Licitación ID: 1098710-64-LP25
DISEÑO IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO CIENCIA PÚBLICA
Fecha de Cierre: 26-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO CIENCIA PÚBLICA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNITARIOS PARA COMUNICAR CONOCIMIENTOS LOCALES 2025-2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO CIENCIA PÚBLICA
Estado:
Publicada
Descripción:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO CIENCIA PÚBLICA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNITARIOS PARA COMUNICAR CONOCIMIENTOS LOCALES 2025-2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 16:36:13
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente y del equipo de trabajo Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 35%
2 Inclusión con enfoque de género Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 5%
3 Comportamiento Contractual Anterior Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 2%
4 Propuesta técnica Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 40%
5 Oferta Económica Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 5%
7 Integridad y Compliance Res. Ex. N°662/2025 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 115000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@minciencia.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO CIENCIA PÚBLICA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNITARIOS PARA COMUNICAR CONOCIMIENTOS LOCALES 2025-2026"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta finalizada la ejecución de los servicios, recibidos conforme por la contraparte técnica, y siempre que el proveedor no presente deudas por concepto de obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores. En caso de no contar con recepción conforme, la garantía será devuelta una vez que se hayan descontado los montos por incumplimientos establecidos mediante resolución ejecutoriada de la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En aquellos casos en que se entienda desistida la oferta, la Subsecretaría adjudicará la propuesta al oferente que le siga en orden de prelación o bien se procederá a declarar desierta la licitación, por no resultar las ofertas restantes convenientes a sus intereses.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del subcriterio "PROPUESTA TÉCNICA". En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido
el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y EQUIPO DE TRABAJO". En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "OFERTA ECONÓMICA". Si persiste la situación de empate, luego de haber aplicado los criterios anteriores, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.
Estricta Sujeción a las Bases
Para participar del proceso de licitación, los oferentes deben apegase a lo que se establece en las bases de licitación, cumpliendo y aceptando todo lo que en ellas se indica.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.