplimiento a la/s jornada/s de servicios de mediación familiar contratada/s, en los horarios correspondientes, durante todo el mes anterior a aquel en que se realiza el pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
19.1.1 Verificación de Antecedentes y CorrecciOn de Errores u Omisiones Durante el proceso de evaluación, Ia SubsecretarIa podrá requerir a los oferentes salvar los errores u omisiones formales detectados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeciOn a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del foro de Ia IicitaciOn disponible en el portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, Ia SubsecretarIa podrá requerir a los oferentes Ia presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar Ia oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el perIodo de evaluaciOn. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente acompane los antecedentes requeridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde Ia publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artIculo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio "Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de Ia Oferta" a aquellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.
Estricta sujeción a las bases
Sin perjuicio de la presente publicación, siempre primará lo establecido en Resolución Exenta N°1961 de fecha 13 de septiembre de 2023 y Resolución Exenta N°236 de fecha 03 de octubre de 2023.