Licitación ID: 2905-31-LE24
Consultoria Estudio Previos y Diseño Loteo y Espec
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
“Estudio Previos y Diseños de Loteo y Especialidades para Campamento Malalhue, comuna de Lanco"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria Estudio Previos y Diseño Loteo y Espec
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consultoría para el “Estudio Previos y Diseños de Loteo y Especialidades para Campamento Malalhue, comuna de Lanco”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-05-2024 14:24:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2024 14:55:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:31:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS 1-2-3-4-5
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega de Requisitos Formales Criterio Requisitos de asignación Puntaje Entrega de requisitos formales (10%) Entrega los antecedentes requeridos Cumple al momento de la apertura 100 Entrega posterior a la apertura 50 No entrega la información solicitada a través de foro inverso Se rechaza 10%
2 Experiencia del oferente Criterio Requisitos de asignación Experiecia del oferente (50%) Más de 9 certificados de experiencia en proyectos de urbanización 100 Entre 8 y 6 certificados de experiencia en proyectos de urbanización 60 Entre 1 y 5 certificados de experiencia en proyectos de urbanización 30 0 certificados de experiencia en proyectos de urbanización 0 50%
3 Calidad del Equipo Ejecutor Calidad del equipo ejecutor (15%). *Se considerará solo un certificado de estudio por profesional, el de mayor puntaje. 15%
4 Experiencia del equipo ejecutor Experiencia del equipo ejecutor (15%) Profesional Ponderación Cantidad de certificados de experiencia 0 2 o menos 3 a 5 6 o más Jefe(a) de proyecto: experiencia en liderazgo de servicios de consultoría para el diseño de loteos y especialidades. (100/6)% 0 30 60 100 Encargado(a) participación ciudadana: experiencia en participación ciudadana. (100/6)% 0 30 60 100 Encargado(a) estudio de título: experiencia en estudios de título. (100/6)% 0 30 60 100 Encargado(a) civil: experiencia en mecánicas de suelo, proyectos de agua potable, alcantarillado, aguas lluvia y pavimentación. (100/6)% 0 30 60 100 Encargado(a) urbano: experiencia en diseño de loteos y especialidades. (100/6)% 0 30 60 100 Encargado(a) eléctrico: experiencia en proyectos de especialidad. (100/6)% 0 30 60 100 15%
5 Menor Precio Criterio Fórmula de cálculo Menor precio (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado monto disponible con impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonardo Zúñiga Schneider
e-mail de responsable de pago: leonardo.zuniga@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: JEAN PAUL HIRSCHKOWITZ LE BLANC
e-mail de responsable de contrato: JEAN.HIRSCHKOWITZ@MUNILANCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2670151-151
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 07-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: XVIII.3. Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. XVIII.4. En caso de cobro de la garantía, el Contratista deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la a reemplazar, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
Glosa: XVIII.1. El contratista procederá a garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato con un instrumento financiero el cual deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, en conformidad al Artículo 11 de la Ley N°19.886 de Compras Públicas y al Artículo 68 de su Reglamento (Decreto N°250 – Min. Hacienda).
Forma y oportunidad de restitución: XVIII.5. Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

I.1. Resolución de Empate: Si se produjera un empate, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas y hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. Experiencia del oferente
  2. Calidad del Equipo Ejecutor, incluido jefe de proyecto
  3. Oferta Económica
Cumplimiento de requisitos formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

I.1. Durante la evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, tales como: solicitud de aclaraciones, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Foro de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones No mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo 24 horas la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado por la entidad licitante o acompañar lo requerido por ésta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.