Licitación ID: 2373-31-LE24
SERV. ESTERILIZACION CANINA Y FELINA RECOLETA 2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 592
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 1 Global
Cod: 42121507
Valor neto total por servicio de Esterilización quirúrgica masiva de 1000 caninos (perros) y 1000 felinos (gatos), machos y hembras, con y sin dueño, con implantación de 1900 microchip, de manera gratuita para todos los usuarios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ESTERILIZACION CANINA Y FELINA RECOLETA 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública contempla la contratación de servicios para la esterilización quirúrgica de caninos y felinos, machos y hembras 2.000 esterilizaciones totales, con y sin dueño, de la comuna de Recoleta. Mediante la licitación del Servicio Veterinario Móvil itinerante en jornadas de Esterilización en las diferentes localidades de la comuna en un período no superior a 8 meses, contemplando periodo de difusión y cierre. Esterilización quirúrgica masiva de 1000 caninos perros y 1000 felinos gatos, machos y hembras, con y sin dueño, con implantación de 1900 microchip, de manera gratuita para todos los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2024 11:24:30
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2024 11:35:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 17:44:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA SECRETARIA MUNICIPAL FORMATO PAPEL 16-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que la acompañada no cumpla con lo requerido, será rechazada por la Municipalidad de Recoleta y la oferta presentada será declarada inadmisible. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, según lo indicado en el artículo 67 bis del decreto N°250 que aprueba reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. e) Programa De Integridad de la Empresa: el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl • Programa de Integridad de la Empresa en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes. • Acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa, en los términos antes señalado y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá el puntaje del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación punto 7.3.1 letra b)
Documentos Técnicos
1.- a) Plan de Trabajo: Aquí el oferente deberá presentar al menos lo siguiente: a.1 Organigrama del equipo de trabajo, indicando los cargos principales y sus funciones asignadas. Deberá indicar claramente el Nombre del Médico Veterinario (Cirujano) a cargo del proyecto. Además deberá adjuntar su curriculum vitae y certificado de Titulo. a.2 Propuesta de trabajo, aquí el oferente deberá indicar el procedimiento completo del servicio veterinario itinerante, describiendo los pasos desde su llegada a la salida. Aquellas ofertas que no presenten lo descrito, podrá ser solicitado por la comisión evaluadora, sin perjuicio de que se evaluará con cero puntos el cumplimiento de los requisitos formales, indicado en la Pauta de evaluación de las presentes bases. b) Clínica veterinaria Móvil: En caso de que el oferente considere la ejecución de los servicios en una clínica móvil, deberá presentar el catálogo del vehículo y el padrón del mismo. Aquellas ofertas que no presente lo aquí indicado se evaluará con cero puntos la presentación de una clínica veterinaria móvil, indicado en la Pauta de evaluación de las presentes bases. c) Formulario N°4 “Experiencia” Cada oferente deberá llenar dicho formulario indicando la experiencia la que deberá tener , mandante, correo, teléfono contacto, nombre del contrato, fecha de inicio y término, documento acreditador. Aquella información que este indicada en el Formulario N°4, y no esté debidamente respaldada no será considerada para la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor en pesos chilenos, por el total de la oferta. b) Formulario Nº 5 “Oferta económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado de acuerdo a la oferta ingresada electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. La no presentación del Formulario N°5 o presentación incompleta, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes a.1 Cantidad de Contratos (25%) Se evaluará la experiencia del Proveedor, la que deberá certificarse a través de la presentación de órdenes de compra, certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el Jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente en servicios de la misma naturaleza (esterilización de felinos y caninos) y que hayan sido ejecutados en un periodo no mayor a 5 años al momento del cierre de esta licitación, extendidos por municipios u otros organismos públicos ( según el inciso 2° del artículo 1° de la Ley 18.575) o privados, con expresa indicación de la fecha de inicio y termino del contrato. a.2. EXPERIENCIA PROVEEDOR EN SERVICIOS PUBLICOS (10%) PUNTAJE Experiencia en esterilización en servicios públicos 100 puntos Sin Experiencia en esterilización en servicios públicos 0 puntos *Esta experiencia considera al médico veterinario como parte de un equipo contratado por un organismo público, como también la 35%
2 Comportamiento contractual anterior a) Comportamiento Contractual Anterior (5%) Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje, dado por el promedio de las multas registradas en el portal mercado público, multiplicado por 100 y dividido por los contratos registrados en el portal mercado público, donde el menor porcentaje tendrá mayor puntuación. Según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 0 2%
4 CLINICA VETERINARIA Corresponde, si el proveedor oferta o no Clínica Veterinaria Móvil para el Servicio: SERVICIO PUNTAJE Clínica Veterinaria Móvil 100 puntos Utilización de recintos determinados por la municipalidad 0 puntos 40%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisito Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 100 El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 3%
6 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,15 OE 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBDERE METROPOLITANO
Monto Total Estimado: 56000000
Justificación del monto estimado La contratación del “SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA COMUNA DE RECOLETA 2” cuenta con un presupuesto estimado de 56.000.000.- cincuenta y seis millones de pesos, impuestos incluidos. Según la Resolución Exento N° 14632023 de fecha 22 de di
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO LIZANA
e-mail de responsable de pago: glizana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO MOSCOSO
e-mail de responsable de contrato: fmoscoso@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457340-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, Las cauciones serán extendidas a la orden de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0, por un monto de $500.000- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA COMUNA DE RECOLETA 2”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Público, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato), la vigencia será de la duración del contrato aumentado 60 días hábiles.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA COMUNA DE RECOLETA 2”
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio          : Presentación de Clínica Veterinaria Móvil

b)                  Segundo Criterio: Experiencia

c)                  Tercer Criterio: Oferta Económica.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio          : Presentación de Clínica Veterinaria Móvil

b)                  Segundo Criterio: Experiencia

c)                  Tercer Criterio: Oferta Económica.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

Para la Municipalidad de Recoleta la lucha contra la corrupción es un mandato esencial, y de la misma forma, la actuación de sus funcionarios debe estar enmarcada en el logro del bien común y la satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas, sin interferencia alguna de intereses particulares.

Cuando hablamos de corrupción nos referimos al uso indebido de recursos, potestades y atribuciones para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y para fines personales o privados. Es todo acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, que ocasione la acción u omisión de deberes institucionales, impidiendo, retardando o dificultando el cumplimiento de los mismos.

Entendemos con lo anterior que esto es un atentado a la propiedad social, porque afecta los intereses comunes de todos y todas, desviando recursos orientados a la satisfacción de la sociedad a fines distintos.

Por tanto, y en concordancia con los valores institucionales que guían nuestro actuar, desde la Municipalidad de Recoleta nos comprometemos a:

•          Implementar acciones y medidas para prevenir, corregir y controlar posibles conductas de corrupción.

•          Velar por el cumplimiento de los requisitos de nuestro Sistema de Gestión Anticorrupción, y promover su mejora continua.

•          Promover valores y comportamientos éticos en todos nuestros miembros, así como en terceros que actúen en nuestro nombre, de acuerdo con esta política y la legislación vigente.

•          Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, garantizando la confidencialidad o el anonimato en todo momento y sin temor a represalias.

•          Velar por el cumplimiento de la normativa interna y legal que regula el conflicto de intereses y la aceptación de regalos, viajes y otras hospitalidades.

Los funcionarios y funcionarias están llamados a realizar su labor de forma transparente, objetiva e imparcial, manteniendo una conducta honesta e íntegra, de modo tal que no utilizamos ni el cargo ni los recursos públicos para conseguir beneficios o privilegios personales de ninguna naturaleza. El principio de probidad administrativa es transversal a todo el actuar funcionario, por lo que nunca solicitaremos y siempre rechazaremos todo tipo de regalos, descuentos para adquirir productos, invitaciones pagadas, comidas, o cualquier otro gesto de hospitalidad o beneficios similares que puedan influir en nuestras decisiones y acciones como funcionarios/as públicos.

Sólo se aceptan regalos como donativos oficiales o protocolares en conformidad a la preceptiva establecida en la ley N° 20.370, en cuanto al registro de obsequios que, de acuerdo con el artículo 62 N° 5 de la ley N° 18.575, las autoridades están facultadas para recibir.

La Municipalidad de Recoleta prohíbe expresamente a sus funcionarios, administrados, contrapartes y proveedores, cualquier acto constitutivo de soborno, así como toda participación, ya sea de manera directa o indirecta, tendiente a recibir o entregar cualquier especie de pago indebido que pueda ser utilizado para la comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, administración desleal u otros que constituyan un acto de corrupción.

Esta política es de cumplimiento obligatorio para todos nuestros funcionarios y funcionarias, así como para aquellos terceros que actúen en nuestro nombre. Para asegurarnos de esto, y conforme al estándar de la Norma NCh ISO 37001, se ha decretado la creación de una Oficina de Integridad, cuya jefatura será la encargada de ejercer la Función de Cumplimiento y dispondrá de la autoridad, independencia y de los recursos humanos y financieros necesarios para la implementación y mantenimiento de este sistema. La Oficina de Integridad será la encargada de promover y desarrollar los controles financieros y no financieros necesarios para prevenir y mitigar los riesgos de corrupción susceptibles de ser cometidas en el ejercicio de nuestras actividades. Quien sea designado como jefe de la Oficina de Integridad tendrá acceso rápido y directo a la Alta Dirección y al Órgano de Gobierno para informar respecto al funcionamiento del sistema o en caso de que la contingencia así lo amerite.

Por último, la Municipalidad de Recoleta se compromete a formar y capacitar a sus funcionarios respecto al contenido de esta política, así como también a informar al resto de partes interesadas sobre su existencia. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente política será sancionado conforme a la legislación vigente.