Licitación ID: 812-86-LE16
Implementación y Monitoreo de Cámaras de Seguridad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
SERVICIO A CONTRATAR: El servicio Integral de Monitoreo, el requerimiento contempla contar con un centro de monitoreo capaz de controlar en forma continua y remota los establecimientos municipales, contar con monitores y cámaras basadas en tecnología d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación y Monitoreo de Cámaras de Seguridad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO A CONTRATAR: El servicio Integral de Monitoreo, el requerimiento contempla contar con un centro de monitoreo capaz de controlar en forma continua y remota los establecimientos municipales, contar con monitores y cámaras basadas en tecnología de punta, capaz de entregar los elementos que constituyan una seguridad eficaz, eficiente y efectiva El servicio de Instalación y Suministro Eventual, Se entenderán como los trabajos de Implementación de las Cámaras de Seguridad en los 7 recintos municipales antes de iniciar los servicios de monitoreo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2016 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2016 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2016 18:19:58
Fecha de entrega en soporte fisico 20-06-2016
Fecha estimada de firma de contrato 08-07-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (Obligatoria) 10-06-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los documentos Administrativos deberán ser ingresados a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como documento adjunto y son lo que se detallan: 5.2.1.- Formato aceptación bases e identificación del oferente. (Anexo N° 1) 5.2.2.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Acreditar la Personería del representante legal, mediante certificado de personería vigente y escritura de constitución o modificación de sociedad. En caso de Sociedad Anónima se debe presentar la designación de gerente y tratándose de unión temporal de proveedores se debe presentar el documento en donde conste nombramiento del apoderado. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad que es otorgado por el Conservador respectivo. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. c) El representante legal de la Sociedad deberá indicar nacionalidad y profesión u oficio, estos requerimientos resultan importante para identificar correctamente a las partes en los contratos Si el proponente es una Persona Natural deberá adjuntar fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y fecha de inicio de las actividades. Además de fotocopia de cédula de identidad. 5.2.3.- Declaración simple de aceptación de adjudicación. (Anexo N° 2). 5.2.4.- Declaración del proponente, que indique que no ha incurrido en término parcial o total en forma anticipada ante otros Municipios de un contrato de estas características por razones imputables a la empresa. (Anexo N° 3). 5.2.5.- Patente Comercial al día 5.2.6.- Declaración (Anexo N°4), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que:  No ha sido condenado por prácticas antisindicales.  No tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones provisionales.  No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.2.7.- De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante el (Anexo N°5) 5.2.8.- Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación. (Anexo Nº 6). 5.2.9.- Inscripción de Registro de contratistas, o documento que acredite su contratación para el servicio de mantención y servicio de monitoreo de alarmas. 5.2.10.- Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la ley Nº 19.886 y que no está afecto a prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. (Anexo Nº 7) 5.2.11.-.Se debe presentar el certificado de la Inspección del Trabajo de pago de las cotizaciones al día.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.- OFERTA TECNICA: La Oferta Técnica deberá presentarse a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como archivo adjunto, siendo la siguiente: 5.4.1.- Se deberá presentar “Trabajos relacionados en el rubro de Alarmas” donde se debe indicar lo siguiente: a) Los trabajos de instalación de sistemas de alarmas realizados en los últimos 3 años b) Servicios de mantenciones mensuales, realizados en los últimos 3 años c) Servicios de monitoreo de alarmas, realizados en los últimos 3 años En todos los casos, se debe señalar la empresa, institución y/o municipio mandante, montos contratados, y pequeña descripción de la obra y/o mantención”. El oferente que no lo realice de la forma indicada se le asignará 0 puntos en la evaluación de “Trabajos u Obras Similares” (Anexo Nº 10). 5.4.2.- Curriculum y título (de existir), del personal individualizado como supervisor del servicio. 5.4.3.- Carta Compromiso de Garantía Técnica por un plazo que establezca el Oferente y que garantice técnicamente los bienes ofertados y sus componentes. Esta garantía deberá ser fundada, considerando la calidad y duración de los materiales o elementos del sistema de seguridad y sus accesorios (Anexo Nº 11) 5.4.4.- Carta Compromiso Servicio de Post Venta, que cubra los bienes ofertados y sus componentes (Anexo Nº 12) 5.4.5.- Se deberá presentar el Anexo Nº 13, en el que el oferente podrá ofertar igual o menor plazo al establecido en las Bases, para la Implementación del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- OFERTA ECONOMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl , deberá ingresar valores netos, expresadas en moneda nacional, esto antes de la hora de cierre de la licitación. Para esta oferta se consideran los Anexos Nº 8, 8.1 y 9. 5.3.1.- En el Anexo 8 se deberá indicar Oferta Económica de Mantención (valor mensual). Esta incluye, la mantención con todos los costos operativos, administrativos, y otros asociados a la mantención, los que se deben prorratear en el costo mensual. 5.3.2.- En el Anexo 8.1, se deberá indicar Oferta Económica del Servicio Integral de Monitoreo (valor mensual). Esta incluye todos los costos operativos, administrativos, y otros asociados a este servicio, los que se deben prorratear en el costo mensual. 5.3.3.- En el Anexo 8.2, se deberá indicar Oferta Económica del Servicio de Implementación de las Cámaras de Seguridad. Esta incluye todos los costos operativos, administrativos, y otros asociados a este servicio. 5.3.4.- Además se considera presupuestos a serie de precios unitarios Anexo 9. Los valores totales de los Anexos Nº 8, 8.1, 8.2 y 9 deberán ser ingresados al sitio www.mercadopublico.cl como documentos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica Remitirse al Punto Nº 8 de as Bag 20%
2 Oferta Económica Remitirse al Punto Nº 8 de as Bag 30%
3 Servicio de Post Venta Remitirse al Punto Nº 8 de as Bag 20%
4 Garantías Tecnicas Remitirse al Punto Nº 8 de as Bag 20%
5 Experiencia Remitirse al Punto Nº 8 de as Bag 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 19-08-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: Implementación y Monitoreo de Cámaras de Seguridad para Dependencias Municipales, ID 812-86-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 6 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 08-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica: Implementación y Monitoreo de Cámaras de Seguridad para Dependencias Municipales, ID 812-86-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 08-08-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Buena Ejecución del Servicio y los Materiales de la Propuesta Publica: Implementación y Monitoreo de Cámaras de Seguridad para Dependencias Municipales, ID 812-86-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO DE POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROPUESTA TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIAS TECNICAS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a Bag
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.